14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pablo Yarur Terre: El imparable piloto chileno que conquista los circuitos del mundo en el karting Rotax

El empresario y filántropo chileno Pablo Yarur Terre, creador de Pyt´s Park, el parque de deportes extremos más importante de Latinoamérica, ha sido desde su juventud un entusiasta del deporte motor, siendo el karting Rotax su mayor pasión y aquella categoría que le ha permitido codearse con grandes volantes de la especialidad.

Campeón del Regional de karting en 2011 y participante en otras categorías como el Car Cross en el Rancho Tudor de Pyt's Park, Pablo Yarur Terré ha destacado especialmente en el mundo del Rotax, una de las competencias de karting más prestigiosas a nivel mundial. Este ha sido el escenario que lo ha llevado a competir en múltiples ocasiones en las Grand Finals, disputadas en diversos lugares alrededor del mundo.

Pablo Yarur Terre en las finales mundiales

En 2011, la Grand Finals del campeonato mundial de Rotax se celebró por primera vez en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de Pablo Yarur Terré como uno de los 264 pilotos competidores en la categoría DD2 Super Master.

Tres años más tarde, en 2014, el empresario chileno Pablo Yarur Terre viajó a Valencia (España) para disputar en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero nuevamente la Grand Finals. En la ciudad ibérica fueron 288 los pilotos de distintos países agrupados en distintas categorías quienes estuvieron presentes en pista en la prueba final de la temporada, siendo Yarur uno de aquellos.

Dentro del calendario regional de ese año, Yarur Terre participó en el Sudamericano de Buenos Aires y también compitió en Colombia. Además, en 2015, estuvo presente en Florianópolis, Brasil. Esa misma temporada, Yarur repitió la experiencia de participar en el punto culminante de la competencia global, cuando la Grand Finals se llevó a cabo en el circuito de Portimao, en Portugal, donde fue uno de los representantes chilenos.

Su pasión por los motores y la velocidad lo ha llevado principalmente al mundo del karting, al tiempo que ha sido la fuerza impulsora detrás del nacimiento y desarrollo de Pyt's Park. Este parque extremo ya se ha establecido como un referente mundial en varias disciplinas, llegando al punto en que los riders del Todo o Nada lo consideran la prueba más emocionante a nivel global. Es, sin duda, un logro significativo.

La importancia del karting Rotax

El Rotax MAX Challenge (RMC) se destaca como una de las competencias de karting más relevantes a nivel mundial, con la participación de aproximadamente 15.000 pilotos en eventos que se llevan a cabo en diversos países.

Iniciado en el año 2000 y propiedad de BRP Rotax junto con sus distribuidores a nivel global, el RMC se estableció en Chile en 2002. En estas carreras, los karts utilizan chasis, neumáticos y motores Rotax Max sellados, garantizando que todos los competidores compitan en igualdad de condiciones mecánicas. Esto pone de relieve las habilidades técnicas de cada piloto como factor determinante en el rendimiento, lo que distingue al Rotax de otras competencias en el mundo del motor.

El Reglamento Técnico y Deportivo del Rotax establece las normativas para las competiciones, con corredores agrupados en categorías según su edad. Estas van desde la Micro Max, donde compiten pilotos de 8 a 10 años, hasta la DD2 Super Master, reservada para conductores de 45 años en adelante, categoría en la que ha participado Pablo Yarur Terre.

COMPARTIR: