27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo elegir la pintura perfecta: una guía para principiantes

Una de las reformas más sencillas que se pueden hacer en casa sin necesidad de contratar empresas es pintar las paredes. Solo se requiere de un poco de lógica y llevar a cabo el proyecto durante un día o un fin de semana. Sin embargo, todo podría complicarse si no se selecciona la pintura adecuada para cada tipo de superficie. 

Así que si tienes planteado cambiar el color de las paredes del salón, de un dormitorio, de la fachada de la casa o quieres restaurar un mueble, desde saber qué tipo de pintura es la correcta. Así como también, tener alguna idea sobre el color a elegir, si la pintura debe ser con brillo o mate, el tipo de componentes que tiene, entre otros tantos factores. 

En todo caso, lo ideal es acudir a tiendas especializadas que te ayuden a elegir el producto ideal. Lo mejor es que todo este tipo de información y la asesoría que necesitas puedes hallarla haciendo unos cuantos clics en internet. De hecho, es muy recomendable comprar pinturas online porque puedes disponer de todo el catálogo disponible y hacer que lo que hayas elegido te lo envíen a tu domicilio, sin ningún problema. 

Cómo seleccionar el color adecuado 

Posiblemente, una de las decisiones más difíciles que nos corresponde tomar cuando queremos pintar las paredes sea elegir el color. Esto dependerá de muchos factores. No obstante, siempre prevalecerán los gustos y preferencias de cada quien. 

Pero, sí que es importante revisar algunos elementos que son clave, sobre todo si lo que deseas es que el espacio a intervenir se vea iluminado, acogedor y bonito. Ahora bien, lo primero es saber cuál es el tipo de espacio que vamos a pintar. Si se trata del salón, podemos acudir a lo que nos dicen las tendencias. Con cada año y temporada se imponen opciones interesantes y si eres de los que les gusta estar a tono con ello, solo bastará con echar un vistazo a lo que se está vendiendo y elegir dentro de la gama que sea de tu agrado. 

Sin embargo, hay parámetros fijos que nunca se equivocan. Por ejemplo, para que un salón se vea amplio y elegante, los diferentes tonos de blanco son un acierto completo. Puedes jugar un poco con los colores tierra como el beige, el naranja o el amarillo. Para que este lugar se vea más amplio de lo que es, debes elegir dentro de los tonos claros. 

Otra idea fabulosa para pintar salones es hacer que una pared destaque entre el resto. Para ello, puedes jugar con contrastes atrevidos o también con las tonalidades de un mismo color. 

Para pintar un dormitorio hay opciones ideales. Lo que se busca para estos ambientes, por lo general, es que los colores inviten a la relajación y al descanso. Por eso, lo recomendable es elegir dentro de la gama de los colores fríos o pasteles. El blanco es una opción segura siempre, pero puedes jugar un poco con los tonos azules claros, el violeta, amarillo claro, el verde o incluso, con tonos grises. Evita a toda costa los colores oscuros o estridentes como el rojo o el naranja. 

Consejos para comprar pintura online

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos que sirven de guía para principiantes hay que añadir que, dependiendo del tipo de superficie y también de si se trata de una pared de interiores o exteriores es importante verificar algunos detalles. Estos son: 

  • Comprar pinturas antimoho para espacios que son húmedos. 
  • Revisar con los expertos la conveniencia de elegir pinturas de aceite o agua. 
  • También es recomendable revisar el acabado, si quieres que sea una superficie brillante o más bien mate. 

Además, es necesario que tengas presente algunos consejos útiles que te permitirán obtener la pintura ideal para que tu espacio quede tal como lo quieres

  • Revisa el catálogo de la tienda online sin prisas. Recuerda que todo está disponible las 24 horas y puedes elegir lo que necesitas cuando quieras. 
  • Puedes ponerte en contacto con los profesionales de la tienda para que te aclaren cualquier duda que tengas. 
  • Las mejores tiendas para comprar pintura online tienen excelentes políticas de atención al cliente, eficientes envíos y procesos de devolución eficientes, en caso de ser necesario. 
COMPARTIR: