26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Así es el fenómeno del videojuego Fortnite que arrasa en las consolas de todo el mundo

El fenómeno Fortnite arrasa entre millones de jugadores
El fenómeno Fortnite arrasa entre millones de jugadores
Desde septiembre del año pasado el videojuego Fortnite ha cautivado a millones de jugadores y se ha extendido por todo el mundo. Este videojuego, creado por Epic Games ha arramblado con “Player Unknow’s Battlerounds” (PUBG), otro juego similar que ha ganado mucha popularidad en los últimos meses. Son varias las plataformas en las que está triunfado Fortnite, encontrando seguidores tanto en PC, como en Play Station y Xbox.

O lo juegas, o lo hacen tus hijos. Muchos de ellos, seguro que compulsivamente. Fortnite es el fenómeno de los videojuegos de este año que da a su salto a Android. Se espera una descarga de millones de copias, incluso superando a PokemonGo. Te damos sus claves.

Qué es Fortnite

Fortnite se engloba dentro de los videojuegos online de tipo Battle Royale, un concepto en el que se lleva a cabo un enfrentamiento de ‘todos contra todos’, en el cual solo puede ganar uno. Cada ronda comienza con 100 jugadores que llegan en transporte aéreo a una isla. Ellos eligen la zona en la que quiere caerán en paracaídas.

En el terreno de juego encontramos ciudades, bosques, montañas, lagos e incluso un desierto. Además, hay armas y distintos objetos esparcidos por todas partes para que los jugadores los encuentren y los empleen para enfrentarse a sus adversarios. Y es que esta es una particularidad que dota de éxito a este videojuego, los jugadores pueden recoger materiales y objetos con los que construir torres, refugios etc, de este modo el juego se hace más divertido, estratégico y dinámico.

Fortnite ya está disponible también en Android

La otra razón que le ha empujado al éxito es que es gratuito, a pesar de contener opciones de pago. Estas no influyen en las posibilidades del juego, es decir, sólo sirven para personalizar el contenido. Por ejemplo, vistiendo a tus personajes o que puedan hacer bailes divertidos.

¿Por qué ha triunfado?

La posibilidad de descargar Fortnite de forma gratuita y jugarlo ilimitadamente ha atraído a millones de jugadores, lo que le ha llevado a superar a PUBG, su principal rival. Por otro lado, los micropagos para personalizar el contenido se han traducido en una recaudación millonaria y bastante superior a la de la competencia.

Pero esto no es todo, el videojuego además recibe actualizaciones del equipo de Epic Games prácticamente cada semana. A través de nuevas armas y objetos, localizaciones en el mapa etc. el video juego mejora cada día.

Su éxito, de momento, no parece agotarse, y ya son muchos rivales los que están copiando su modelo para nuevos lanzamientos.

 

 

COMPARTIR: