26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

No haría falta estar suscrito por lo que habrá publicidad dentro del producto audiovisual que consumamos y será la vía de financiación

Amazon estaría preparando junto a IMDb un nuevo servicio de vídeo en streaming para competir con Netflix

Amazon ya estaría anunciando su servicio de streaming junto a IMDb
Amazon ya estaría anunciando su servicio de streaming junto a IMDb
Tras el éxito de Prime Video, la compañía americana pretende lanzar una plataforma de streaming junto a la compañía IMDb. Ofertarían productos ya estrenados hace unos años pero serían de gran calidad para el disfrute de los consumidores

Con poderío económico que tiene a día de hoy el gigante Amazon no descartan desde la empresa el explorar nuevos nichos de mercado. Un claro ejemplo de ello es que al parecer está preparando un nuevo servicio de vídeo en streaming junto a la compañía IMDb, una decisión que no implicaría la desaparición de su servicio de vídeo Prime Video.

Por lo tanto, estamos hablando de un nuevo servicio VOD (Vídeo bajo demanda) que tendría una serie de particularidades y atractivos, además de estar bajo el nombre de la conocida base de datos de series y películas americana. Uno de estos atractivos es que podrían hacer un uso gratuito de esta nueva plataforma aquellos usuarios que dispongan a de un reproductor Amazon Fire TV por lo que se quiere potenciar y hacer más atractivos estos productos.

No obstante una de las dudas que suscitan este nuevo sistema de streaming es la forma en la que la empresa de Jeff Bezos lo hará viable económicamente hablando al no existir en principio suscripciones. Será a través de la publicidad, teniendo bastante lógica esta medida ya que Amazon es la tercera compañía que más ingresa por publicidad solo por detrás de Google y Facebook respectivamente. De esta manera lo que pretende la empresa americana es hacerse con gran parte del pastel televisivo, que se cree que generará como mínimo 70.000 millones de dólares este año.

Desde la compañía han confirmado que no ofrecerán contenidos actuales, ya que para eso tienen la plataforma Prime Video, sino que ofrecerán contenidos de hace unos años que tuvieran una alta puntuación en IMDb, como por ejemplo Sherlock o Firefly. Pese a que no es oficial, se rumorea que ya existen acuerdos con tres grandes productoras internacionales.

COMPARTIR: