26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"El último año ha sido muy duro y hemos aprovechado este momento para impulsar la transición digital", asegura Elena Fraguas

MIRTO, la icónica marca española de camisería, cumple 65 años como un referente en la moda nacional

Elena Fraguas.
Elena Fraguas. / El Cierre Digital.
MIRTO, la célebre marca de camisería española cumple 65 años. Todo empezó en 1956 cuando un joven emprendedor, Ricardo Fraguas Álvaro, decidió traer la modernidad en el vestir masculino a España. Hoy en día, Elena Fraguas Gadea se encarga junto a su hermano Ricardo de la empresa que fundó hace más de seis décadas su padre.

Elena Fraguas Gadea, Consejera Adjunta a Presidencia, lidera junto a su hermano Ricardo Fraguas Gadea, Director General, MIRTO, la marca y empresa que su padre fundó en el año 1956 y que lleva más de 65 años siempre de moda.

“El sector de la moda, a nivel global, ha sufrido un durísimo golpe durante este último año. Hemos aprovechado este momento para impulsar la transición digital en MIRTO a todos los niveles, especialmente nuestras tiendas online dirigidas al mercado español y también al Europeo utilizando para ello todas las herramientas digitales y marketplaces de moda disponibles", explica Elena Fraguas para Elcierredigital.com. 

“En MIRTO, estamos muy orgullosos de ser una de las marcas de moda españolas con mayor reconocimiento, y también de nuestro equipo de personas con talento que, incluso en pleno confinamiento, han creado unas colecciones realmente bonitas para esta temporada estival cuyas prendas transmiten alegría, optimismo, gratitud y esperanza. Destacamos dos prendas de hombre y de mujer que resumen la ideología de MIRTO que aúna un clasicismo atemporal, una calidad suprema y siempre un toque de modernidad”, comenta Elena Fraguas.

“Para hombre destacaría la Guayamisa de MIRTO. Una recreación de la popular camisa utilizada en los trópicos de LatAm. La diferencia radica en los bolsillos frontales, contando la Guayamisa con dos bolsillos frontales frente a los cuatro de la Guayabera, que también incluimos en nuestras propuestas de moda. Como innovación, la colección de bañadores para hombre de MIRTO han sido realizados con un tejido tecnológico que permite un secado super rápido", explica la consejera de la empresa MIRTO.

"En la colección de mujer destacamos los estampados coloristas, exclusivos de MIRTO, en vestidos, camisas y faldas, y tonos vibrantes en chaquetas y pantalones. Abundan los estampados florales como metáforas de nuestros sentimientos, una colección New Age propicia a la nueva era que iniciamos”, resume Elena Fraguas.

Un caso singular en el sector de la moda

MIRTO es miembro del Foro de Marcas Renombradas Españolas y ha recibido reconocimientos tan distinguidos como el Premio a la Mejor PYME de Moda otorgado por el Ministerio de Industria. Su historia es un caso singular en el sector de la moda español. Todo comenzó en 1956 cuando un joven emprendedor, Ricardo Fraguas Álvaro, decidió traer la modernidad en el vestir masculino a España fundando con un grupo de amigos y socios, MIRTO. La primera colección de camisas incluían estampados y líneas modernas, diversidad de cuellos y detalles de tendencia, una auténtica novedad.

Desde sus inicios, MIRTO se posicionó rápidamente como una marca líder en el mercado español sumando a la estética cool del momento una excelente relación calidad/precio.

Ricardo Fraguas Alvaro, actual Presidente de MIRTO, es un silver surfer que continúa aportando su dilatada experiencia en el sector de la moda y empresarial en la compleja labor de mantener activa una empresa durante más de 65 años. Desde la incorporación de sus hijos Ricardo y Elena, la oferta de moda ha escalado tanto en hombre como en mujer.

Vestido estampado MIRTO

Hoy, la colección de hombre incluye, además de sus afamadas camisas, trajes, chaquetas y pantalones casual, prendas de punto, bañadores y una colección de pijamas, siempre con el sello de estilo y calidad impreso en el ADN de la marca de moda.

La colección de mujer esta centrada en la camisa, la prenda emblemática de MIRTO, acompañada de trajes, chaquetas, pantalones, faldas y vestidos, así como una colección de pijamas de lujo para la mujer, prendas con el reconocible estilo de MIRTO, una marca que siempre esta de moda. Las colecciones de moda de MIRTO para hombre y mujer están disponibles en su tienda online mirto.com

COMPARTIR: