26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los hermanos Coen, Alfonso Cuarón y Luca Guadagnino principales candidatos a llevarse el León de Oro en Venecia

Natalie Portman junto a Lily Rose
Natalie Portman junto a Lily Rose
Los tres directores que optan a llevarse el galardón del festival, tienen en común que la productora de sus filmes es Netflix

La pareja de hermanos, el cineasta mexicano o el director italiano, competirán por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre según ha comunicado la organización.

Cabe destacar que tanto el título de los Coen, ‘’The Ballad of Buster Scrugg’’, como el de Cuarón, ‘’Roma’’, están producidos por Netflix. De esta misma manera ocurre con la obra de Paul Greengrass, ‘’22 de julio’’, además de otros seis títulos más que se presentan al certamen. Otra novedad en la edición es la restauración de la obra inacabada de Orson Welles ‘’The other side of the wind’’. "No podemos negarnos a aceptar la realidad del nuevo paisaje de producción" ha admitido Alberto Barbera, director del festival.

En la competición estarán también en la competición otros títulos como ‘’At the eternity gate’’ dirigida por Julian Schnabel; ‘’The Sister Brothers’’ que constituye la primera película en habla inglesa del director francés Jacques Audiard; ‘’The favorite’’ de Yorgo Lanthimos; ‘’Sunset’’ de Laszlo Neme o ‘’Neustro Tiempo’’ de Carlos Reygadas.

Pese a que no hay representación como tal del cine español, se podrá ver ‘’La noche de 12 años’’ que se centra en la figura del expresidente de Uruguay José Mújica durante su cautiverio. La cinta está dirigida por Álvaro Brechner junto a Antonio de la Torre y cuenta con el argentino Chino Darín como protagonista.

Hace dos días se conoció que el festival acogerá la premiere mundial de ‘’Ha nacido una estrella’’, una versión del clásico musical que dirigirá Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga. Asimismo, Vanessa Redgrave ha sido reconocida con el León de Oro a toda su carrera. El filme que abrirá el festival que abrirá el festival será ‘’First Man’’, un biopic dirgido de Neil Armstrong que lo protagoniza Ryan Gosling y que está dirigido por Damien Chazelle.

 

COMPARTIR: