26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este es el palmarés del Festival de CIne Fantástico de Sitges 2018

"Climax" se hace con el premio a la mejor película y "Mandy" al mejor director

Escena de la película
Escena de la película "Climax"
La cinta de Gaspar Noé, "Climax", sorprende llevándose el premio más importante y “Mandy” hace realidad las buenas críticas recibidas con dos premios principales a “Mejor Película” y “Mejor Director” de la Sección Oficial. Sin embargo, en los festivales es importante apuntar los premios secundarios porque es ahí donde puede haber varias joyas escondidas

Mejor Película

“Clímax”. A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Premio Especial del Jurado

“Lazzaro Felice”. Esta es la historia del encuentro entre Lazzaro, un joven campesino tan bueno que para algunos es un tanto soso, y Tancredi, un joven noble arrogante que se aburre en la Inviolata, una aldea que ha permanecido lejos del mundo, controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Sellan su amistad cuando Tancredi organiza su propio secuestro y pide ayuda a Lazzaro. Esta relación sincera y alegre es una revelación para Lazzaro. Una amistad tan preciosa que le permitirá atravesar el tiempo y viajar a la ciudad en busca de Tancredi.

Mejor Director

Panos Cosmatos por “Mandy”. Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

Mejor Interpretación Femenina

Andrea Riseborough por “Nancy”. Nancy no distingue entre realidad y ficción y está cada vez más convencida de que fue secuestrada cuando era niña. Cuando conoce a una pareja cuya hija desapareció hace 30 años, las dudas cogen peso y el poder de las emociones amenaza con sobreponerse a lo racional.

Mejor Interpretación Masculina

Hasan Ma por "Jun “Pig”. Alguien está asesinando a directores de cine iraníes y Hasan, un director al que no se le permite hacer películas, se pregunta por qué el asesino no ha ido a por él.

Mejor film Noves Visions

“Desenterrando Sad Hill”. Largometraje documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película "El bueno, el feo y el malo". Emotivo para los más cinéfilos.

Premio Blood Window

“Muere, monstruo, muere”. En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

COMPARTIR: