26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La francesa, una mítica del ocio nocturno en la ciudad malagueña, sufría un cáncer de estómago que ha acabado con su vida este jueves en París

Muere a los 75 años Olivia Valère, la conocida empresaria y reina de la noche marbellí

Última hora Olivia Valère.
Olivia Valère. / 'Reina de la noche' de Marbella.
La conocida como la 'reina de la noche' de Marbella, la empresaria francesa Olivia Valère, ha fallecido a los 75 años en la mañana de este jueves en París. La 'dueña' de la fiesta marbellí padecía un cáncer de estómago desde hace más de un año, que había deteriorado su estado de salud en los últimos días. Por su negocio nocturno se llegaron a juntar estrellas internacionales con las caras más conocidas de la 'beautiful people' de España durante más de 40 años.

La conocida como la 'reina de la noche' de Marbella, la empresaria Olivia Valère, ha fallecido a los 75 años en la mañana de este jueves en París. La francesa padecía un cáncer de estómago desde hace más de un año, que había deteriorado su estado de salud en los últimos días.

Aunque fue en París donde sus tres hijos –Arnaud, Karen y Xavier– esperaban el trágico final, el cuerpo de Valère será enterrada en Marbella, donde vivió y se labró el reconocimiento de 'dueña' del ocio nocturno marbellí durante más de 40 años de su vida. 

La 'reina de la noche marbellí' y de las relaciones públicas

Olivia Valère, propietaria de la conocida discoteca de la ciudad malagueña que lleva su nombre, ha sido también un referente de las relaciones públicas. Por su negocio nocturno han pasado los personajes más cotizados de la jet set marbellí, royals árabes y europeos, e incluso celebrities internacionales como Elizabeth Taylor, Sean Connery, Prince y Julio Iglesias.

La empresaria francesa, que también era conocida por codearse con personajes de la talla de Paris Hilton –que llegó a pinchar en una de sus fiestas–, Antonio Banderas y Bruce Willis, fallecía una semana después de que se conociera la muerte de la exprincesa de Qatar, Kasia Galliano, de la que también Valère era amiga.

Interior de la discoteca Olivia Valère.

La carismática 'reina de la noche' estudió literatura en París y comenzó sus andanzas en el sector de las relaciones públicas en el Senado francés. En 1981 abrió su primer local nocturno en la ciudad parisina y cuatro años más tarde se instaló en Marbella –gracias a la cantante Kimera, con la que viajó a España a principios de los años 80–. Entonces fundaría su exitoso complejo de ocio de ambiente veraniego del que sus hijos tomaron las riendas y administran desde hace unos años.

Ahora la noche de Marbella llora la muerte de su 'dama' Valère, que marcó las madrugadas estivales de la ciudad malagueña. Gracias a su carisma, la discoteca Olivia Valère es un referente de la fiesta desde hace cuatro décadas donde se pueden llegar a juntar estrellas internacionales con las caras más conocidas de la 'beautiful people' de España.

COMPARTIR: