Warner Chapell paga 250 millones por el catálogo de David Bowie
Este viernes 7 de enero se lanza el álbum póstumo 'Toy' de David Bowie, incluido en la compra de Warner Chapell.
La multinacional Warner Chappell Music (WMC) anunciaba el pasado lunes que ha comprado el catálogo entero de David Bowie. Se han adquirido todas las canciones que el cantante británico publicó durante su vida, además de su trabajo póstumo que se publica este viernes 7 de enero: Toy.
Según la revista especializada Variety, Warner Chappell Music habría pagado más de 250 millones de dólares a los herederos de David Bowie por todas las canciones del artista, que falleció el 10 de enero de 2016 en Estados Unidos. Sin embargo, WMC no ha hecho públicos los términos económicos de la compra.
Un catálogo lleno de éxitos
Warner Chappell Music es ahora propietaria de un catálogo único que incluye los 26 álbumes que David Bowie publicó a lo largo de su vida, pero también Toy, el álbum póstumo del cantante británico. Desde ‘Heroes’ hasta ‘Space Oddity’, el delegado de WMC, Guy Moot, asegura en su comunicado que las canciones de Bowie son “hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre”.
Ya en septiembre de 2021 la discográfica hizo público que los derechos de los álbumes de David Bowie le pertenecían, lo que significa que Warner hará caja cada vez que una de las creaciones musicales del artista británico se use en cualquier plataforma, ya sea en su totalidad o parcialmente.
David Bowie, el starman
David Bowie nació al sur de Londres el 8 de enero de 1947. Siendo solamente un niño ya mostraba interés por la música, por lo que estudió arte, música y diseño. El británico es considerado en la actualidad una de las figuras más innovadoras, no solo en el plano musical, sino también por sus estilismos y su originalidad. Todo lo que Bowie tocaba se convertía automáticamente en una obra de arte.
El artista supo reinventarse continuamente, siendo su carrera una de las más variadas y cambiantes de la historia del rock. Sus éxitos fueron numerosos, desde canciones como ‘Space Oddity’ o su mundialmente conocida ‘Heroes’ hasta ‘Starman’. En todo el planeta se siguen disfrutando sus creaciones en distintas generaciones: un legado musical que pasa de padres a hijos.
El cantante británico sufrió durante dieciocho meses un cáncer de hígado que jamás hizo público. Dos días después de la publicación del álbum Blackstar el día 8 de enero de 2016 –coincidiendo con el cumpleaños de Bowie–, falleció a causa del cáncer hepático que arrastraba desde hacía meses. Las calles de distintas ciudades alrededor del mundo se convirtieron en “santuarios” improvisados por sus seguidores en los que se reunían para homenajear a David Bowie.
Más noticias: