Arranca la segunda temporada de 'Reina Roja' en Málaga: Todo lo que sabemos del rodaje
Esta nueva entrega de acción e intriga, relata un entramado criminal vinculado con la mafia rusa en la Costa del Sol
Prime Video ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de su serie original Reina Roja. Está basada en Loba Negra, el segundo libro de la trilogía de Juan Gómez-Jurado. Málaga es el principal escenario de esta nueva entrega, que promete mantener a los espectadores en vilo con una trama repleta de acción y suspense.
Reparto estelar y nuevas incorporaciones
Victoria Luengo (Antidisturbios, La habitación de al lado) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel, Un amor) vuelven a interpretar a los protagonistas de la serie, Antonia Scott y Jon Gutiérrez. La pareja deberá enfrentarse a un peligroso entramado criminal vinculado con la mafia rusa en la Costa del Sol.
Antonia, la “Reina Roja” considerada la persona más inteligente del planeta, se verá desafiada por una red de corrupción que pondrá a prueba su intelecto. Además de la relación con su compañero Jon, un policía gay temperamental.
Para esta nueva temporada se ha confirmado la incorporación de reconocidos actores españoles y de otros talentos internacionales al elenco de la serie. Entre las nuevas caras se encuentran Adriana Torrebejano (Machos Alfa, Sin huellas), quien interpreta a Lola Moreno, una mujer misteriosa y esposa de Yuri, un mafioso interpretado por Beka Lemonjava (Sin huellas,In from the Cold). Féodor Atkine (Love and Death, Ronin) da vida a Aslan Orlov, el jefe de una organización criminal en decadencia.
Otros actores que se suman a la temporada incluyen a Silvia Abascal, Mauricio Morales, y Javiera Sky, entre otros.
Una trama llena de misterio y acción
La segunda temporada sigue a Antonia y Jon en la resolución de un caso con ramificaciones internacionales. La desaparición de Lola, esposa de Yuri, despierta la atención de la mafia rusa. Especialmente de Loba Negra, una letal sicaria interpretada por Javiera Sky.
Esta temporada, más allá del crimen organizado, aborda temas de lealtad y traición. Pone en jaque la relación de Antonia y Jon y enfrentándolos a un enemigo que no solo amenaza su vida, sino también su confianza mutua.
Paralelamente, el enigmático Mentor sigue el rastro de varias muertes de otras 'Reinas Rojas' en Europa, abriendo un nuevo y peligroso capítulo para los protagonistas.
Talento detrás de cámaras
Koldo Serra (Sin huellas, La casa de papel) será el encargado de dirigir esta temporada, que cuenta con la producción de Focus Studios (Group Focus) y Dopamine. En la producción ejecutiva están Josep Amorós, Serra, Pere Roca y Helena Medina, quien también ejerce de guionista junto a SalvadorPerpiñá.
Valoración de la primera temporada
Con una valoración media de 5,8 en Filmaffinity, Reina Roja ha generado opiniones polarizadas. Aunque ha sido valorada por su fidelidad a la novela y su factura técnica, varios críticos cuestionaron su capacidad para destacarse en un mercado competitivo y sus limitaciones narrativas.
Varios críticos coincidieron en destacar los aciertos de la serie como thriller de entretenimiento. Fernando S. Palenzuela (Formula TV) elogió su capacidad para escapar de los clichés del género y la consideró incluso mejor que la novela original. Miguel Ángel Romero (Cinemanía) valoró su 'tremenda fidelidad' al material literario y su ritmo vertiginoso, calificándola con tres estrellas y media sobre 5.
Raquel Hernández Luján (Hobby Consolas) destacó la calidad técnica de la producción y la describió como una "notable y adictiva adaptación". Jesús Usero (AccionCine) la consideró una de las mejores series del año, alabando su ritmo implacable y otorgándole la máxima puntuación.
Otros críticos señalaron que, si bien cumple como producto de entretenimiento, no logra destacarse en un mercado saturado. Gonzalo Franco (eCartelera) subrayó la coherencia del guion y la calidad del casting, aunque concluyó que no es una serie que cambie vidas.
David Cruz (Areajugones) la calificó como adictiva pero mencionó problemas como diálogos poco naturales y una introducción de información confusa. NataliaMarcos (El País) apuntó que ofrece lo esperado, pero carece de una identidad distintiva que la haga memorable. Pere Solà Gimferrer (La Vanguardia) la definió como un 'thriller juguetón pero menor'.
Algunos críticos fueron más duros con la serie, señalando problemas de guion y exceso de recursos ya conocidos. Alberto Rey (El Mundo) la calificó como 'mediocre', criticando su 'grandilocuente simpleza' y su falta de originalidad. Enric Albero (El Cultural) la consideró 'reiterativa hasta la saciedad' y un producto rutinario, con una narrativa caprichosa y un ritmo poco efectivo.
Más noticias: