Quién es Pablo Béjar, el actor que ha desaparecido de repente de ‘Sueños de libertad’
Todo sobre Pablo Béjar, el último actor en abandonar la famosa serie de Antena 3, ‘Sueños de libertad’
Hace unos días, Sueños de libertad conmocionó a su audiencia con un inesperado y trágico desenlace. Los espectadores se vieron obligados a despedirse de Mateo, uno de los personajes más entrañables, interpretado por Pablo Béjar.
La trágica muerte de este personaje, quien había abandonado el sacerdocio para unirse en matrimonio con Claudia, ha marcado un antes y un después en la trama de dicha ficción.
Tras poner fin a su trayectoria dentro de Sueños de libertad, Pablo Béjar quiso enviarle un mensaje a los seguidores de la serie: “Ha sido una experiencia brutal.[…]Espero que Mateo os haya dado momentos de felicidad”.
Ahora, solo unos días después de su repentina salida de la serie, han salido a relucir algunos datos relacionados con la exitosa carrera profesional de este conocido actor de 35 años.
Todo sobre Pablo Béjar, el actor que interpretó a Mateo dentro de Sueños de libertad
Pablo Béjar nació en Sevilla en el año 1989. Sin embargo, con apenas 15 años de edad, este joven actor ya sabía que quería orientar su carrera profesional al mundo de la interpretación.
Tanto es así que, en 2004, comenzó su formación teatral en Sevilla, concretamente, en la escuela Viento Sur. Con esta institución viajó a Cuba entre 2006 y 2007 para participar en la Bienal de Teatro en La Montaña.
Allí fue donde Pablo Béjar desarrolló un proyecto como director de la compañía infantil La Yagruma en el Anfiteatro del Jobero. A su regreso a Sevilla, continuó su formación durante dos años en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (C.A.T.).
En el año 2009, el actor que dio vida a Mateo en Sueños de libertad se trasladó a Madrid para estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Sin embargo, no fue hasta el 2013, año en el que se graduó, cuando comenzó a colaborar en grandes proyectos.
En los meses posteriores a finalizar sus estudios, Pablo Béjar participó en obras tan conocidas como Haz Clic Aquí de José Padilla. Además, también consiguió un papel en Malditos 16 de Nando López o Metálica de Íñigo Guardamino, entre otras producciones.
En 2015, el actor se unió a La Joven Compañía, donde participó en montajes como Hey Boy Hey Girl de Jordi Casanovas o Fuenteovejuna, versionada por Juan Mayorga. Ambas obras dirigidas por José Luis Arellano en el teatro Conde Duque.
Desde 2016 hasta 2018, Pablo Béjar formó parte de la IV Promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Durante su participación en dicha institución, tuvo la oportunidad de protagonizar obras como La Dama Boba o Los empeños de una casa, entre muchas otras.
Solo un año después, el actor se incorporó al elenco de Jauría, proyecto dirigido por Miguel del Arco que se estrenó en el FIDAE en Montevideo, con una gira nacional e internacional.
En 2020, Pablo Béjar regresó a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde protagonizó El vergonzoso en Palacio, espectáculo teatral dirigido por Natalia Menéndez. Además de La comedia de maravillas, producción conducida por Lluís Homar.
Desde 2021 hasta la actualidad, el sevillano ha seguido participando en varias y reconocidas obras como Run jamás caer vivos, Mañanas de abril y mayo o El principio de Arquímedes.
No obstante, Pablo Béjar también ha hecho sus pinitos en el cine y en la televisión. El actor ha aparecido en la gran pantalla de la mano de grandes proyectos como La maniobra de la tortuga, de Juan Miguel del Castillo.
En cuanto a su carrera televisiva, el sevillano ha participado en un total de nueve proyectos, entre ellos, Las chicas del cable, Brigada Costa del Sol o Caronte. Sin embargo, su participación en Sueños de libertad ha sido la más destacada de todas ellas.
Más noticias: