
La historia de Yeyo Llagostera, el último superviviente de 'Los Chorys' de Marbella
Hoy, el animador de 83 años regenta el chiringuito 'El Trocadero' y vive junto a la relaciones públicas Karine Maeck
El sábado 10 de julio de 2004 la socialité Carmina Ordóñez Dominguín (Sevilla, 1955) protagonizó una de sus últimas apariciones públicas antes de su muerte. Lo hizo en Marbella en la presentación de 'Locuras de vivir', el libro de memorias escrito por el empresario Rogelio 'Yeyo' Llagostera Porres (Madrid, 1942).

Yeyo Llagostera era uno de los íntimos amigos de 'La Divina'. También uno de los integrantes de 'Los Chorys', el grupo que reinó en la Marbella dorada de las décadas de los setenta y ochenta.
La vida actual de Yeyo Llagostera
Yeyo Llagostera sigue añorando la 'dolce vita marbellí'. Tanto es así que no se ha marchado del pueblo de la Costa del Sol que se convirtió en el epicentro estival de jet set, aristocracia y releza.
Actualmente, regenta 'El Trocadero'. Este es uno de los chiringuitos de moda localizado en la Playa de Santa Petronilla, en la 'Milla de Oro' de la localidad malagueña.

Respecto al terreno sentimental, Yeyo encontró la felicidad junto a Karine Maeck, una de las relaciones públicas más célebres de Marbella. Ambos comparten su vida desde hace más de dos décadas. La pareja, que no ha pasado por el altar, reside en Marbella.
El superviviente de 'Los Chorys'
Durante años, Yeyo Llagostera 'reinó' en Marbella. Lo hizo junto a un grupo de 'bon vivants' que comenzaron a hacerse muy conocidos en la localidad malagueña.
No había nadie que les ganara en popularidad ni en capacidad para amenizar las juergas nocturnas. Hablamos de 'Los Chorys'.

La historia de este grupo arranca en 1970. Por aquel entonces, Yeyo Llagostera no estaba seguro de continuar el legado familiar en el ámbito de la medicina. Fue entonces cuando se propuso buscar nuevas ideas de negocios. Lo hizo tras heredar la fortuna de 50 millones de pesetas tras la muerte de su padre, el médico Rogelio Llagostera.
En esta aventura, Yeyo Llagostera no estaba solo. Le acompañaba Luis Ortiz, hijo del censor de TVE Francisco Ortiz a quien Llagostera conoció en las aulas del colegio Claret (Madrid). También Jorge Morán, hijo del actor Manolo Morán y el especialista de cine Antonio Arribas, posterior pareja de la cantante Lolita Flores. El nombre de esta célebre 'banda' surgió porque Jorge Morán solía llamar “chory” a cualquiera que no conocía.
A principios de los setenta, 'Los Chorys' comenzaron su 'periplo' de viajes por el mundo. A su vuelta a Marbella, inauguraron Rodeo Beach, un club de playa por el que desfilaron personalidades como la todopoderosa Cristina Onassis. De hecho, en este club playero, la emperatriz Soraya de Irán no dudó en bailar con Yeyo Llagostera.
Tras la fundación de Rodeo Beach, 'Los Chorys' continuaron agitando las noches marbellís. Lo hicieron tras la apertura de ocho discotecas y el restaurante PJ que tuvo como comensal al presidente cubano Fulgencio Batista. Quien, por cierto, falleció en la localidad malagueña.
'Los Chorys' también eran unos auténticos 'play boys' que rompieron más de un corazón. En el currículum amoroso de Yeyo Llagostera figuran la aristócrata fallecida Sandra Gamazo o la socialité mallorquina Cristina Macaya. De igual manera, el empresario mantuvo un idilio con la actriz Taryn Power.
Ese particular grupo llegó a codearse con lo 'más granado' de los veranos marbellís. Compartían 'saraos' con el príncipe Alfonso de Mora y Aragón. También con personajes como Brigitte Bardot, Sean Connery, Pepa Flores, cantantes como Rod Stewart o 'La Faraona'.
Cada verano, se alojaban en 'El Claustro'. Este era un chalet que era concebido como su centro neurálgico. Pero, a finales de los ochenta, Marbella vivía los últimos coletazos de su era dorada.

Poco a poco, 'Los Chorys' se fueron disolviendo. Antonio Arribas murió en 1994 víctima de un infarto. Luis Ortiz se centró en su vida familiar con Gunilla, y Jorge Morán en su carrera de relaciones públicas. Solo Yeyo continuó el legado de 'Los Chorys'.
De la 'dolce vita' a tocar fondo
Pero todo lo que sube baja. “Los negocios no funcionaban porque nos lo bebíamos todo e invitábamos a mucha gente”, reconoció Yeyo. El empresario llegó a quedarse sin nada después de dilapidar su fortuna.
En 1995 comenzaron sus 'líos judiciales'. Aquel año, Yeyo ingresó en la cárcel de Alhaurín el Grande (Málaga) por guardar un paquete de drogas que le entregó un conocido. Cuatro años después, salió en libertad.

Pidió trabajo a muchos de sus antiguos conocidos. Sin embargo, la mayoría le dieron la espalda. Solo el dueño de una conocida cadena de restaurantes le ofreció un puesto de relaciones públicas, que le permitió salir adelante y reconstruir su vida.
En 2005, Yeyo Llagostera volvió a ser detenido. Según publicó 'Vanitatis',"fue acusado de pertenecer a un grupo organizado dedicado a la introducción de droga en España”. En 2009 volvió a ingresar en prisión y en 2014, en plena Semana Santa, la Cofradía del Cristo del Amor de Marbella liberó al empresario. Curiosamente, a esta liberación que tuvo lugar en pleno Miércoles Santo, asistió la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz.
La historia familiar de Yeyo Llagostera
De Yeyo Llagostera se sabe que pertenece a una de las familias más reconocidas del ámbito de la medicina. El madrileño nació en Madrid en 1942. El empresario tenía un hermano llamado Carlos, que falleció en 2024.

Como hemos mencionado, Rogelio, el padre de Yeyo Llagostera era uno de los médicos más reconocidos de la capital. Fundó los laboratorios Liade, responsables de productos tan conocidos como el spray Reflex y las pastillas Strepsils. De su madre no se conocen datos.
En cuanto a su vida sentimental se conoce que Yeyo estuvo unido a la millonaria venezolana María Eugenia Rísquez. Fruto de esta unión nació un hijo llamado Luis Ignacio, quien vive lejos del foco. Posteriormente, inició una relación con una brasileña llamada Glorinha con quien tuvo dos hijos. Una de ellas se llama Manuela y trabaja como consultora de belleza.
Ahora, Yeyo lleva una vida muy tranquila y lejos del foco. En septiembre de 2024, el madrileño reapareció ante las cámaras para despedir a su amigo Luis Ortiz, quien falleció tras una grave enfermedad. Hoy, Yeyo Llagostera es el último superviviente de 'Los Chorys'. El grupo que marcó un antes y un después en la Marbella dorada.
Más noticias: