![Una persona con cabello rubio rizado y camisa blanca sonriendo frente a una planta.](https://elcierredigital.com/filesedc/uploads/image/post/esther-arroyo_1200_800.webp)
Qué es hoy de Esther Arroyo: La exmiss que casi perdió su vida junto a Ana Torroja
Esther Arroyo ha vuelto a la palestra mediática para reflexionar sobre su trayectoria y el accidente que marcó su vida
El pasado viernes acudía al programa de Telecinco 'De Viernes'Esther Arroyo. La exmodelo y actriz, con su sentido del humor y actitud positiva, ofreció su visión sobre los altibajos que ha vivido en los últimos años. Hizo un repaso de su trayectoria profesional, que inició al convertirse en 'Miss España' en 1990.
Durante la entrevista, hubo un momento en el que Esther se negó a responder una pregunta sobre un episodio polémico de su pasado. El famoso robo de su ropa mientras estaba en el certamen de 'Miss España'.
"Esto se irá a la tumba conmigo", respondía firme asegurando que sabía quién había sido.
De 'Miss España' a la actuación
Nacida en Cádiz en 1968, Esther Arroyo se convirtió en un rostro conocido tras ser coronada como 'Miss España' en 1990. Su incursión en el certamen no fue premeditada, pero le abrió las puertas del mundo del espectáculo.
"Nunca pensé en ganar, mi objetivo era simplemente ganar algo de dinero para poder estudiar caracterización", confesaba en 'De Viernes'. Esa victoria marcó el inicio de una carrera televisiva. Además de modelo, Arroyo debutó como presentadora del programa 'Homo Zapping' y como colaboradora en 'Sabor a ti'.
Más tarde, aunó el estar delante de una cámara con su faceta interpretativa. Su primer papel en la pequeña pantalla fue en 'Más que amigos'. Aunque fue 'Periodistas' la serie con la que consiguió mayor relevancia. Encarnaba a Ali, una de las redactoras, mientras compartía escena con grandes del cine como José Coronado, Amparo Larrañaga o Belén Rueda.
Después, participó en 'Los Serrano' o 'La familia Mata', donde tenía un papel protagonista. En la gran pantalla también ha tenido presencia con películas como 'Atún y chocolate' dirigida por Pablo Carbonell, o en doblaje, con su voz en 'Los Increíbles'.
Esther es una artista claramente versátil. Prueba de ello es que ha participado como concursante en programas de televisión relacionados con la música y el baile. Entre ellos, ¡Mira quién baila! o Tu Cara Me Suena, al que se incorporó tras su vuelta a la televisión en 2016.
El accidente que cambió su vida
Nos remontamos al 10 de octubre de 2008. Ese fatídico día Esther sufrió un grave accidente de tráfico cuando viajaba con su marido, Antonio Navajas, la cantante Ana Torroja y otros amigos por la carretera N-340 en Cádiz. Viajaban a Santander.
Una furgoneta invadió su carril y chocaron de frente. La colisión provocó graves secuelas a la actriz. "Fue un momento que me marcó para siempre. Me destrozó la pierna y tardé años en recuperarme", recordó recientemente en 'De Viernes'.
Las secuelas fueron tan severas que tuvo que someterse a múltiples cirugías y rehabilitaciones, además de enfrentarse a un largo y complicado proceso legal. Consecuencia de ese proceso legal se vio afectada su casa, de la que fueron desahuciados.
"Hubo un momento en el que no teníamos ni para pagar la luz", confesó Arroyo. El accidente supuso graves problemas económicos derivados del siniestro.
Su marido Antonio Navajas era quien conducía el vehículo y también sufrió lesiones, al igual que Torroja. Lograron salir como pudieron del vehículo. Entre todos, el más afectado fue un amigo cercano que perdió la vida en el accidente.
Su regreso a la esfera pública
Después de años de lucha y recuperación, en 2016 Esther Arroyo decidió volver a la televisión. "Descubrí un tratamiento que me ayudó a aliviar el dolor crónico y, de repente, sentí que tenía otra oportunidad", explicó en el programa de Telecinco. Ese mismo año reapareció en la serie de TVE 'Amigas y conocidas' y participó en la quinta edición de 'Tu Cara Me Suena'.
Desde entonces, ha sido invitada en diversos programas y ha colaborado en distintos proyectos televisivos. En 2023 fichó por Telemadrid con 'El mejor'. En palabras de la propia Esther: "La televisión me ha dado tanto, que me resulta imposible alejarme del todo".
Su familia, su pilar fundamental
En la entrevista, Esther también habló de la importancia de su familia en su proceso de recuperación. Desde 2003 la exmodelo está casada con Antonio Navajas, quien ha sido su gran apoyo durante los momentos más duros. Además, es madre de dos hijos.
Frank, fruto de una relación anterior, y Ainoa, su hija con Navajas. "Mis hijos y mi marido son mi motor. Sin ellos, no habría salido adelante", confesó emocionada.
Más noticias: