Maria Pombo señalada: Su 'SuaveFest' no cuenta con los permisos para llevarlo a cabo
Según fuentes solventes, 'es un escándalo que se celebre en un Palacio declarado como Bien de Interés Cultural'
Ya son cinco años los que la influencer y empresaria madrileña Maria Pombo triunfa con uno de sus proyectos profesionales más ambiciosos. Se trata del ‘SuaveFest’, un festival de música que celebrará su quinta edición este próximo 14 de septiembre en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Concretamente, el emplazamiento escogido es el Palacio del Infante Don Luis, una residencia que fue construido en el siglo XVIII y, también, uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) más importantes de la Comunidad de Madrid.
Por este palacio no solo desfilaran artistas como Juan Magan, Pol 3.14, Barce, Luc Loren o Chimbala sino que también se congregaran 10.000 personas. No obstante —y según refleja la página web ofical del evento— han colgado el cartel de 'agotado' en cuanto a las entradas generales y ya se han vendido, un 67% del Front Row, el 52% de las entradas VIP aunque la promotora que organiza el festival no tiene la autorización del Ayuntamiento de este municipio. Según han remarcado fuentes municipales a elcierredigital.com, “han requerido más documentación a la organizadora del evento pero, a día de hoy, no cuentan con el permiso para poder llevar a cabo el festival”.
Precisamente elcierredigital.com ha intentado ponerse en contacto también — sin éxito — tanto con la influencer como con Vertical — la agencia fundada por el piloto Marc Márquez — y de la que la creadora de contenido madrileña forma parte desde este pasado año así como con el Palacio del Infante Don Luis y la dirección general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
La polémica en torno al ‘SuaveFest’, el ‘imperio’ musical de María Pombo
La influencer María Pombo no solo ha creado un imperio en las redes sociales sino también ha desarrollado una faceta empresarial marcada por la colaboración con diversas firmas y, desde 2019, con la creación de un festival de música conocido como ‘SuaveFest’. Un evento multitudinario que atrae a miles de seguidores de la creadora de contenido así como a rostros como las influencers Victoria Federica, Dulceida, Laura Escanes, Lola Lolita o la empresaria y actriz Mónica Cruz.
Desde su creación este proyecto ha sido celebrado en emplazamientos como la Estación de Esquí Formigal, el estadio Wanda Metropolitano, El Invernadero de la Plaza de las Ventas y, por primera vez, en el Palacio del Infante Don Luis localizado en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Precisamente —y desde hace una semana —desde la organización del evento han llevado a cabo la promoción del festival en el perfil oficial del mismo en la red social Instagram. Desde el anuncio de la compra de entradas hasta la confirmación de los artistas que actuaran en dicho emplazamiento como el Dj y cantante Juan Magan, el intérprete Pol 3.14, el Dj —y ex pareja de la influencer Victoria Federica —Jorge Bárcenas o Chimbala.
Pero, ¿cómo es posible que desde la organización del festival lleven a cabo la promoción del evento si aún no cuentan con la autorización municipal ni con la de la Comunidad de Madrid?. “Estamos a la espera de que nos presenten la documentación porque sin esa documentación no podemos afirmar quien tiene que autorizar el evento, si se puede o no llevar a cabo o que medidas hay que tomar”, sostienen fuentes municipales a elcierredigital.com.
A día de hoy —y según figura en la página web del evento— se han agotado las entradas generales —cuyo precio oscilaba entre los 36.90 y 39.90 euros — y también el 52% de las entradas VIP cuyo precio asciende a los 500 euros. Un hecho que ha generado sorpresa al no contar con la autorización municipal. Estas mismas fuentes recalcan a elcierredigital.com que “eso ya no nos corresponde a nosotros ya que desde la organización han solicitado un autorización y hemos requerido más documentación para llevar a cabo la valoración en cuanto a las características del proyecto. Una vez que presenten toda la documentación tendremos que ver si necesitamos autorización de la Comunidad de Madrid o si solo necesitan una autorización municipal. Pero, a día de hoy, no cuentan con ningún permiso”.
“Queremos hacer viable esta iniciativa"
Desde el Consistorio han remarcado a Elcierredigital.com que la celebración de este festival “es un hecho muy positivo para Boadilla ya que pone en valor al municipio y al patrimonio histórico del mismo por lo que nos encantaría hacer viable esta iniciativa”. Una iniciativa que consistirá en un concierto que tendrá lugar en los jardines del palacio —el cual es uno de los bienes de Interés Cultural más relevantes de la Comunidad de Madrid — y en el que actuarán algunos de los artistas musicales más relevantes de la industria.
Estas mismas fuentes sostienen que “en este palacio ya se han organizado conciertos de cantantes como Raphael e incluso se han llevado a cabo las Veladas en Palacio y la gente queda encantada. Nosotros creemos que tenemos que hacer uso de este espacio con el fin de poder llevar a cabo eventos de carácter cultural porque es un espacio único. Estamos de acuerdo en que haya gente que quiera promocionar a nuestro patrimonio y más si cuenta con muchos seguidores para que puedan conocer Boadilla del Monte”.
No obstante —y según afirman ‘voces’ municipales a elcierredigital.com —“Es una barbaridad que 10.000 personas se concentren en un edificio de carácter histórico ya que van actuar artistas que mueven a muchísima gente. Es la primera vez que se organiza un macrofestival de estas características en el Palacio del Infante Don Luis. Es un escándalo y un evento que no beneficia a Boadilla del Monte”. Pero no solo figuras del consistorio han mostrado su descontento en cuanto a la celebración de este festival sino que también los vecinos. “Hay muchos habitantes de Boadilla que no están para nada de acuerdo en que se lleve a cabo este evento en un Palacio que es uno de los bienes de Interés cultural más importantes de la Comunidad de Madrid”.
Pese a que la promotora del evento se encuentra a la espera de obtener los permisos para poder celebrar dicho festival, desde el consistorio revelan a elcierredigital.com que “están de acuerdo “ en que se celebre en dicho emplazamiento y han remarcado que “siempre y cuando se de un servicio al ciudadano y se cumpla la normativa que se exige en cuanto a la celebración de cualquier festival de estas características”. Un festival que ha vuelto a sembrar la polémica.
Más noticias: