Logo El Cierre Digital
Un hombre con cabello oscuro y corto lleva una camiseta blanca y una chaqueta oscura posando frente a un fondo con letras grandes.
CULTURA

Pedro Alonso, de 'Berlín' a París en busca del amor: Las mujeres de su vida

El actor Pedro Alonso estrena su documental 'En la nave del encanto' en Netflix que ha escrito, producido y dirigido

Pedro Alonso es uno de los actores más relevantes del panorama artístico español. El gallego de 53 años es conocido mundialmente por dar vida al carismático Berlín en 'La casa de papel'. Recientemente, acudía a 'La Revuelta'  para la promoción de su nueva serie de Netflix 'En la nave del encanto'.

En el talkshow, no se escapó de las preguntas típicas de su presentador David Broncano. Tanto de la de cuánto dinero tiene como de la de sus relaciones sexuales. En ese momento, mencionó a su novia Tatiana, una de las mujeres que le tiene robado el corazón. 

Un encuentro en París que cambió su vida

Pedro Alonso no esconde que comparte su vida con la parisina Tatiana Djordjevic. Fue allí precisamente en París donde comenzó su historia de amor, en las calles de Montmartre

Fue en una entrevista con la revista Vanity Fair, donde el actor relató cómo fue ese primer encuentro casual. El momento derivó en una conversación profunda que los conectó de inmediato.

“No hubo coqueteo, simplemente hablamos como si nos conociéramos de toda la vida. Le di mi teléfono por si quería que quedáramos en los días que me quedaban en París”, recordó Pedro sobre su flechazo.

Tatiana, de origen serbio y dedicada a la hipnoterapia, le mostró al actor una visión de la vida que sin duda le fascinó. Su profesión se enfoca en explorar la mente y las emociones. Por ello, Pedro experimentó una regresión hipnótica en los jardines de Giverny que quedó grabado en su memoria.

Precisamente, inspirado en esa experiencia nace 'El libro de Filipo', en la que Tatiana colaboró en las ilustraciones. Y es que la pareja comparte una conexión que va más allá de lo romántico. Ambos son grandes amantes de la pintura, una pasión compartida que los ha llevado a trabajar en proyectos conjuntos.

Aunque suelen ser discretos con su vida personal, sí han aparecido juntos en eventos públicos, mostrándose su complicidad. Pedro, al hablar de Tatiana ante los medios, se deshace en halagos por la mujer que le tiene cautivado el corazón. Al igual que cuando presume de ella en sus redes o la comenta admirado sus publicaciones. 

Otra mujer que ocupa su corazón, pero con amores diferentes

Es precisamente en el plano familiar, donde aparece otra mujer por la que Pedro Alonso siente un profundo orgullo. Se trata de su hija Uriel, que nació en 1999 y mantiene su vida privada lejos de los focos y la fama de su padre. El actor ha hablado en ocasiones de la importancia de su rol como padre.

Uriel  es estudiante de Bellas Artes, una pasión por la pintura que podría considerarse herencia de su progenitor. Es en sus redes sociales donde comparte sus creaciones, y que su padre no duda en comentar luciendo su orgullo por ella. 

Para Pedro, Uriel representa un ancla emocional en medio de su vida llena de compromisos. A pesar de la distancia que implica mantener su carrera internacional, la relación entre ambos ha permanecido sólida, cimentada en el respeto y el amor. El actor suele referirse a ella como uno de los motores que impulsan su creatividad y perspectiva sobre la vida.

Una carrera que cruza fronteras y ha tenido sus caídas

Originario de Vigo, descubrió su pasión por la actuación en su juventud. En ese momento,  decidió trasladarse a Madrid para estudiar en la prestigiosa Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Su carrera comenzó en el teatro y en series de televisión autonómicas como 'Rías Baixas' y 'Padre Casares', donde dio vida a personajes complejos.

Un hombre con traje oscuro posando frente a un fondo con logotipos de premios y canales de televisión.
Pedro Alonso asiste a la entrega de los Premios Talento 2022 | Europa Press

El salto a la fama llegó con su papel como Berlín  en 'La casa de papel'.  Una producción que inicialmente pasó desapercibida, pero que, tras ser adquirida por Netflix, se convirtió en todo un fenómeno global.

Interpretaba a Andrés de Fonollosa  bajo el alias de Berlín, un ladrón carismático y trágico. Le sirvió para consolidar su reputación como uno de los actores más destacados del panorama. Fue tal la popularidad que se desarrolló el spin-off 'Berlín', centrado en la vida del personaje antes del atraco y que también ha sido un éxito. 

Sin embargo, Pedro no ha limitado su talento a la actuación. Ha explorado otras formas de arte, como la escritura y la pintura. Su libro 'El libro de Filipo'  es un ejemplo de como consigue combinar su mundo interior con la narrativa.

Además, recientemente ha estrenado también en Netflix  un documental de tres capítulos donde reflexiona sobre el uso de plantas medicinales y estados alterados de conciencia. 'En la nave del encanto', donde es protagonista, escritor, director y productor. 

➡️ People ➡️ Cine ➡️ Televisión ➡️ Cultura

Más noticias: