Logo El Cierre Digital
Una mujer mayor elegantemente vestida con un peinado recogido y un vestido negro adornado, sentada junto a un candelabro con velas encendidas.
CULTURA

Muere a los 89 años la actriz Maggie Smith, aclamada por su papel en 'Harry Potter'

La conocida intérprete británica ha formado parte de más de 50 películas y ha sido laureada con dos Premios Oscar

En la tarde de este viernes se ha conocido la triste noticia de la muerte de Maggie Smith. La aclamada actriz británica ha fallecido a los 89 años dejando un gran legado en el teatro, la televisión y el cine. Según ha trascendido, la intérprete ha fallecido "pacíficamente" en un hospital de Londres.

'La incomparable', como se ha referido a ella su hijo Toby Stephens en redes sociales, ha formado parte del elenco de más de 50 películas. Smith era conocida mundialmente por su papel de 'profesora Minerva Mcgonagall' en la saga de Harry Potter

También ha sido muy aclamada su interpretación en la serie Downton Abbey, en la que daba vida al personaje de Violet. Su filmografía abarca desde la película Furia de Titanes, pasando por Una habitación con vistas, Hook, Sister Act, Té con Mssolini y hasta El exótico Hotel Marigold.

Su carrera artística ha sido reconocida con dos estatuillas de los Premios Oscar. Se consagró como mejor actriz por la película Los mejores años de Miss Brodie (1970) y como mejor actriz de reparto en la serie California Suit (1979). También ha sido galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por A Room with a View (1987). Y consiguió el BAFTA a mejor actriz por La solitaria pasión de Judith Hearne (1987).

En total, Maggie Smith ha cosechado dos premios Oscar, cinco BAFTA, cuatro Emmy, tres Globos de Oro y dos SAG. Entre todos sus reconocimientos, la actriz también fue nombrada 'Dama' en 1990 por la Reina Isabel II.

La despedida de sus dos hijos

En el comunicado por su muerte, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin se han querido despedir de ella y pedir privacidad en su duelo.

"Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento", concluyen.

➡️ Internacional ➡️ Teatro ➡️ Cine ➡️ Cultura

Más noticias: