Logo El Cierre Digital
Tres personas posan frente a un viñedo al atardecer.
CULTURA

Luis Miguel impone secreto sobre la boda de Michelle Salas para poder asistir.

Según fuentes de la televisión italiana, la influencer mexicana se casará con Danilo Díaz en Florencia.

Esta pasada semana el cantante Luis Miguel se volvía a coronar. En el marco de la gira 'Luis Miguel Tour 2023', el artista mexicano conquistó el Madison Square Garden y a rostros mediáticos como la diseñadora mexicana Carolina Herrera, la modelo  Kendall Jenner o el cantante Bad Bunny. Acompañado por su pareja la empresaria Paloma Cuevas, el 'Sol de México' arrasaba en la ciudad de los rascacielos donde además este pasado mes de septiembre se encontraba con su hija, la modelo Michelle Salas.

La primogénita del cantante compartió ratos con la pareja e incluso una reunión secreta con la empresaria además de una tarde de compras por la ciudad norteamericana. No obstante y pese a que el artista había declinado la invitación a la boda de su hija junto al magnate venezolano Danilo Díaz  por "motivos profesionales", tal y como ha revelado la periodista Beatriz Cortazar, supuestamente Luis Miguel acudiría al evento, que tendrá lugar este fin de semana, junto a su pareja. 

Una boda blindada

Una boda blindada y un destino secreto. Aunque no ha habido confirmación oficial, según sostienen fuentes de la televisión italiana a elcierredigital.com, "la influencer Michelle Salas y su prometido, el magnate Danilo Diaz podrían haber escogido la ciudad de Florencia, la cual es además la capital de la región italiana de La Toscana, para la celebración de su enlace. 

Un enlace que comenzará este viernes 13 de octubre con una per-boda en la que se dará un cóctel de bienvenida. Un evento que abarcará todo este próximo fin de semana y que culminará este próximo domingo. No obstante, tanto Luis Miguel como su pareja, la empresaria Paloma Cuevas asistirán tan solo a la celebración de la boda que tendrá lugar este sábado 14 de octubre.

Un acto al que, tal y como han afirmado diversos medios de comunicación, podrían asistir también las hijas que Cuevas tuvo durante su matrimonio con el torero  Enrique Ponce.  Según ha publicado 'Egos', los asistentes deberán de dejar los teléfonos móviles y estará prohibido realizar cualquier tipo de fotografía o video. La asistencia de la pareja a este acto, además de que Michelle Salas estaría acompañada por su padre al altar, recalcaría la buena relación que mantiene la joven con su progenitor así como con su pareja. 

Reconocida en 2008

Michelle Salas siempre ha dejado claro que la discreción es fundamental en su vida por lo que muchos de los seguidores del ‘Sol de México’ desconocían su existencia hasta el año 2005 cuando el decidió lanzar una bomba sobre el cantante de ‘Sol, arena y mar’. La joven por aquel entonces tenía 16 años y concedió una entrevista a la revista Quién en la que aseguró que no podía aguantar más el calificativo de “hija no reconocida de Luis Miguel”.

La joven es fruto del idilio amoroso que mantuvo el cantante durante la década de los ochenta con la actriz y modelo  Stephanie Salas.  De aquella relación llegó al mundo el 13 de junio de 1989 la pequeña Michelle Salas, un hecho que acrecentó los rumores sobre la paternidad del artista. Tras el nacimiento de la pequeña Luis Miguel negaba cualquier tipo de vínculo con la modelo y con la pequeña Michelle. “¿Ahora soy papá? Ya no saben qué inventar”, fueron algunas de las palabras que comentó el cantante frente a los medios cuando le preguntaban sobre su posible paternidad. 

Por aquel entonces Luis Miguel ya era padre de Daniel  y Miguel, fruto de su relación con la actriz Aracely Arambula. No fue hasta el año 2008 cuando Luis Miguel reconoció de manera oficial a Michelle Salas y desde aquel entonces se ha convertido en una de las personas de confianza del artista quien en cada concierto le dedica “Te Necesito”, uno de los temas míticos de su repertorio.

Modelo y miembro de la 'jet-set'

Michelle Salas es uno de los rostros más reconocidos del ámbito de la redes sociales y de hecho ha desarrollado una fulgurante carrera como influencer en materia de belleza bajo el perfil de Drunk by beauty en el que cuenta con 1,5 millones de seguidores. Tras finalizar sus estudios en diseño en Nueva York ha realizado colaboraciones para la revista ¡Hola! y ha tenido la oportunidad de trabajar como modelo para marcas tan prestigiosas como Michael Kors, Carolina Herrera, Doce & Gabbana y Tommy Hilfiger.

La joven vive a caballo entre México y España, además siente predilección por la capital española a donde no duda en escaparse de manera asidua. Salas se ha mantenido en un segundo plano y huye de la prensa rosa a pesar de ser amiga de algunos de los personajes más relevantes del papel cuché como la aristócrata Tamara Falcó o Victoria y Cristina Iglesias, hijas del cantante Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.

El 'viejito millonario' y la dinastía Pinal

En lo concerniente a su vida sentimental, Michelle siempre ha intentado ser discreta. Sin embargo, a finales de 2019 saltó a los medios su relación con el millonario argentino Alan Faena, 26 años mayor que ella. La prensa comenzó a hablar del ritmo de vida de la pareja: Lujosos regalos, extravagantes cenas románticas y exclusivos viajes alrededor del mundo. 

Alan Faena es el fundador y presidente de Grupo Faena, dueño de una cadena de hoteles y resorts, amigo de grandes estrellas de Hollywood y de la música internacional, también tiene desde 1985 su propia marca de ropa. Por su diferencia de edad, la prensa denominó a Faena como ‘el viejito millonario’. Tiempo antes Michelle había tenido una relación con el venezolano Danilo Díaz.  La influencer pertenece a una reconocida dinastía del mundo del espectáculo en México. Su madre es nieta de todo un icono del cine latino, Silvia Pinal. De 89 años, Pinal forma, junto a Dolores del Río y María Félix, ya fallecidas, el triunvirato de las grandes estrellas del cine azteca. Silvia Pinal comenzó su carrera en el teatro y se convirtió en una de las protagonistas del cine a finales de la década de 1940.

Una pareja sonriente posando para una foto, el hombre lleva un sombrero blanco y una chaqueta dorada, mientras que la mujer lleva aretes grandes y un collar.
Alan Faena junto a Michelle Salas. | El Cierre Digital

Pinal rodó junto a las grandes estrellas de la Edad Dorada del cine mexicano como Pedro Infante, Tin Tan o Cantinflas. En particular, han pasado a la historia sus trabajos en películas dirigidas por Luis BuñuelViridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965). También es famosa por sus muchos matrimonios. Su primer esposo fue el actor y empresario teatral, Rafael Banquells, padre de su hija Silvia Pasquel que a su vez es madre de Stephanie Salas, la madre de Danielle que por tanto, es bisnieta de la musa de Buñuel.  

La dinastía Pinal es mucho más amplia. Silvia Pinal tuvo con su segundo marido, el productor de cine Gustavo Alatriste, que produjo películas de Buñuel para ella, a la malograda Viridiana Alatriste. Luego se unió con el cantante pop Enrique Guzmán con el que tendría a la cantante de rock Alejandra Guzmán.  Luego estuvo casada con el gobernador Tulio Hernández y con él se metió de lleno en el mundo de la política llegando a ser diputada en el Parlamento azteca. Además de sus matrimonios, ha mantenido historias de amor con iconos de la vida popular mexicana como Pedro Infante o Emilio Azcárraga, el difunto dueño todopoderoso del gigante de comunicación Televisa. Sus relaciones y su trabajo en el cine la convirtieron en el origen de una saga del mundo del espectáculo que un día se cruzó con otra estrella, Luis Miguel. 

Su historia con Danilo Diaz

Tras varios romances, como con el actor Alan Faena, y rumores sobre un affaire con el actor Diego Boneta, el pasado 15 de febrero los medios de comunicación se hicieron eco del compromiso entre Michelle Salas y su pareja el magnate venezolano Danilo Díaz Granados. En la actualidad, dirige la compañía estadounidense “Toys for Boys”. Esta empresa,  presidida por  Díaz,  distribuye accesorios de alta gama, entre los que destacan automóviles de lujo y joyería. Además, el empresario está asociado a otros negocios, motivo por el cual viaja de manera habitual.

Según el distribuidor de prensa RP Newswine, Díaz es "un hombre con una misión". Se formó en la Universidad de Babson Collegue,  localizada en el estado de Massachusetts  donde obtuvo el título de Ciencias Económicas y Empresariales.  Posteriormente se trasladó a Miami. A su paso por  Florida, Díaz inició su andadura profesional y abrió una boutique de lujo sobre arte contemporáneo. Entre los artículos puestos a la venta figuran modelos tanto de piezas contemporáneas como artísticas. Si algo tiene de particular el empresario es su énfasis por mantener su vida privada en secreto, manteniendo su cuenta de Twitter suspendida y teniendo su perfil de Instagram"privado", aunque más de una vez ha compartido alguna que otra publicación junto a su novia Michelle Salas. La historia de Danilo Díaz y Michelle Salas comenzó en 2016. Ambos se conocieron en el Babson College en Wellesley, Massachusetts. Aunque el romance estaba afianzado, la pareja decidió darse un tiempo y pasar una temporada separados.

Sin embargo, un episodio lo cambió todo. La modelo sufrió un accidente mientras practicaba esquí y al conocer la noticia, el empresario decidió ponerse en contacto con ella. Para la hija de Luis Miguel la compañía de Díaz fue fundamental.    Juntos vivirán uno de los momentos más especiales de su vida y, ante una primera negativa de su padre, Michelle Salas compartirá con él un camino al altar bajo la atenta mirada de Paloma Cuevas a quien la influencer define como "una gran mujer". 

➡️ Cultura

Más noticias: