Logo El Cierre Digital
Hombre con traje negro y corbata, sonriendo y sosteniendo un micrófono en un escenario.
CULTURA

Aracely Arámbula y Luis Miguel: La dramática relación con sus hijos.

Hasta 2008, no reconoció oficialmente a su primogénita, Michelle Salas, y lleva años sin ver a los hijos

En los últimos meses se han dado a conocer diversas noticias sobre el cantante Luis Miguel y sus hijos. Algunas no tan buenas. Si en septiembre conocíamos que el sol de México se negaba a asistir a la boda de su hija Michelle Salas con Danilo Díaz, unos meses antes la que fue su esposa, la actriz Aracely Arámbula denunció que el cantante no le pasaba la pensión de manutención para sus hijos, Miguel y Daniel, de 16 y 14 años.

Ahora, la actriz ha vuelto a confirmar sus palabras a la prensa que se congregaba en el estreno de la obra Vaselina. Afirmaba que el cantante “se ha portado muy mal” y se mostraba “tranquila” con su vida y con la que puede darle a sus hijos a pesar de no recibir, presuntamente, la pensión de alimentos. “Trabajo mucho y no me hace falta nada para mantenerles. Es una responsabilidad, una obligación y un derecho de mis hijos”, explicaba.

Tras la separación de la pareja en 2009, la actriz ha afirmado que el cantante lleva años sin ver a sus hijos.“Mi puerta siempre ha estado abierta, no solo tengo que estar yo[presente cuando Luis Miguel acudiera a visitar a sus hijos], también puede haber gente de mi familia. No es una persona con la que tengan tanta comunicación como para mandárselos de viaje”.

Ahora que sus hijos son adolescentes, Arámbula afirma que “él se tiene que ganar el amor de sus hijos, que se siembra a diario” y que, debido al tiempo que llevan si verse, “a ellos tampoco les interesa ahora ver a su papá”.

Según Arámbula, para sus hijos ha resultado llamativo que Luis Miguel —que se encuentra en una presunta relación con Paloma Cuevas, con la que se le ha visto con asiduidad los pasados meses— recogiera a las hijas de Cuevas del colegio. “Mis hijos sí dijeron: ‘¿Por qué mi papá fue a recoger a las hijas de esta señora?’. Les dije: ‘Bueno, mira, son las hijas de nuestros amigos, ellas no tienen la culpa de nada’”, afirmaba la actriz, que recordaba que Paloma Cuevas llegó a ser la madrina de uno de sus hijos y gran amiga.

La relación de Aracely Arámbula y Luis Miguel

Aracely Arámbula, conocida como la Chule, apodo que él mismo le puso, fue uno de los amores del cantante, rodeado de cierta polémica puesto que ambos mantenían una diferencia de edad de once años. Su relación comenzó a mediados de la década de 2000, tras conocerse en un evento, y perduró durante varios años.

Logotipo de
Luis Miguel y Aracely Arámbula. | El Cierre Digital

Durante ese período de tiempo, la pareja mantuvo su relación lejos de los medios de comunicación y la modelo trató de mantenerse alejada del foco mediático en un discreto segundo plano, pese a ser una de las figuras de mayor reconocimiento en el ámbito televisivo azteca.

La pareja dio la bienvenida a sus dos hijos, Miguel y Daniel, quienes nacieron en 2007 y 2008. Un año después del nacimiento de su segundo hijo, decidieron poner punto y final a su relación. Tras varios años juntos, tomaron caminos separados y apostaron por mantener una relación cordial, así como respetuosa por el bien de sus vástagos.

Sin embargo, ahora la actriz mexicana ha hablado de la situación de Luis Miguel con sus hijos. Una relación que no supone una sorpresa para algunos, que recuerdan los antecedentes de su primera hija, Michelle Salas, a la que reconoció años después de nacer. Según declaró la propia Arámbula, ella tuvo un papel fundamental para que padre e hija se unieran.

Michelle Salas, reconocida en 2008

Michelle Salas siempre ha dejado claro que la discreción es fundamental en su vida, por lo que muchos de los seguidores del Sol de México desconocían su existencia hasta el año 2005, cuando decidió lanzar una bomba sobre el cantante de Sol, arena y mar. La joven por aquel entonces tenía 16 años y concedió una entrevista a la revista Quién en la que aseguró que no podía aguantar más el calificativo de “hija no reconocida de Luis Miguel”. Llevaba sin tener contacto con el cantante desde el año 1991.

Mujer con vestido rosa y aretes de borlas posando frente a una fuente en un jardín lleno de flores.
Michelle Salas. | El Cierre Digital

Michelle es fruto del idilio amoroso que mantuvo el cantante durante la década de los ochenta con la actriz y modelo Stephanie Salas. De aquella relación llegó al mundo en 1989 la pequeña Michelle Salas. Tras su nacimiento, Luis Miguel negó cualquier tipo de vínculo con la modelo y con la pequeña Michelle. “¿Ahora soy papá? Ya no saben qué inventar”, fueron algunas de las palabras que comentó el cantante frente a los medios cuando le preguntaban sobre su posible paternidad.

Por aquel entonces Luis Miguel ya era padre de Daniel y Miguel, fruto de su relación con la actriz Aracely Arámbula. No fue hasta el año 2008 cuando Luis Miguel reconoció de manera oficial a Michelle Salas y desde aquel entonces se ha convertido en una de las personas de confianza del artista, quien en cada concierto le dedica Te Necesito, uno de los temas míticos de su repertorio. A pesar de ello, no acudirá a la boda de su primogénita.

➡️ Cultura

Más noticias: