Logo El Cierre Digital
Taylor Swift recoge uno de los MTV Music Awards 2024.
CULTURA

Los premios MTV VMAs 2024 reviven la gloria de la década de los 2000

Los galardones han estado marcados por el beso entre Katy Perry y Orlando Bloom o el baile de Karol G y Taylor Swift

Todos lo estábamos esperando. Amantes de la música, moda, edición. O, simplemente, aquellos que disfrutan de un buen espectáculo.

El 11 de septiembre el UBS Arena de Elmont, Nueva York, abrió sus puertas a la música. Y se convirtió en el lugar perfecto para la celebración de uno de los premios de la industria musical más respetados del mundo, los MTV Video Music Award (VMAs) 2024.

La nostalgia de la década de los 2000

​Desde su creación en 1994, estos galardones han ido ganando peso dejando momentos icónicos protagonizados por grandes celebrities. Un ejemplo de ello es la Reina del pop. Madonna revolucionó a medio mundo con aquella actuación de ‘’Like a Virgin’’ en la primera edición de los premios o besando a Britney Spears. Ese beso será recordado para siempre.

Pero año tras año, los MTV VMAs han sabido adaptarse. El panorama musical cambia constantemente y se crean nuevos formatos, plataformas, etc. que también son dignos de reconocimiento. Por ello, los VMAs han incorporado nuevas categorías y secciones que permiten la novedad y el cambio, reflejando la diversidad de géneros musicales y nuevas formas de crear.

El viral momento de KarolG y Taylor Swift bailando en los MTV Awards 🤩🎤

Esta 40o edición ha contado con grandes momentos como la consecución de Anitta por segundo año el premio a mejor cantante latina, la actuación de Sabrina Carpenter besando a un Ovni, el intento de Karol G de poner a  Taylor Swift  a bailar merengue con ‘’Si antes te hubiera conocido’’,... aunque fue un poco complicado que la superestrella se moviese como la artista latina. Mujeres del momento como Chappel Roan o GloRilla presentaron una increíble actuación con fuego y efectos especiales que atraparon todas las miradas.

Una vez dio comienzo la entrega de premios, hubo un nombre que no dejó de repetirse. Taylor Swift arrasó, triunfó, dominó y destacó por encima de gigantescos artistas en los premios, logrando 7 de los 12 a los que estaba nominada, entre ellos el Vídeo del año por ‘’Fortnight’.

Pero esta edición será recordada no solo por la aplastante victoria de Taylor Swift, sino también por sus palabras al recordar eltrágico accidente del 11- S hace 23 años. “Al despertarme esta mañana en Nueva York, un 11 de septiembre, no he hecho más que pensar en lo que ocurrió hace 23 años, en todos los que perdieron a un ser querido y en todos a los que perdimos’’, estas fueron las palabras que la cantante estadounidense dedicó frente esta barbarie.

Logotipo de
Katy Perry recogiendo el Vanguard Award entregado por Orlando Bloom. | El Cierre Digital

Katy Perry también tuvo su momento de protagonismo. Durante aproximadamente 10 minutos, la leyenda del pop cantó un mix de sus mayores éxitos con un gran juego de luces y efectos especiales. Tras el espectáculo, Katy fue galardonada con el Vanguard Award por su increíble trayectoria musical. Orlando Bloom, su marido, fue quien le hizo entrega del premio, momento en el que se fundieron en un apasionante beso. Momento que ya ha quedado para el recuerdo...

Las categorías más destacadas estuvieron dominadas por mujeres, que asumieron un gran protagonismo por encima de sus compañeros, consolidándose como las reinas de la cultura pop. Ariana Grande, Sabrina Carpenter o Chappell Roan también fueron algunos de los grandes nombres de la noche.

Del escenario al glamour de la alfombra roja

Además de las performances y de los galardones, en unos premios de tal nivel no podía faltar el derroche de glamour. La de los VMAs es una de las alfombras rojas más esperadas, por los estilismos arriesgados que reúne. Este año no han faltado looks icónicos, con una sorprendente cantidad de referencias a looks emblemáticos de los premios, como los que lucieron hace años Madonna o Britney Spears. La noche de este 40 aniversario estuvo envuelta en una fiebre remember a los dos mil.

Numerosas invitadas cruzaron la alfombra roja con un look inspirado en la gran Madonna. Algunos de sus memorables videoclips quedaron plasmados en los atuendos de celebrities como Camilla Cabello, quien referenció ‘Like a Prayer’ en un vestido negro de transparencias con filigranas de Tony Ward, o Anitta, que homenajeó ‘Like a Virgin’ con un seductor vestido nupcial de Dolce&Gabanna.

Tate McRae y Sabrina Carpenter en la alfombra roja de los premios MTV VMAs 2024. Megan Thee Stallion en el escenario de los premios MTV VMAs 2024.
Tate McRae y Sabrina Carpenter en la alfombra roja de los premios MTV VMAs 2024. Megan Thee Stallion en el escenario de los premios MTV VMAs 2024. | Montaje propio

Por su parte, Sabrina Carpenter sorprendió luciendo el increíble vestido de Bob Mackey que la reina del pop llevó en los Oscars de 1991, recreando incluso el mismo peinado. 

No faltaron las referencias a otra de las divas del pop: Britney Spears. La presentadora, Megan Thee Stallion apostó por un icónico look que ya pisó la gala de los MTV VMAs en 2001, en la actuación de Britney ‘I’m a Slave 4 U’. También homenajeó a la gran Beyoncé luciendo un body brillante con la bandera de Estados Unidos. Inspirada en el mismo año, Tate McRae optó por un Roberto Caballi de encaje negro similar al que vistió Britney Spears.

Por otro lado, la influencer  Addison Rae rindió tributo a los desfiles de Victoria 's Secret, exhibiendo en la alfombra roja un conjunto de lencería con tul de Miss Claire Sullivan, que se asemejaba a las alas de las modelos.

Taylor Swift, Katy Perry, Tyla y Karol G en la alfombra roja de los premios MTV VMAs 2024.
Taylor Swift, Katy Perry, Tyla y Karol G en la alfombra roja de los premios MTV VMAs 2024. | Montaje propio

Ninguna de las estrellas que desfilaron por la alfombra roja del certamen pasó desapercibida. Y es que en los últimos años parece que ser uno de los mejores vestidos en las galas es un reconocimiento al nivel del galardón principal. Por ello, además de los brillantes homenajes que muchas artistas quisieron recrear, otras personalidades han acaparado miradas por sus innovadores y llamativos atuendos.

Momentos para el recuerdo

Además de revolucionar la alfombra roja, algunos artistas protagonizaron los mejores momentos de la noche. El beso entre Katy Perry y Orlando Bloom al momento de entregarle el premio MTV Video Vanguard sin duda fue uno de ellos. Fue una gala de besos, pues el beso de Sabrina Carpenter con un bailarín vestido de ovni durante la interpretación de ‘Taste’ fue uno de los momentos más comentados.

En una ceremonia repleta de referencias al inicio de siglo, uno de los acontecimientos más destacados fue la apertura de la mano de Eminem, con éxitos históricos como ‘Houdini’. Otra de las actuaciones más esperadas fue la de Karol G, que cantó su tema del verano y sacó a bailar a la mismísima Taylor Swift. Será difícil superar esta edición, llena de momentos inolvidables y una alfombra roja inundada de estilo.

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Música ➡️ Cultura

Más noticias: