Logo El Cierre Digital
Un hombre con barba y cabello corto, vestido con un traje de dos colores, posa frente a un fondo blanco con texto.
CULTURA

Los líos de Pelayo Díaz: De comprar un perro por Internet a sus 'peleas' en Masterchef

Las redes se han incendiado tras los comentarios del diseñador hacia su compañera Marina Rivers durante el programa

Pelayo Díaz vuelve a estar en el foco de la polémica. El diseñador ovetense de 38 años ha vuelto a hacer sonar las alarmas en redes sociales por ciertos comentarios a una compañera de ‘MasterChef Celebrity’.

El pasado mes de abril RTVE y Shine Iberia compartían el listado de los que serían los 16 concursantes de la novena edición del reality. El nombre del estilista e influencer Pelayo Díaz estaba en esa lista.

En la última entrega del programa, en la que la expulsada fue Cristina Cifuentes, Pelayo no pasó desapercibido para los telespectadores.

La tiktoker Marina Rivers era una de las aspirantes propuestas para abandonar el programa. Mientras realizaba su prueba de eliminación, Pelayo veía desde la galería a sus compañeros cocinar, pues él continuaba un programa más. Hubo un momento en el que Marina comentó que había algo que quemaba mucho.

"Pues cari, en tu casa no pasa nada... En tu casa no te quemas. En esa casa que te acabas de comprar que vas a comer pizza todos los días", comentaba Pelayo desde arriba con la actriz Hiba Abouk.

Rápidamente las redes se incendiaban de comentarios negativos sobre Pelayo, catalogándole de "envidioso".

Su perro le llegó por mensajería e insinuó el despido de una seguidora

Y es que esta no es la única polémica que envuelve al influencer.

El estilita estuvo casado con el también influencer Andy McDougall desde 2018 hasta 2021. Durante un tiempo, la pareja tenía ganas de tener una mascota. El mismo Pelayo publicó un post en Instagram de un perro de raza que le había regalado una marca.

Se trataba de un cachorro de Pomerania que les llegó a casa en un paquete urgente de MRW. Era un ‘regalo’ de un criadero a cambio de publicidad. Las redes lo juzgaron no solo por comprar animales, en vez de adoptar, sino también por el modo en que llegó el animal.

En 2023 también fue tema del que hablar en redes sociales. Subió una foto a su perfil de Instagram en la que aparece con unos leggins de la marca Nike. Una usuaria comentó con un ‘No’ en el post, simulando disgusto con el look y parece que le sentó realmente mal a Pelayo.

Realizó una serie de stories en los que exponía a la chica. Mostró su perfil e incluso dónde trabajaba. Además, añadió una captura del perfil de LinkedIn de la chica insinuando su despido.

“Espero que tu jefa o jefe vea como manejas tus redes” o “El tiempo que vas a dedicar a buscar un trabajo nuevo a partir de mañana”, auguraba el influencer. La red social Twitter se volcó con la trabajadora a quien los usuarios mandaban mensajes de apoyo. Pelayo, sin embargo, recibió un aluvión de críticas.

Recientemente, además la comentada polémica de ‘MasterChef Celebrity’, nacía otra de un vídeo que subió a su perfil de TikTok.

Un vídeo con intención "humorística" para el estilista, pero que los usuarios no han percibido así.

Emplea la ironía con su nuevo bolso de la marca Yves Saint Laurent, valorado en 1.400 euros. Muchos de los usuarios no han entendido el vídeo y no han dudado en escribir sus comentarios. “La humildad ante todo” o “qué importante es la salud mental”, son algunos de los que pueden leerse.

La vida de Pelayo Díaz

Pelayo inicialmente arrancó en el mundo de la moda con su blog 'Katelovesme'. Comenzó a colaborar con firmas de lujo como Louis Vuitton o David Delfín, que le dieron gran influencia.

Precisamente, con el diseñador de moda David Delfín  mantuvo una relación entre 2011 y 2014. Ese último año ambos realizaron un cameo en la popular serie 'La que se avecina'. Con el fallecimiento de Delfín, Pelayo le dedicó unas emotivas palabras de despedida y afecto.

Al año siguiente de su cameo, la cadena Telecinco le fichó como estrella de su entonces nuevo programa  'Cámbiame'. Tras Cámbiame, le llegaron otras jugosas ofertas profesionales. Desfiles, entrevistas y concursante en otros programas.

En redes, donde genera tantas polémicas, permanece muy activo y trabaja su faceta de influencer. Es normal verle acompañado de otros creadores de contenido, como Marta Torné o Dulceida.

Dos hombres posan en un evento formal, uno con un esmoquin negro clásico y el otro con un esmoquin de estampado de leopardo.
Pelayo Díaz y Gal Marom. | Europa Press

Durante tres años estuvo casado con el también influencerAndy McDougall. A pesar de que no están juntos, mantienen buena relación. Actualmente mantiene una relación sentimental con Gal Marom.

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Televisión ➡️ Cultura

Más noticias: