
Las novias de Enrique Iglesias antes de su vida con Kournikova: De actrices a modelos
A sus 50 años, el hijo del matrimonio Iglesias-Preysler espera en Miami su cuarto hijo con la extenista rusa
El cantante Enrique Iglesias Preysler (Madrid, 1975) y la extenista Anna Kournikova (Moscú, 1981) han anunciado que se convertirán en padres por cuarta vez.
La pareja, que ya tiene tres hijos, vive lejos del ruido mediático en su mansión de Miami. Sin embargo, la nueva paternidad del hijo de Isabel Preysler le ha vuelto a situar en el foco.
Igualmente, su currículum amoroso marcado por conquistas fugaces, romances intensos y química que ha traspasado pantallas.
Patty Manterola, uno de sus primeros amores
En 1996, Enrique Iglesias ya se había hecho hueco en el mercado musical internacional. Su primer trabajo fue ‘Enrique Iglesias’, un albúm que contenía temas conocidos como ‘Experiencia religiosa’.
El intérprete, con ayuda de la ‘Seño Olivares', perseguía su sueño de convertirse en una estrella de la música. Enrique lo hizo a espaldas de sus padres, el cantante Julio Iglesias y la socialité Isabel Preysler.
El intérprete madrileño decidió seguir los pasos de su progenitor. También ‘heredó’ la fama de seductor.
Enrique ya tenía el corazón ocupado por una joven actriz y cantante mexicana que se consagró como una de las ‘reinas’ de las telenovelas. Hablamos de Patty Manterola.

Ambos pertenecían a Fonovisa Records, una conocida casa discográfica del país azteca.
Según recogió la prensa de entonces, el primer encuentro tuvo lugar en Nueva York. Posteriormente se dejaron ver juntos en la entrega de unos premios en Miami. Aunque, finalmente, su relación fue breve y la ruptura muy discreta.
Cabe recordar que, en aquella época, crecieron los rumores sobre una supuesta relación entre Enrique Iglesias y Lori Herber, una modelo que participó en varios videoclips del hijo de Julio Iglesias.
Samantha Torres, la ibicenca que le robó el corazón
En 1999, al comienzo de su carrera, Enrique Iglesias todavía era presentado como hijo de Julio Iglesias y su propio talento estaba en duda. Sin embargo, después de una exitosa gira por Latinoamérica, las dudas se extinguieron.
Un año antes, durante la etapa de su gira por Colombia, conoció a la actriz y modelo ibicenca Samantha Torres.

Samantha estaba filmando una serie de televisión en el país sudamericano. La ibicenca ya era un rostro de lo más reconocido. Sobre todo, después de convertirse en la primera española que protagonizó una portada de la revista Playboy en Estados Unidos.
Poco tiempo después, Enrique y Samantha comenzaron un noviazgo que fue público desde sus inicios. Ambos se dejaron caer por varios galardones. También fueron 'pillados' en Los Ángeles.
Pero el amor no continúo y ambos pusieron punto y final a su historia en el año 2000.
Christina Aguilera, el romance fugaz
A finales de los noventa, otra 'estrella' del mundo de la música se cruzó en la vida del hermano de Ana Boyer. La cantante Christina Aguilera fue otra de las conquistas de Enrique.

Todo comenzó cuando los paparazzis los vieron besándose apasionadamente en una pista de baile de un reconocido club nocturno de Nueva York. Anteriormente, ya habían coincidido en un concierto en la capital española.
Además, medios como Pop Sugar aseguraron que Christina e Iglesias tuvieron más de una cita. Ante este escenario, su agente Steve Kurtz confirmó que los cantantes estuvieron saliendo hasta que llegó la ruptura.
Después del final de su historia, Enrique y Aguilera compartieron escenario en más de una ocasión.
Jennifer Love Hewitt, una historia que 'dio que hablar'
Con la llegada de los dosmil, otra conocida artista llegó a la vida de Enrique Iglesias. Hay que retroceder hasta el año 2001. El hijo pequeño de Julio Iglesias lanzó 'Escape', un proyecto compuesto por éxitos como 'Héroe'.
En el videoclip de este tema, Iglesias no aparecía solo. Le acompañó la actriz Jennifer Love Hewit.
Enrique Iglesias - Héroe (Español) (Official Music Video)
La química que mostraron en el vídeo traspasó la pantalla y disparó los rumores sobre un supuesto noviazgo que nunca se llegó a confirmar. Enrique lo negó y Jennifer guardaba silencio sobre aquella historia millenial.
Sin embargo, en 2020, Enrique recordó el lanzamiento del videoclip en sus redes, en las que dejó una reseña que dio que hablar.
“No puedo creer que ya sean 19 años desde que escribí esta canción. Hay tantas historias detrás de cámaras, tanto buenas como malas. Siendo honesto, no puedo creer que lo lográramos. #TierraDeLosAgradecimientos #AgradecidoConElEquipo”, escribió.
Anna Kournikova, la extenista que le dio estabilidad
Finalmente, y tras varias relaciones fallidas, en 2001 Enrique Iglesias colgó el título de ‘soltero de oro’. Aquel año conoció a Anna Kournikova, una de las grandes promesas del tenis femenino de entonces.

Su historia comenzó en 2001. La tenista rusa, que tenía 20 años, participó en el videoclip de 'Escape', una de las canciones más conocidas de Enrique Iglesias.
A partir de ahí, comenzaron una relación amorosa. Su primera aparición pública tuvo lugar durante la alfombra roja de los MTV VMAs en 2002. La pareja fijó su residencia en la exclusiva zona de Miami Beach.

Según avanzaba su romance, comenzaron a surgir rumores sobre un supuesto compromiso matrimonial. Sobre todo, después de que Kournikova apareciera en las canchas de tenis con un imponente anillo adornado con un diamante rosa. Sin embargo, en 2008 la extenista afirmó ante los medios que nunca se casaría con Enrique Iglesias.
Desde entonces, la pareja adoptó un perfil mediático bajo, sus apariciones públicas eran contadas.
Una de ellas tuvo lugar en 2011, en uno de los conciertos de su gira 'Euphoria' que tuvo lugar en Miami. En el recital, la extenista compartió velada con Julio José Iglesias. También con Miranda Rijnsburger, la mujer de Julio Iglesias, y sus hijos: las gemelas Cristina y Victoria, Rodrigo y Miguel Alejandro.
Estas instantáneas reflejaron la buena sintonía que Enrique y Anna tenían con el círculo familiar. Contradecían las especulaciones sobre una tensa relación entre el cantante y su padre.
Por otra parte, Anna también mantendría una relación muy cercana con su suegra, Isabel Preysler. Ambas han demostrado su unión en varias ocasiones.
Una de ellas fue en la inauguración de la nueva tienda del Grupo Porcelanosa en Valencia. También han coincidido en algunos conciertos de Enrique Iglesias.
Al igual que la socialité filipina, su nuera también ha sido objetivo de la prensa rosa. Desde que comenzara su relación con Enrique, Anna ha sufrido el acoso mediático y las especulaciones sobre crisis sentimentales con el cantante.
En 2016 diversos medios ratificaron que la pareja habría puesto punto y final a su noviazgo.
Sin embargo, un año después las páginas de ¡Hola! anunciaban, en exclusiva, la paternidad del cantante y Kournikova. La pareja dio la bienvenida a los mellizos Nicholas y Lucy. Dos años más tarde nacía su tercera hija, Mary.
Actualmente la familia reside en la exclusiva zona de Miami Beach, lejos del ruido mediático. A finales de 2025 contarán con un nuevo miembro tras el anuncio de la nueva paternidad de Enrique Iglesias y Anna Kournikova.
Más noticias: