Tensión por el nuevo mausoleo de Camilo Sesto: Lourdes Ornelas se enfrenta a sus fans
La madre de Camilín Blanes se rebela ante las críticas por el aspecto del futuro sepulcro del cantante en Alcoy
El nuevo mausoleo del cantante Camilo Sesto ha desatado un tsunami mediático por su aspecto. Pero ¿cómo se ha gestado su construcción?
El 25 de mayo de 2023 el Ayuntamiento de Alcoy aprobaba la cesión de una parcela en el cementerio de la localidad donde nació el artista para que allí se construyera el panteón-mausoleo del artista. Hasta su traslado, los restos de Camilo Sesto se encuentran junto a los de sus padres.
Para llevar a cabo el proyecto, la familia contrató al arquitecto Miguel Botella Ruiz-Castillo. La financiación del diseño y la posterior construcción ha estado a cargo del hijo del artista, Camilo Blanes Ornelas 'Camilín'.
El traslado de los restos del cantante estaba previsto para el pasado 16 de septiembre, sin embargo, la familia lo aplazó por no haberse terminado las obras. En un comunicado del Ayuntamiento de Alcoy así lo decía, añadiendo que "el traslado se llevará a cabo más adelante, en el momento en que finalicen las mismas, en un acto privado y en la más estricta intimidad familiar".
Además del heredero, también ha participado en la decisión Lourdes Ornellas, que fue pareja del cantante y es la madre de 'Camilín' Blanes. Cerca de ellos ha estado Mónica Servil, abogada de la familia.
El 24 de marzo de este año, tras diez meses de trabajo, ya se podía ver el diseño del mausoleo. Diseño que no ha gustado a todos, aunque sí a la madre del heredero.
Un mausoleo que 'no gusta a nadie'
La construcción se compone de un estanque de agua rodeado de una peculiar estructura de estilo minimalista. Las dos ramas de la entrada rompen la monocromía del mausoleo creado para albergar las cenizas de Camilo Sesto.
El debate está servido entre los fans del cantante. ¿Habría aprobado el artista el diseño? ¿Qué secretos oculta el interior del mausoleo más polémico de nuestro país?
Lourdes Ornelas, la madre de 'Camilín' sigue defendiendo la construcción del mausoleo y asegura que "no tolerará más faltas de respeto".
Han pasado cinco años después de la muerte de Camilo Sesto y las cenizas del cantante todavía no descansan en el mausoleo de Alcoy. Este ha desatado la polémica, no solo porque las obras parecen no ver el final, sino porque el diseño no convence.
Al respecto, el sobrino del cantante, Óscar Blanes, se ha posicionado acerca del asunto. Él fue uno de los que donó retratos del cantante para el mausoleo y está orgulloso de que los restos de Camilo puedan descansar en un lugar donde todos puedan visitarle.
Según cuenta Óscar, Camilo no dejó nada escrito, por lo que el diseño ha quedado a total libertad de su entorno. "A mí no me disgusta y así lo ha decidido su heredero", ha señalado. Y es que 'Camilín' ha sido el encargado de financiar la construcción.
Pese a que tanto él como familiares cercanos han defendido el diseño, los seguidores del cantante son los que más indignados están. Algunos han llegado a comparar el mausoleo con "una perrera", por lo que Lourdes Ornelas ha decidido denunciar a una de ellas. "Los fans me seguían por la calle y me insultaban", ha confesado.
Por el momento, este polémico mausoleo no tiene inauguración prevista tras ser aplazada su primera fecha. Lo que sí confirman fuentes cercanas al heredero de Camilo Sesto, es que 'Camilín' Blanes "no asistirá, pues su estado mental no es precisamente bueno".
Más noticias: