Logo El Cierre Digital
Dos personas frente al Palacio de Buckingham en un día soleado.
CULTURA

El futuro de la Casa Real Británica tras el regreso de Kate Middleton

Kate Middleton reapareció en un evento militar después de 170 días fuera del foco mediático debido a su tratamiento.

Como ya informó este medio, la princesa de Gales, Kate Middleton regresó a la vida pública este sábado tras más de 170 días apartada del foco mediático. En concreto, la Princesa de Gales hizo su aparición en el desfile Trooping the Colour, una ceremonia militar que conmemora el cumpleaños oficial del monarca. El evento cobró aún más expectación tras confirmarse el regreso de la princesa de Gales, que sigue en tratamiento por cáncer.

Kate Middleton hizo su reaparición acompañada por el príncipe Guillermo, que la ha apoyado durante su convalecencia, también estaban sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, así como los reyes Carlos y Camilla, los anfitriones del evento. Por otra parte, también asistieron otros miembros destacados de la Familia Real británica, como la princesa Ana o el príncipe Eduardo, aunque el príncipe Henry no ha hecho acto de presencia, como se esperaba.

La reaparición de la princesa de Gales, apenas unos días antes del comienzo oficial del verano, confirmó las informaciones que reveló elcierredigital.com el pasado mes de marzo al respecto de la salud de Kate. En aquel momento, el periodista bilbaíno experto en la Casa Real Británica, Gustavo Egusquiza, afirmó que: “veremos a Kate progresivamente poco a poco en actos oficiales después de Semana Santa”, algo que, finalmente, se cumplió ayer.

Ahora, elcierredigital.com se ha puesto en contacto de nuevo con Gustavo Egusquiza para conocer más detalles sobre el futuro de la Familia Real Británica tras el regreso de la princesa de Gales. Ante el sorpresivo regreso de Kate Middleton, Egusquiza ha expresado: “Fue anunciado a última hora y la verdad que había rumores, pero no se esperaba una reaparición tan pronta”.

En este sentido, el periodista bilbaíno señala: “Ha habido un gran revuelo mediático y creo que esto ha sido muy beneficioso para la opinión pública, haber visto a la princesa con tan buen aspecto está empezando a disipar dudas sobre su estado de salud”.

 “Vamos a volverla a ver en eventos muy puntuales, siempre y cuando los médicos recomienden el poder asistir al evento. La veremos de manera gradual reincorporándose a algunas de las tareas, no a todas, pero sí a algunas de ellas. Lo mismo pasará con el rey Carlos III, que también se encuentra en tratamiento”, ha comentado Gustavo Egusquiza durante su encuentro con este medio.

Un grupo de personas, algunas vestidas con uniformes militares y otras con ropa formal, están de pie en un balcón decorado con una tela roja con borlas doradas.
La Familia Real Británica durante el Trooping The Colour | ElCierreDigital

El regreso de Kate no sólo ha sido celebrado por los seguidores de la monarquía británica, también por los reyes Carlos III y Camila, que guardan una relación muy estrecha con la princesa de Gales, a diferencia de las tensiones vividas con Meghan Markle y el príncipe Harry. La buena relación entre rey y princesa fue visible una vez más el sábado, cuando los Windsor se asomaron al balcón del Palacio de Buckingham para presenciar el desfile del Trooping the Colour. El monarca Carlos III situó a su lado derecho -lugar reservado para el heredero al trono- a la princesa de Gales, en un gesto de buena voluntad y reconocimiento.

Sobre este asunto, Gustavo Egusquiza se ha referido: “Carlos y Kate tienen una relación muy buena, Kate tiene un papel estelar en la monarquía británica. Es el pegamento que une a toda la familia, se ha convertido en la matriarca de la familia y será una gran reina”.

El regreso de Kate Middleton y el futuro de los Windsor

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, las banderas británicas ya estaban alzadas en las calles principales de Londres y, a pesar de la lluvia, la multitud salió a las calles para volver a ver a su princesa, uno de los miembros más queridos y populares de la Familia Real. La expectación por el Trooping the Colour de este año fue máxima en el Reino Unido. En concreto, esta histórica celebración se remonta al reinado de Jorge II en el siglo XVIII y en él participan 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Todo el espectáculo, de por sí llamativo, quedó eclipsado por el momento ‘estrella’ de la mañana y quizá del año para los Windsor, el regreso público de Kate Middleton. El príncipe Guillermo, la princesa Kate y sus tres hijos llegaron al centro de Londres en el mismo vehículo oficial de color burdeos. 

Simultáneamente, llegaron los duques de Edimburgo con su hija Lady Louise Windsor en otro vehículo. La princesa de Gales, coronel de la Guardia Irlandesa, ha asistido al señalado evento optando por un estilo bicolor, mismo estilo que ya eligió en 2011 durante su primera celebración del cumpleaños del monarca. Kate lució este sábado un vestido blanco con detalles y contrastes en negro, destacando una lazada en el cuello y completando su look con una pamela en los mismos colores. 

Ante el buen aspecto que lució la princesa de Gales durante su reaparición, en la que se mostró sonriente y animada, el periodista Gustavo Egusquiza incide: ”Yo creo que su tratamiento avanza muy bien. Bajo mi punto de vista es una enfermedad que se ha cogido muy a tiempo, muy al inicio".

Una mujer de cabello castaño y un hombre de cabello canoso conversan en un evento formal.
El rey Carlos III junto a Kate Middleton | ElCierreDigital

"Tenemos que tener en cuenta que los ‘Royals’, como todos los miembros de la familia Real, se hacen chequeos regulares de salud y que tienen los mejores doctores a su disposición. Entonces, teniendo en cuenta que el cáncer se encuentra en un estadio muy inicial, las perspectivas para la completa recuperación de Kate son muchísimo más altas”, argumenta el periodista experto en los Windsor.

De igual manera, otro de los temas candentes de la celebración del Trooping the Colour fue el estado de salud de Carlos III, que también padece de cáncer y que poco a poco parece recuperar energía. En este sentido, Egusquiza se ha referido: "El tratamiento de Carlos también parece estar respondiendo muy bien contra el cáncer. El rey Carlos se ha cuidado durante toda su vida y ha llevado una dieta orgánica durante toda su vida".

"No hay que olvidar que el monarca ha sido uno de los grandes defensores de la dieta y de la vida saludable y activa, eso ayuda mucho a la hora de enfrentar enfermedades. El buen estado, tanto de Kate como de Carlos, está ayudando a disipar muchas dudas tanto en la opinión pública como en la mediática", explica Egusquiza.

Como conclusión a su encuentro con elcierredigital.com, el periodista experto en los Windsor ha señalado: "La recuperación de ambos se llevará a cabo de manera progresiva, de momento todo está yendo bien y el apoyo del príncipe Guillermo está siendo muy importante. La ciudadanía ha visto con muy buenos ojos el retiro del príncipe para el cuidado de Kate, que ahora se encuentra mejor pero que no se expondrá más de lo que sus médicos le aconsejen", ha concluido Gustavo Egusquiza.

➡️ Cultura

Más noticias: