
El director de 'El Marcapáginas', David F. Arranz, nuevo embajador del vino y FENAVIN
El periodista y filólogo Arranz de Radio Intereconomía se une a FENAVIN junto a Carlos Latre y María Rey, entre otros
El director de 'El Marcapáginas' de Radio Intereconomía, el filólogo y periodista David Felipe Arranz, ya forma parte del Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino de FENAVIN. Se ha unido junto a nuevas personalidades de la comunicación, el periodismo y la cultura. Todas fueron investidas el pasado miércoles 7 de mayo como nuevos embajadores en el Complejo Ferial IFEDI, recinto en el que se ha desarrollado FENAVIN.
Entre ellos estaban el humorista Carlos Latre; los periodistas María Rey, Josep Pedrerol, Tomás Roncero y Víctor García; la enóloga y bodeguera Meritxell Juvé; la cantante Rebeca Jiménez, y el ejecutivo audiovisual Sergio Oslé.
El elogio de David Felipe Arranz corrió a cargo del periodista y directivo audiovisual Manuel Villanueva, quien destacó la labor encomiable de divulgación cultural y literaria que realiza el periodista vallisoletano a través de 'El Marcapáginas'. Además de resaltar su escritura en textos periodísticos y en su columnismo.

En su discurso de investidura, Arranz se decantó por la elección de los vinos de la tierra donde nació en 1975, a escasos 50 metros del Pisuerga. Son los vinos de Ribera del Duero –joven, crianza, reserva o gran reserva–. Arranz reivindicó “una cultura del vino bien enseñada en familia”, como le ha transmitido su padre Victoriano. Este a su vez la aprendió de su bisabuelo Victoriano Arranz Carrascal, de La Cueva de Roa, experto en vides. Llevó a cabo la recuperación de los viñedos de la región utilizando patrones resistentes a la filoxera en la década de los años 40, mientras otros propietarios plantaron patatas y otros cultivos tras el desastre ecológico de la plaga.
Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino, Miguel Ángel Valverde, los nuevos embajadores del vino han sido investidos “para difundir nuestra cultura vitivinícola y seguir mostrando al mundo el potencial de Ciudad Real como el viñedo más importante de Europa”. El presidente ha asegurado que los nuevos embajadores son auténticos prescriptores de un territorio, de una identidad y de una manera de vivir.
Para todos los nuevos embajadores, el vino ha trascendido su mera condición de producto para convertirse en un símbolo de celebración, identidad y recuerdos entrañables. Todo en una ceremonia que ha estado conducida por Olga Viza y Manuel Villanueva.
Los nuevos embajadores han recibido su carta credencial, el tradicional delantal y el “tastevín” de manos de la vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Pelayo; del director de FENAVIN, Manuel Juliá; del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz; del cardiólogo y presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, Manuel Rayo; de la coordinadora institucional de FENAVIN y vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González; de Juan Ignacio Gallardo, de Inma Puig, de los periodistas Paco García Caridad y Manuel Villanueva, y del presidente de FENAVIN y de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.
Más noticias: