Logo El Cierre Digital
Una mujer sonriente con una diadema roja en el cabello, acompañada de dos imágenes circulares de otras personas sobre un fondo de ladrillo.
CULTURA

Cómo vive Carolina Monje tras morir su ex Aless Lequio: La VIP separada de los Obregón

Tras morir Aless Lequio, Carolina Monje se casó en 2023 con el catalán Álex Lopera con quien tiene un hijo llamado Enzo

El 13 de mayo de 2020 el empresario Aless Lequio fallecía a los 27 años a causa de una larga enfermedad. Su muerte fue un duro golpe para sus padres, la presentadora Ana Obregón  y el colaborador televisivo Alessandro Lequio. También para su pareja de entonces, la diseñadora catalana Carolina Monje.

Carolina Monje no se separó de Aless Lequio durante sus últimos años de vida y, desde entonces, se ha alejado del ruido mediático. Pero ¿cómo vive hoy Carolina Monje?

El clan familiar de Carolina Monje

Carolina Monje pertenece a una familia de la cúpula empresarial y la cirugía estética asentada en la Ciudad Condal.

La joven nació en septiembre de 1995 en Barcelona. Su abuela, Josefina Vicario, fue una de las pioneras de la cirugía estética en España, fundadora de las Clínicas Vicario, un referente en el sector durante más de cuatro décadas. Por estas clínicas han desfilado personalidades de la jet set e, incluso, de la realeza pues Rainiero III de Mónaco  se trató allí. 

En ese ambiente de innovación y atención a la imagen creció Virginia Vicario, madre de Carolina, quien también formó parte del negocio familiar.

Carolina porta uno de los apellidos más célebres vinculado al sector turismo y gastronómico. Su padre es el reconocido empresario Pedro Monje,  quien gestiona diversos hoteles en epicentros de la costa Mediterránea como Begur (Girona). También está al frente de conocidos alojamientos de la isla de Ibiza.

La familia Monje también gestiona Via Veneto, uno de los restaurantes históricos más exclusivos de la Ciudad Condal que llegaron a frecuentar figuras como el pintor Salvador Dalí. 

Carolina no es la única hija de Virginia Vicario y Pedro Monje pues en marzo de 1993 el matrimonio dio la bienvenida a Fernando Monje.  Actualmente, Fernando se encuentra centrado en su carrera profesional en el mundo del automovilismo como piloto especializado en turismos. 

Por su parte, Carolina Monje recibió una excelente educación. Cursó un grado en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Derby (Reino Unido) y un máster en Administración y Gestión Hotelera.

Carolina comenzó a involucrarse en distintos proyectos empresariales, especialmente en el ámbito de la hostelería, siguiendo la estela de su familia paterna.

La relación de Carolina Monje y Aless Lequio

Aunque Carolina Monje mantiene vínculos con la alta sociedad catalana, la joven mantiene un discreto segundo plano.

Sin embargo, su vida dio un giro en 2018 cuando conoció al empresario Aless Lequio. Carolina saltó a las páginas del corazón al iniciar un romance con el hijo de la presentadora Ana Obregón y el aristócrata Alessandro Lequio. 

Por aquel entonces la joven catalana se convirtió en un apoyo fundamental en la vida de Aless Lequio. El joven  se encontraba en Nueva York para recibir tratamiento y atenciones contra un sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado ese mismo año. 

De hecho, las primeras imágenes de la pareja fueron captadas en la ciudad estadounidense. No obstante, la pareja oficializó su relación durante el verano de 2019, cuando el joven anunció que había superado la enfermedad. Fue entonces cuando ambos decidieron dar un paso más en su relación y adoptaron a un perro al que llamaron Bobby Puchum. 

Aquel verano fue idílico para la pareja. Pasaron tiempo en familia en 'El Manantial', la casa familiar que los García Obregón tenían en Mallorca. También viajaron a Formentera junto a un grupo de amigos. 

Una pareja sonriente posando para una selfie en un ambiente al aire libre.
Aless Lequio y Carolina Monje. | redes

Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse tras finalizar aquel verano. A finales de aquel año Aless Lequio sufrió una recaída de su enfermedad. Una circunstancia por la que el joven fue ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid. 

En esa situación, en marzo de 2020 Aless Lequio viajó a Barcelona. El empresario fue hospitalizado en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud donde recibió un nuevo tratamiento. Allí se trasladaron los padres de Aless y también  Carolina Monje, que permaneció al lado de su pareja. 

La muerte de Aless Lequio, el golpe más duro de Carolina Monje

Poco después, el destino golpeó con dureza. El 13 de mayo de 2020 Aless Lequio fallecía. El hijo de Ana Obregón tenía solo 27 años de edad. La tragedia se instalaba en la saga de los García Obregón que se volcaron con Carolina, que había perdido a su pareja. 

La catalana despidió a Aless en el íntimo adiós que tuvo lugar en el Cementerio de la Paz (Alcobendas). En julio de 2020, Monje llegó emocionada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja donde se celebró el funeral en memoria del joven. La catalana llegó cogida de la mano de Ana Obregón.

Un grupo de mujeres vestidas de negro, algunas con mascarillas, caminan al aire libre.
Ana Obregón y Carolina Monje. | EP

El fallecimiento de Aless Lequio fue un duro golpe para Carolina, quien quiso homenajear su figura a través de sus redes. “Gracias de todo corazón por estos casi dos años contigo, los mejores años de mi vida”, expresó Carolina Monje. 

Tras la muerte de Aless, la joven comenzó a alejarse del foco mediático. También de la familia García Obregón. Aunque Carolina volvió a irrumpir en la actualidad tras el nacimiento de la pequeña Ana Sandra, la hija de Aless Lequio que nació mediante gestación subrogada. 

Según recogieron los medios,  "Carolina no tuvo nada que ver en el proceso de gestación" aunque se llegó a afirmar que  "Ana Obregón presionó a la catalana para que conociera a la hija de Aless"

Pero, entonces, Carolina Monje ya había rehecho su vida y se apartó de cualquier tipo de polémica. 

De triunfar en el diseño a su vida junto a Alex Lopera

La catalana había comenzado una nueva vida. De la hostelería dio el salto al mundo de la moda pues fundó Carola Monje, su propia firma

En el plano sentimental, Carolina Monje inició una relación amorosa con el empresario catalán Álex Lopera. La pareja cerró 2023 con la celebración de su boda la iglesia de Sant Pere de Begur, una localidad de gran arraigo familiar. La novia deslumbró con un diseño de la firma catalana Anakon Fashion Lab.

La pareja ha fijado su lugar de residencia en Barcelona. 

Álex Lopera y Carolina Monje arrancaron el año 2025 de manera muy especial, pues en enero daban la bienvenida a Enzo, su primer hijo.

El pasado lunes se cumplieron cinco años desde que la tragedia sacudiera la vida de Carolina Monje, quien ha decidido vivir lejos de cualquier controversia. 

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Sagas ➡️ Cultura

Más noticias: