Un chico que toreaba de salón, denunciado ante la Policía por 'trastornado'
Cinco agentes fueron al lugar para identificar al joven, que no hizo delito y que compartió su discriminación por redes
Un joven se encontraba toreando de salón en una plaza pública de Valladolid cuando se ha visto sorprendido por cinco agentes de Policía, que acudieron a identificarle por la llamada anónima de un vecino que le acusaba de “trastornado”.
El suceso ocurrió el pasado lunes, 27 de febrero, cuando los agentes de policía se presentaron en una céntrica plaza de la ciudad de Valladolid al recibir una llamada de un vecino que alegaba que había un “trastornado” por estar practicando toreo.
El joven afectado, Eduardo Benito Martín, ha hecho público este suceso en redes sociales mediante dos vídeos en los que muestra su sorpresa e incredulidad. La Policía identificó al joven y le confesó que no veía ningún problema en la práctica que estaba realizando. “Me han visto y me han deseado suerte y que siga, flipaban por la llamada”, relataba en el vídeo.
De esta manera, explicaba el joven la situación vivida: “Estoy en Valladolid entrenando con la muleta en un parque, y me han venido dos coches de policía con cuatro agentes. Me dijeron que habían recibido una llamada porque había un trastornado, literalmente”, contaba bajo su asombro.
La Policía, al ver que no había ninguna practica peligrosa, se quedó conversando con el joven acerca de lo sucedido: “Dijeron que ellos no veían a ninguna persona trastornada, simplemente a un chaval que está entrenando, ya que vieron el estoque simulado, la ayuda, que no es un arma blanca. Lo único que me aconsejaron es que el estoque no lo traiga porque aquí, en este barrio, con que se salga un poco de la normalidad, ya llaman”, aclaraba Eduardo Benito. Los agentes confesaron al joven la cantidad de veces que reciben llamadas de este calibre: “Si ves la de veces que nos han llamado para bobadas, te asombras.”
El chico ha finalizado el vídeo mandando un mensaje: “A esa persona que me ha denunciado anónimamente, solamente le digo que es una inculta, porque estoy utilizando un espacio público para uso y disfrute, que no estoy molestando a nadie.”
Unos vecinos que se encontraban en la plaza se acercaron a hablar con el afectado y a mostrarle su apoyo. "Es una zona en la que los vecinos nos han contado que hay trapicheo y que hay otras problemáticas que asolan el barrio... Y luego se preocupan de una persona a la que tildan de trastornada”. Concluía de esta manera el suceso relatado en dos vídeos publicados en la red social Twitter.
Más noticias: