
La cantante Elena Ley, sobre las dudas en el amor: 'Entender sentimientos es un reto'
En su nuevo single 'Quizás', la artista italiana se inspira en una historia real que le compartió una fan por Instagram
La cantautora Elena Ley (Milán) vuelve a emocionar con 'Quizás'. Se trata de un tema fresco y nostálgico que promete convertirse en el himno emocional del verano.
El single está inspirado en una historia real que le compartió una seguidora. La artista convierte la incertidumbre del amor en melodía, explorando ese territorio ambiguo entre la ilusión y la duda.
En el marco de su proyecto 'Esencia Femenina', Elena se consolida como una voz auténtica que recoge y transforma experiencias femeninas en canciones que conectan. En esta entrevista concedida a elcierredigital.com, nos habla sobre el proceso creativo detrás de 'Quizás', su vínculo con sus seguidores y su visión del amor en tiempos modernos.
-¿Qué sintió la primera vez que leyó la historia que inspiró 'Quizás'?
-En ese momento no estaba pensando en escribir una canción. Simplemente me sorprendió que una seguidora que está en la otra parte del mundo, en Argentina, conectara conmigo con un tema muy privado. Empezamos a escribirnos más y me dijo que yo le inspiraba confianza. Me pedía consejo, porque soy psicóloga.
Ahora está muy contenta. Contando a todo el mundo que he escrito la canción para ella. Espero que se la envíe a este chico y podamos saber lo que va a pasar.
-¿Por qué decidió convertir esa experiencia ajena en una canción propia?
-No hay un porqué, me gustó. Un día, simplemente, pensando con mi corazón y mi cabeza, empecé a escribir este tema.
-¿Cómo fue el proceso de composición?
-Empecé primero con la letra y me vino la rítmica del verso, nunca volví a imaginar, cuando llegué al estribillo, necesitaba algo que pudiera explotar, ahí me vino la frase suya que me dijo, quizás estoy enamorada, quizás no lo estoy, yo no lo sé, quizás, quizás, quizás. Y así llegó, 'Quizás'.
-¿Se enfrentó a algún reto tuyo emocional?
-El reto fue entender sus sentimientos. Cuando escribo, intento ponerme en la piel de la persona que está viviendo la historia.

Además, ella me dio el feedback, tras escuchar la canción era exactamente como lo estaba viviendo. Me ha dado un alivio, porque era exactamente lo que quería.
-¿Qué sonidos o influencias buscó reflejar en este nuevo sencillo?
-La alegría del verano, algo latino, mezclado también con un ritmo más cercano al pop italiano.
-¿Qué representa esa ambigüedad del 'Quizás' en las relaciones?
-Es algo bonito, la sorpresa de no saber y de saber. Representa una parte escondida de nosotros. Nos gusta mucho la sorpresa, como sabemos y decimos la verdad cuando tenemos las mariposas en el estómago. Es muy bello, yo me acuerdo, llevo 20 años casada. De vez en cuando es una maravilla sentirlo.
-El videoclip refleja mucho con gestos sutiles. ¿Cómo fue el trabajo visual detrás del tema?
-Fue muy rápido. Cuando pensé en grabar, en publicar temas para el verano. Me dijeron que me imaginara algo audiovisual.
Me decanté por algo sencillo, porque no me gusta hacer las cosas más difíciles de lo que son. Lo que más se expresa este momento veraniego.
QUIZAS - Elena Ley
En este momento de mi vida me encanta ponerme más colores. Jugar un poco con la guitarra con estilo, llevo un gorro de cowboy, una falda con flecos, y a bailar.
-¿Cree que hoy en día es más difícil saber si uno está enamorado?
-Tenemos que definir primero qué significa estar enamorados. Cada uno de nosotros tiene su opinión del amor y de estar enamorados. Pienso que decimos demasiado pronto te quiero.
Necesitamos mirar más cómo nos sentimos, escuchar nuestras emociones y así poder tener relaciones duraderas.
-¿Qué opina del amor en tiempos de redes sociales, donde muchas historias empiezan como la de 'Quizás'?
-Escucharnos. Estamos en un momento donde hay muchísimos singles, personas que viven solas, que deciden vivir solas, muchísimos divorcios, mucho más que antes. Esto puede tener diferentes causas. Hay que analizar más lo que significa una relación.
Cuando decimos que es un amigo, lo decimos muy pronto, y es un amigo de Facebook o un amigo de Instagram.

Hay que tener cuidado. Hay un círculo muy cerrado de cada uno de nosotros, que son amigos y yo puedo contar los mejores amigos con los dedos de una mano. Después hay personas más cercanas que amplían este círculo.
Amigos, cuando hablamos de redes sociales para mí es demasiado y es un problema de la sociedad.
-'Esencia Femenina' busca contar historias reales de mujeres. ¿Cómo selecciona esas historias?
-No te lo sé decir, es algo que me viene y además tengo muchas más, podría hacer un álbum de esencia femenina con 30 adaptaciones. Ya estoy empezando el próximo álbum, que tiene otro título. Hay canciones más duras y normales.
-¿Cómo maneja la responsabilidad de ponerle voz a sentimientos tan íntimos?
-Pregunto cómo se sienten las personas. No digo quién es la persona que me pasa la historia. Lo importante para mí es saber cómo se sienten y cómo lo viven. Que la sociedad se dé cuenta de estas emociones y poder aprender y enfrentarnos a ellas.
-¿Qué puede esperar su público de sus próximos lanzamientos dentro de este proyecto?
-Nuevas canciones en castellano, italiano e inglés. Llegará el próximo álbum en el 2026. Un verano, espero, lleno de 'Quizás'. Espero que mi público pueda volver a escuchar también las canciones antiguas, porque tengo mucho repertorio.
En septiembre seguimos con otras canciones hasta noviembre.
-¿Qué países abarca la gira?
-Ahora en junio estaré en la costa del Maresme. Yo vivo por la costa de Barcelona. Después, en septiembre, me voy a Alemania otra vez. Estoy planificando para el invierno volver a Madrid.
Ya he acabado el álbum y quiero promoverlo, seguir produciendo. Voy a publicar libros, también soy escritora.
-¿Nos puede hablar de algún libro?
-Ahora estoy escribiendo un diario de positividad, de vida positiva. Tengo un libro de poesías que está esperando a ser publicado. Tengo dos más en los que estoy trabajando.
Más noticias: