Logo El Cierre Digital
Una mujer sonriente es entrevistada en la calle, con una imagen circular superpuesta de una joven con gafas en un entorno natural.
CULTURA

Qué ha sido de Cristina Torres: De Desi en 'Verano Azul' a enfermera del Gómez Ulla

La actriz, conocida por su papel de Desi en la exitosa serie, se apartó de los focos igual que su hermana Pilar Torres

Desde la llegada de la revolucionaria televisión, a lo largo de los años han existido producciones que han marcado a varias generaciones. Algunas conquistaron al público con sus historias entrañables y otras supieron reflejar el espíritu de su época. Fueron pocas las que consiguieron fusionar ambos términos.

Una de ellas, recordada y querida por muchos, fue 'Verano Azul'. Estrenada en 1981 y dirigida por Antonio Mercero, la exitosa serie fue todo un fenómeno televisivo en España y también fuera de ella. 

Un grupo de personas posando para una foto en dos imágenes diferentes, una al aire libre y otra en un interior.
Elenco de 'Verano Azul' antes y después. A la dcha. su reunión en Nerja en 2001 por el 20º aniversario de la serie. | El Cierre Digital

La serie cuenta la historia de un grupo de amigos que pasaba sus vacaciones en el pequeño pueblo costero de Nerja, en Málaga. No era una serie infantil convencional, 'Verano Azul' hablaba de amistad, amor, familia y también de asuntos complejos como la muerte, el divorcio y ese difícil paso a la adolescencia.

Los protagonistas eran una pandilla de jóvenes formada por Javi, Pancho, Bea, Tito o Piraña. Entre ellos, también estaba Desi, uno de los dos personajes femeninos de la panda. Aunque podría parecer un personaje secundario, su ternura y autenticidad demostraban lo contrario.

Desi, un personaje reflejo de muchos

Interpretada por una Cristina Torres  de, por entonces, 18 años, el personaje de Desi fue uno de los más queridos y todavía recordados. Una joven con una personalidad dulce y reservada, que en muchas ocasiones se sentía eclipsada por la popularidad de su mejor amiga, Bea. Curiosamente, Bea en la ficción era su mejor amiga, pero la interpretaba Pilar Torres, que fuera de cámara es la hermana de Cristina. 

Desi era el reflejo de aquellos adolescentes que luchaban con inseguridades propias de la edad. Un papel que la acercaba de una manera más real con el público.

A lo largo de la serie, se mostró como una chica sensible y generosa, siempre dispuesta a apoyar a sus amigos. Aunque a veces sentía que no encajaba del todo en el grupo.

Una persona con gafas y expresión seria mira a través de una reja metálica.
Captura de una escena de Desi en un episodio de 'Verano Azul'. | El Cierre Digital, Captura de pantalla

La trama también exploró un tema que ahora está más que normalizado, pero en los años 80 seguía tratándose con debate. Desi era hija de padres divorciados. Otro reflejo natural de una realidad más que presente. 

El impacto de Desi fue tal, que Cristina Torres, como el resto del elenco, se convirtió en un rostro muy popular en el país. La serie impulsó su carrera como actriz y la convirtió en un referente para muchos jóvenes que se vieron reflejados en ella. Sin embargo, a pesar del éxito que alcanzó en su adolescencia, su vida profesional tomó un rumbo inesperado años después.

De los rodajes a ser enfermera en un hospital

Nacida en Madrid en 1963, Cristina Torres, tras el éxito de 'Verano Azul', intentó continuar su camino en el mundo de la interpretación. De ahí que participase en producciones de la gran pantalla como 'Hundra' o 'A Tope'. Esta última era un claro reflejo de la esencia de la histórica Movida Madrileña.

Con el paso del tiempo, su presencia en la pantalla se fue reduciendo, hasta que decidió dar un giro radical a su trayectoria. Lejos de aferrarse a la fama, Torres, al igual que su hermana Pilar, optó por una vida más discreta, alejada del foco mediático.

Una mujer sonriente con cabello corto y una blusa gris frente a un fondo rojo.
La actriz Cristina Torres, Desi en 'Verano Azul'. | El Cierre Digital

Tras formarse como auxiliar de enfermería fue junto a su hermana Pilar con quien comenzó a trabajar en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid. Una decisión que sorprendió a muchos, pero para ella supuso construir una vida más tranquila y centrada en una vocación completamente diferente.

En lo personal, Cristina Torres se casó y tuvo una hija, aunque ese matrimonio terminó. Tras separarse, más tarde volvió a casarse.

Pese a que ahora su vida es completamente diferente, lejos del mundo de la actuación, mantiene los recuerdos de aquella etapa que marcó su juventud. De hecho, ha participado en diversas reuniones con sus compañeros y homenajes dedicados a 'Verano Azul'. 

➡️ People ➡️ Historia ➡️ Sanidad ➡️ Andalucía ➡️ Televisión ➡️ Cultura

Más noticias: