Logo El Cierre Digital
Hombre de cabello oscuro mirando hacia un lado con una ventana de fondo y un recuadro circular mostrando el rostro de una mujer rubia sonriendo
CULTURA

Antonio de la Rúa 'vuelve' con Shakira: El ex que 'provocó' que Hacienda la vigilara

El argentino que 'ayudó' a investigar que Shakira no vivía en Bahamas, sino en España, se ve ahora con la cantante

No es la primera vez que Antonio de la Rúa Pertiné (Córdoba, Argentina, 1973) aparece en medio de la nueva gira de Shakira. El empresario fue visto el pasado mes de marzo entre el público de Buenos Aires para disfrutar de la gira ‘Las mujeres ya no lloran’. Ahora, el también hijo del expresidente Fernando de la Rúa hace aflorar los rumores con una nueva aparición.

Un vídeo que ha circulado por redes ha captado a los dos ex cenando en un restaurante lujoso en la ciudad californiana de San Diego. El encuentro ha tenido lugar después del concierto de Shakira en la ciudad. Es más, en la cena también estaban presentes los dos hijos que la cantante tiene con Piqué: Milan y Sasha.

Esta reunión ha alimentado las sospechas y los rumores sobre la situación entre el abogado y la cantante. Algunos apuntan a que De la Rúa podría haber vuelto a ser el asesor financiero de Shakira, mientras que otros defienden que la pareja mediática de los 2000 ha regresado. Sea como fuere, el argentino ya protagonizó el mismo revuelo en marzo, cuando asistió al concierto de Buenos Aires.

El empresario asistió con su hija Zulú, primogénita de su extinta relación con Daniela Ramos Lalinde, Miss Mundo Colombia 2009. También le acompañaron sus sobrinas, que caminaron con Shakira cuando llegaba al escenario y se hicieron fotos con ella en el backstage. Antonio de la Rúa y Shakira se separaron hace 15 años, tras más de una década de noviazgo y un final envuelto en causas judiciales.

Lo cierto es que De la Rúa vuelve a formar parte del equipo de Shakira, esta vez en el equipo de comunicación. La exclusiva la adelantaron las periodistas Laura Fa y Lorena Vásquez en el programa 'Col.lapse' de TV3.

En el plano sentimental, el argentino se separó de su pareja, Daniela Ramos Lalinde, con la que tiene dos hijos:  Zulú y Mael. Los padres mantienen una relación cordial, incluso siguen poseyendo su vivienda en Berlín. En cuanto a los negocios, De la Rúa ha invertido en varios hoteles de lujo en México y las Bahamas. También adquirió en 2019 la residencia de Franca Sozzani, exdirectora de VogueItalia, para transformarla en un hotel.

La batalla judicial entre Antonio de la Rúa y Shakira

En 2011, Antonio y Shakira se separaron, pero el argentino siguió ejerciendo como representante de la cantante. En 2012, De la Rúa denunció a su expareja ante la Corte Suprema de Manhattan (Nueva York). Le reclamó 100 millones de euros por los beneficios de 2011. Según el demandante, existía un acuerdo –que según él no se habría cumplido– en el que recibiría una compensación económica por los negocios que compartían.

Cantante con vestido dorado interpretando una canción en el escenario acompañada de músicos y luces azules de fondo
Shakira | María José López / Europa Press

Según varios medios latinoamericanos, las tensiones se habían ido solucionando en privado, hasta ese momento. En la demanda, la defensa de De la Rúa ponía en valor el trabajo de su cliente para hacer despegar la carrera de Shakira. Incluso mencionó el contrato de más de 230 millones de euros con Live Nation, en el que el empresario argentino medió. 

Además, el demandante sostuvo que, supuestamente, un abogado le había comunicado la expulsión de la sociedad compartida. El argentino también dejó caer que el cese de la sociedad y el presunto impago se debían, supuestamente, a la recién iniciada relación con Piqué.

No obstante, Shakira acabó ganando el juicio en 2013. La Justicia dictaminó que De la Rúa “carece de derechos sobre los bienes de la cantante”. Es más, la colombiana demandó a su exnovio por una supuesta apropiación de un millón de dólares. Según la cantante, el que fuera su mánager habría utilizado, supuestamente, esta cantidad para cubrir gastos de su tarjeta de crédito personal. También habría costeado, supuestamente, unos viajes a París e Ibiza en 2011.

Además, la cantante le demandó por utilizar, presuntamente, 2 millones de dólares de sus cuentas personales. También exigió 200.000 dólares por la presunta adquisición de un barco que De la Rúa no devolvió.

Sin embargo, el juicio iniciado por el argentino sirvió a la Hacienda española en su investigación contra Shakira. En su declaración judicial, Antonio afirmó que se quedaría con la casa de Bahamas y que la cantante había enviado a sus asistentes para que recogieran sus pertenencias. Esto sirvió a la sede de la Agencia Tributaria para demostrar que no vivía en el Caribe, sino en España.

Antonio de la Rúa tuvo un papel importante en la carrera de Shakira con el lanzamiento de ‘Laundry Service’ (2001) y su entrada en el mercado anglosajón. El empresario tiene dedicadas varias canciones, como ‘Día de enero’ o ‘Lo que más’.

➡️ Internacional ➡️ Finanzas ➡️ Música ➡️ Juzgados ➡️ Cultura

Más noticias: