02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hermano de Federico X fue criticado en varias ocasiones por acudir ebrio a diversas fiestas, una de ellas cuando intentó besar a la reina Mary

Las polémicas de Joaquín de Dinamarca, 'el príncipe rebelde': De su adicción al alcohol a sus 'líos de faldas'

El príncipe Joaquin de Dinamarca.
El príncipe Joaquin de Dinamarca.
Los actos con motivo de la proclamación del rey Federico X de Dinamarca llegan a su fin. Unos actos en los que ha estado presente su hermano, el príncipe Joaquin de Dinamarca. Considerado el 'príncipe rebelde' de Europa así como el 'eterno segundón', la vida del príncipe Joaquin no ha estado exenta de polémica. El segundo hijo de Margarita de Dinamarca ha acarreado diversos problemas con el alcohol así como líos de faldas por los que ha sido objetivo de la prensa internacional.

Los actos con motivo de la proclamación del rey Federico X de Dinamarca llegan a su fin. El nuevo rey ha sido contundente en afirmar que ha dado comienzo a un nuevo reinado y una nueva era monárquica en Dinamarca. El monarca ha sorprendido a la sociedad danesa tras anunciar que inicia esta nueva etapa con cambios y la publicación de un libro en el que revelará como afronta su proclamación así como los episodios que han marcado su juventud

Será hoy cuando los miembros del la casa real danesa participen en un servicio religioso en la catedral de Aarhus el cual dará comienzo a las 14.00 horas. Entre los asistentes de la familia se encuentra el príncipe Joaquin, hermano del soberano, quien era uno de los invitados más esperados puesto que la relación que mantiene con Federico X es muy compleja. 

El segundo hijo de la reina Margarita, quien reside desde 2022 en Washington, ha acudido en soledad a los actos de proclamación de su hermano ya que su esposa la princesa Marie Cavallier tomó la decisión de no viajar hasta Dinamarca. Un hecho que ha vuelto a situar al matrimonio en el foco mediático.  

El 'príncipe segundón'

Nacido el 7 de junio de 1969, el príncipe Joaquin de Dinamarca, segundo hijo de Margarita de Dinamarca y el príncipe Henrik, siempre ha estado considerado como el 'eterno segundón'. Desde pequeño se mantuvo en un segundo plano respecto a su hermano, cuyos romances y afición a la conducción temeraria eran un atractivo para la prensa internacional. Por su parte, el príncipe Joaquin ha sido un digno heredero del carácter de su padre y quien, tras los últimos acontecimientos a raíz de la proclamación como rey de su hermano Federico X, ha regresado al foco mediático.

Federico de Dinamarca: sus escándalos, su matrimonio con Mary Donaldson, la  enemistad con su hermano y su sueldo como Rey

Federico X y Joaquín de Dinamarca.

Además del carácter de su progenitor, ha heredado el sobrenombre de 'eterno segundón' y en 2020, se plantó e hizo unas declaraciones a la prensa de su hartazgo por no tener el lugar que le correspondía. Un hecho que desde su juventud ha provocado en él celos y envidia por no ser el rey de los daneses. Junto al monarca danés mantiene, hoy en día, una compleja relación en la que reina la tensión tanto entre ellos como entre las cuñadas y la cual ha aumentó en el año 2008.

Mary Donaldson y el príncipe Joaquín de Dinamarca se besaron? El supuesto  encuentro que causó polémica

Portada de la revista "Svensk Damtindning" .

La revista "Svensk Damtindning" publicó en una de sus ediciones y en portada una imagen en la que el príncipe Joaquín intentaba besar, bajo los supuestos efectos del alcohol, a su cuñada la reina Mary en una fiesta. Un escándalo que provocó los celos y el 'odio' de la princesa Marie hacia la monarca danesa. Es más, tras esta imagen diversos medios de comunicación daneses afirmaron que, supuestamente, "el príncipe Joaquín siempre ha estado enamorado Mary Donaldson".

Los 'líos de faldas' del príncipe Joaquin

Los continuos romances esporádicos con mujeres también han al príncipe Joaquin de Dinamarca a ser portada de algunas de las revistas de la prensa rosa danesa. Hasta 1989 cuando comenzó un noviazgo con la modelo Iben Kadziola. El hermano de Federico X conoció a la joven en una fiesta y el 'flechazo' fue inmediato, es más, la entonces reina Margarita llegó a conocerla. Un hecho que solo se ha producido cuando la monarca consideraba que el romance iba en serio. No obstante la relación finalizó en 1994 y en 2015, el príncipe Joaquin quedó desolado tras la muerte a los 48 años de Kadziola, víctima de un cáncer de intestino.

Royalty & Pomp: THE SUMMER

Joaquin de Dinamarca e Iben Kadziola.

Fue a mediados de los noventa cuando el hermano de Federico X conoció durante su período laboral en Hong Kong a la joven Alexandra Manley, actual condesa, un hecho que supuestamente provocó su ruptura con la joven modelo. La boda llegó el 19 de noviembre de 1995 y, posteriormente, el matrimonio daría la bienvenida a sus dos vástagos, los condes Nicolás y Félix

MUJERES CON ESTILO UNICO: ALEXANDRA MANLEY CONDESA DE DINAMARCA - La dama  de Hong-Kong

La condesa Alexandra y el príncipe Joaquín.

En 2004, anunciaron su divorcio y la princesa confesaría que uno de los motivos eran los problemas con al alcohol del príncipe Joaquín, una adicción por la que incluso llegó a recibir ofertas de diversos centros de rehabilitación daneses para que ingresara. No obstante y pese a esta adicción, muchos medios de comunicación apuntaron a una joven economista francesa como motivo de la ruptura. Corría el año 2002 cuando Marie Cavallier regresó a Europa tras haber vivido durante varios años en Nueva York. En diciembre, la joven fue invitada a una cacería en Dinamarca, a la cual asistió sin imaginar que sería allí donde conocería al amor de su vida. 

Por aquel entonces el príncipe Joaquín de Dinamarca todavía estaba casado con su primera mujer, la condesa Alexandra, por lo que se llegó a rumorear sobre una posible infidelidad por parte del hijo del príncipe Henrik. No obstante, aquello se quedó en un encuentro aunque el flechazo se había producido. Durante meses coincidieron de manera intermitente. En 2005 Marie en Ginebra, ciudad en la que había estudiado, y el segundo hijo de Margarita de Dinamarca se puso en contacto con ella durante una visita a París tras firmar el divorcio de su primera mujer.

Joaquín y Marie de Dinamarca se compran una casa en Copenhague, valorada en  3,4 millones de euros

Los príncipes Joaquin y Marie.

Aquel encuentro dio lugar a una historia de amor que culminó el 24 de mayo de 2008 en una boda celebrada en la iglesia de Møgeltønder, situada en la localidad danesa de Tønder. La boda, en la que el príncipe Joaquín no pudo reprimir las lágrimas de emoción, reunió a la familia real danesa al completo así como a miembros de otras casas reales. Un año después de aquel enlace, el 4 de mayo de 2009, el matrimonio daba la bienvenida a su primer hijo, el conde Enrique de Monzepat y el 24 de enero de 2012 llegaba al mundo Atenea, condesa de Monzepat

Su retiro en Washington

Tras más de una década en Dinamarca, en 2019 el matrimonio anunciaba su traslado a París por motivos laborales del príncipe Joaquín, quien debía de continuar con un curso liderazgo estratégico y relaciones internacionales para oficiales en la Escuela Militar de la capital gala. Aquella estancia se prolongó hasta el verano de 2020 y fue en julio de aquel año cuando el hermano de Federico X sufrió un ictus, por el que tuvo que ser operado de urgencia.

El príncipe Joaquín de Dinamarca se reúne por sorpresa con su madre, la  reina Margarita

Margarita y Joaquin de Dinamarca.

Desde este pasado 2022, el príncipe Joaquin disfruta de un retiro mediático en la capital de los Estados Unidos donde desempeña el cargo de agregado de la Industria de Defensa en la embajada de su país. En la actualidad, mantiene una compleja relación con su familia y, en especial, con su madre Margarita dee Dinamarca a raíz de la retirada del título de príncipes a sus cuatro hijos Nicolás, Félix, Enrique y Atenea. Un hecho que ha avivado la estela de 'segundón' del hermano del nuevo rey de los daneses. 

COMPARTIR: