30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El segundo hijo de Lady Di retrasó la noticia para no entorpecer el deslucido enlace de su prima Eugenia de York

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su primer hijo dos días después de la última boda real británica

El prícipe Harry y Meghan Markle
El prícipe Harry y Meghan Markle
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, anuncian que esperan a su primer hijo. El octavo bisnieto de la reina Isabel II nacerá en primavera

Meghan Markle y el príncipe Harry se convertirán en padres de su primer hijo en primavera. Así lo ha anunciado el Palacio de Kensington en un comunicado oficial, en el que se confirman los rumores que llevaban circulando desde hace varios días sobre el posible embarazo de Meghan. "Sus Altezas Reales aprecian el apoyo que han recibido de todas las partes del mundo desde su boda en mayo y están encantados de compartir esta feliz noticia con el público", informa el comunicado de la Casa Real británica.

La reina Isabel II se ha mostrado muy alegre tras conocer la noticia del  nacimiento del que será su octavo bisnieto. Por su parte, la madre de la duquesa de Sussex, Dorian Ragland, dijo estar encantada con la noticia y admitió estar "esperando ansiosamente” para dar la bienvenida a su primer nieto.  La revelación se produce coincidiendo con la llegada de Harry y Meghan a Australia, donde pasarán una semana de gira oficial y de vacaciones, tras la apertura de los Invictus Games en Sydney. Por el momento, el acontecimiento no ha alterado la ajetreada agenda de la pareja, que tiene previsto visitar Melbourne, Fraser Island y el zoo de Taronga. Los duques de Sussex también visitarán Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, como homenaje de Harry a su madre, Diana; que también eligió un viaje a las antípodas tras su boda con Carlos.

La noticia llega tres días después de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

El comunicado de Kensington sobre el embarazo de Meghan ha llegado casi a los cinco meses de su boda en el castillo de Windsor (el pasado 19 de mayo), y tres días después de la boda de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank. Todo indica que los duques de Sussex han decidido esperar a que se produjese este enlace y así no eclipsar la ceremonia con el anuncio de su paternidad. Sin embargo, esta boda no contó con el reconocimiento que se esperaba y terminó convirtiéndose en un enlace de perfil bajo, con más famosos que aristócratas, y donde se acentuó la poca importancia de los York en la monarquía inglesa.

El futuro hijo de los duques de Sussex será el séptimo en la línea de sucesión del trono, tras el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo, sus tres hijos (Jorge, Charlotte y Luis) y su propio padre, Harry. Por el momento se desconoce si Meghan querrá saber el sexo de su hijo, o esperará al nacimiento del bebé, como hizo su cuñada Kate Middleton.

COMPARTIR: