26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue ganador de dos estatuillas de la Academia de Cine y antes trabajó como comunicador en la autonómica andaluza de Canal Sur presentando los deportes

La otra vida de Antonio de la Torre: De periodista deportivo a presentador de los Goya y 'Alumni Ilustre' por la UCM

Antonio de la Torre.
Antonio de la Torre.
El conocido actor Antonio de la Torre, presentador de la pasada gala de los Goya 2023 y ganador de 2 premios Goya en 2007 y 2019, tuvo un pasado como periodista. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, Antonio recibió el premio como alumno ilustre el pasado 24 de enero de 2023. El actor tuvo una notable trayectoria en Canal Sur como presentador de deportes.

El presentador de la pasada gala de los Goya 2023, el actor Antonio de la Torre, ganador de 2 Goyas por su papel en “Azul Oscuro Casi Negro” en 2007 y “El Reino” en 2019 y uno de los actores con más nominaciones en los Goya, no siempre se ha dedicado al mundo del espectáculo y el cine.

Se licenció en Periodismo en la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense donde recientemente se le ha otorgado la distinción de Alumni UCM ilustre junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Trabajó en Canal Sur Radio y en Canal Sur Televisión como presentador en los informativos deportivos del fin de semana. 

Durante el discurso de agradecimiento en el año 2007 por su Goya a Mejor Actor de Reparto hizo una mención especial a su antigua profesión y a sus compañeros de Canal Sur “por cómo me han apoyado en mi carrera", agradecía el actor.

Antonio de la Torre en sus años como periodista

De la Torre dejó atrás su Andalucía natal para estudiar la carrera de Periodismo en Madrid. Una vez licenciado, pasó por Radio Nacional de España y, como necesitaba ganar dinero, buscó diferentes formas para conseguirlo. A punto estuvo de ser presentador en un circo o de entrar en la compañía Herbalife trabajando como comercial. Sin embargo, acabó surgiéndole un trabajo en Canal Sur, en Sevilla, donde compartió temporada con su compañero universitario y amigo, Alberto San Juan, quién lo animó a dedicarse a la actuación.

Su debut tuvo lugar el 8 de junio de 1998, presentando el programa Tododeporte, de Canal Sur. Durante el programa, el actor informaba sobre el Mundial de fútbol de aquel año y el ascenso de los equipos de Andalucía a Segunda División. Pero ya por aquellos años el actor compaginaba su trabajo en la cadena con la actuación, a la que siempre quiso dedicarse. Tras dejar de lado su profesión como periodista, en 2010, acudió de nuevo a la cadena Canal Sur, pero esta vez como entrevistado en el informativo “Gol a gol”.

En esta entrevista, a la que acude como actor con un pasado en la cadena, Antonio de la Torre, tras ver un vídeo de su época como presentador, bromea diciendo "Entiendo que ahora me dedique a otra cosa". "Si tenía alguna duda, después de verlo me confirma que he hecho bien”, continuaba diciendo mientras sonreía.

"Este programa, esta casa… En un momento en el que me apetecía mucho cambiar de aires. Yo estaba en Madrid sin mucho trabajo como actor y la verdad es que poder presentar aquí los deportes, en Canal Sur, también fue una oportunidad muy buena", concluía sobre sus inicios en la televisión.

En julio de 2022, en una entrevista para Voz populi, Antonio de la Torre confesaba que cuando "hago películas que se acercan a la realidad -como El reino o La noche de 12 años -es como si el periodista que llevo dentro se saciara un poco. Algunas veces he publicado alguna cosa, pero llega a cierta edad en la que aprendes a ser consciente de las limitaciones y a estar a lo que estás”.

COMPARTIR: