27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL GRUPO MUSICAL CREADO POR EL PERIODISTA DE MEDIASET EN 2018 PARTICIPARÁ EN ESTA GALA EL 10 DE SEPTIEMBRE Y EN PRIMAVERA ARRANCARÁ SU GIRA

La banda Durden que lidera el presentador Diego Losada clausurará el FesTVal de Vitoria

El Cierre Digital en Diego Losada, presentador y líder de Durden
Diego Losada, presentador y líder de Durden
El actual periodista y presentador de Mediaset Diego Losada creó la banda de rock Durden en Madrid en 2018 tras muchos años tocando en un grupo clandestino. El grupo ha sacado su single 'Huracán', que formará parte del disco. Diego estuvo ligado a TVE desde 2009 hasta que en marzo de 2022 fichó por Mediaset. El próximo sábado 10 de septiembre, Diego presentará la gala del fesTVal de Vitoria y su banda musical se encargará de la música del evento.

El actual periodista y presentador Diego Losada comenzó a mostrar su cara más privada en 2018, cuando creó la banda de rock Durden, en Madrid. Diego, nacido en A Coruña en 1985, se dio a conocer gracias a su labor como presentador en TVE, donde dirigió La hora de la 1, España Directo y El Telediario. Diego Losada es licenciado en periodismo, tiene un Máster en Periodismo de televisión y otro en Comunicación Política y Empresarial.

Diego Losada estuvo ligado a TVE desde 2009 hasta marzo de 2022, con un descanso de la Corporación durante 2017 y 2018, cuando firmó con Telemadrid para presentar el informativo Telenoticias. Tras volver a TVE en 2018 fue nombrado presentador de España directo y copresentador y subdirector de La mañana con María Casado. En 2010 recibió el Premio de Periodismo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En 2022 ha fichado por Mediaset, donde ha presentado el programa de Cuatro, ‘En boca de todos’, de tal manera que le permitió llevar el debate posterior a la emisión del último capítulo de ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof'’ realizado en Telecinco. También se encargó del especial ‘Cristina de Borbón, rota de amor’, que discurre sobre la vida de la infanta Cristina de Borbón y su vida tras su separación de Iñaki Urdangarin.

Un apasionado del rock

Aparte de una vida dedicada a noticiarios y reportajes, Diego siempre ha sido un apasionado del rock. Durante muchos años formó parte de un grupo clandestino hasta que en 2018 decidió crear Durden. Esta banda está integrada por Diego Losada a la voz y a la guitarra, Gorka Menchaca como director musical, productor y bajista y Mateo García a la batería.

Diego es un experimentado periodista y músico con alma muy rockera que ofrece un rock directo y melódico, con estribillo contagioso y esencia americana, cuyas guitarras podrían hacer un guiño a Guns N’ Roses

El Cierre Digital ha hablado en exclusiva con Gorka Menchaca, bajista del grupo, que explica: “llevábamos muchos años tocando, pero llegó un momento en el que Diego quiso tomárselo más en serio y profesionalizarlo, vio que teníamos talento y no quiso desaprovecharlo”.

Diego Losada on Twitter:

Durden en un concierto

Tras un verano con varias actuaciones, Gorka nos cuenta la experiencia. “Este verano estuvimos tocando en el circuito Villa de Madrid y teloneando a la banda uruguaya No Te Va a Gustar. El 8 de julio sacamos un single del disco que cuenta con nueve temas más que saldrá este otoño en redes. La canción se llama Huracán y está siendo la música de cabecera del Eurobasket. Una vez sacado el disco, haremos una presentación en Madrid y prepararemos la gira para el invierno y la primavera”.

Durden es el instrumento de Diego para plasmar sus sentimientos, transmitir toda su energía creando momentos mágicos con el público a través de la música“Diego es el líder de la banda ya que hace el papel de 'frontman', compositor de todas las canciones y cantante de Durden, aparte toca la guitarra. Como compañero de banda, tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere, pero se deja aconsejar y es muy humilde, la verdad es que es un gusto, porque se trabaja muy bien con él y es muy cercano”, concluye Borja Menchaca.

El próximo sábado 10 de septiembre, Diego presentará la gala del fesTVal de Vitoria, un evento dedicado a los estrenos de las grandes cadenas y plataformas de televisión para la temporada de otoño-invierno. En este acto, la banda Durden va a tocar y se encargará de la música del evento

COMPARTIR: