26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La reciente victoria del Real Madrid ante el PSG saca del armario fechas claves como también la del FC Barcelona al PSG o la del Atlético en Anfield

Así han sido las grandes remontadas de los equipos españoles en la Champions League

Remontada Real Madrid.
Remontada Real Madrid.
La gran remontada vivida en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles y el partido que enfrenta en Old Trafford al Atlético de Madrid y a Cristiano Ronaldo recuerdan las grandes noches europeas en las que los equipos españoles han sido protagonistas de grandes remontadas, para bien o para mal de sus hinchas. Algunas de las más destacadas son la del FC Barcelona al PSG, la del Atlético de Madrid en Anfield y la caída de los blaugranas con el gol de Manolas y el fatídico córner de Liverpool.

En el día de hoy el Atlético de Madrid visita Old Trafford, donde el conjunto rojiblanco se enfrenta a su bestia negra, Cristiano Ronaldo. En la ida ambos equipos empataron a un gol en el Wanda Metropolitano. En la memoria de todos los aficionados al fútbol aún están los goles que hizo el luso a los colchoneros con el Real Madrid y el hat trick con la Juventus que eliminó al equipo de Madrid en los octavos de Champions de la temporada 2018/2019.

Asimismo, el  pasado miércoles el Real Madrid volvió a vivir una noche mágica en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco se clasificó para los cuartos de final de la Champions League remontando una eliminatoria, que parecía muy adversa, al PSG, en el que solo estuvo al nivel esperado Kylian Mbappe.

Los parisinos venían con ventaja de uno a cero del Parque de los Príncipes y comenzaron adelantándose en el marcador en el coliseo blanco. Sin embargo, el ADN madridista acabó apareciendo y, con un gran Karim Benzema que marcó tres goles, con ayuda de la defensa parisina, el conjunto blanco consiguió la épica de remontar a uno de los equipos con mejor plantilla del mundo.

Este gran partido nos recuerda a las remontadas más impresionantes que han vivido los equipos españoles en la máxima competición europea. Y sin duda, que sea el PSG víctima de este duro varapalo nos hace regresar a los octavos de final de la temporada 2016-2017.

El PSG de Unai Emery llegaba al Camp Nou con un 4-0 favorable y con pie y medio en la siguiente ronda. Aún así, el estadio culé se llenó para apoyar a los de Luis Enrique. La cosa empezó bien para el equipo blaugrana, Luis Suárez solo tardó tres minutos en abrir el marcador. Esto creó muchas dudas en la defensa parisina que, al igual que el miércoles pasado, ya no se repondría en todo el partido. Poco antes de llegar al descanso, Kurzawa, en propia puerta, marcó el segundo gol de los culés. Tras la reanudación, Messi marcó el tres a cero aprovechando un penalti dudoso pitado a Neymar. Cuando más cerca parecía estar el Barça, Cavani hizo el 3-1 en el minuto 62, necesitando hacer otros tres goles el conjunto local.

Champions: Remontada para la historia del Barça | Público

Remontada del FC Barcelona.

En el minuto 87, cuando los culés daban prácticamente por perdida la eliminatoria, Neymar marcó un golazo de falta directa que dio un poco de esperanza pero aún quedaban dos tantos. Cumplido el minuto 90, otro penalti muy discutible fue transformado por Neymar dejado a su equipo a un sólo gol de culminar la remontada. Y en la última jugada del partido, Sergi Roberto, tras una falta botada por Neymar, llevó al éxtasis al Camp Nou con el 6-1 definitivo.

El Barça protagonista en lo malo

Al año siguiente el FC Barcelona volvió a ser protagonista de otra gran remontada, pero esta vez de forma invertida. El Barça visitaba el Olímpico de Roma con una plácida ventaja de cuatro goles a uno y nadie se esperaba el desenlace final ya que se enfrentaban a una Roma que, teóricamente, era inferior a los de Valverde. En el partido de vuelta, Edin Dzeko no tardó en poner en ventaja a los romanos. Poco a poco se lo fueron creyendo. En la segunda parte, De Rossi transformó un penalti cometido por Piqué para poner el 2-0 y dejar el pase a falta de un tanto. Y en el minuto 82, el griego Manolas ajustició al Barcelona marcando el 3-0 con un gran cabezazo. En los minutos finales el conjunto blaugrana no fue capaz de marcar el gol que necesitaba para pasar de ronda y salió desolado del Olímpico de Roma.

La Roma enloqueció en Twitter con el gol de Manolas al Barcelona

Manolas celebrando la remontada de la Roma.

Una temporada después, los fantasmas de la Roma aún sonaban en Camp Barça. Los blaugranas esta vez llegaron a la vuelta de las semifinales con una ventaja de 3-0 ante el Liverpool. Tan solo 90 minutos les separaban de una final muy esperada en Barcelona, sin embargo, el partido fue una auténtica pesadilla para los de Valverde. El Liverpool comenzó adelantándose en el minuto 7 con gol de Origi. Todo parecía controlado hasta que en cuestión de dos minutos (54 y 56) Wijnaldum igualó la eliminatoria con dos tantos que acabaron con la moral del equipo culé. En los instantes finales, un córner botado por Alexander Arnold pilló desprevenidos a toda la defensa y Origi marcó, dejando a los blaugranas apeados de la final del Metropolitano.

El Atlético, en lo bueno y lo malo

La última remontada que se recordaba de un equipo español en la máxima competición europea fue la protagonizada por el Atlético de Madrid en los octavos de final de la temporada 2019/2020.

El Atlético de Madrid venía con un gol de ventaja (1-0) del Wanda, pero llegó a Anfield, donde rugían mas de 50.000 personas en las gradas, contra el que era el actual campeón de Champions y el favorito para revalidar el título. Allí, Wijnaldum igualó la eliminatoria a pocos minutos del descanso. En la segunda parte, el equipo de Klopp apretó más, pero Jan Oblak, con intervenciones de muchísimo mérito, sostuvo a su equipo hasta la prórroga. En los primeros minutos del tiempo extra, Roberto Firmino hizo el 2-0, un gol que parecía dejar eliminado a los colchoneros. Sin embargo, estos, en vez de venirse abajo, fueron a por el partido y tan solo tres minutos después del gol de los locales, Marcos Llorente marcó el 2-1. No contento con ello, el propio Marcos Llorente protagonizó una contra unos minutos después que acabó en gol, igualando el marcador. En la segunda parte de la prorroga, el conjunto rojiblanco defendió con el alma e incluso acabó llevándose la victoria con un gol de Morata en el descuento.

ATLÉTICO

Llorente y Morata celebrando la remontada en Anfield.

Sin embargo, un año antes no habían tenido la misma suerte en los octavos de final. El equipo rojiblanco iba al partido de vuelta con una ventaja de 2-0 cosechada en el Wanda. Enfrente, la Juventus de Cristiano Ronaldo, la bestia negra de los colchoneros. El Juventus Stadium vivió una noche mágica de Cristiano, como las que tenía acostumbrado al Bernabéu. El portugués, con un hat-trick, liquidó las esperanzas del Atlético, marcando el último tanto de penalti y en el minuto 86, cuando los de Simeone ya vislumbraban la prórroga.

COMPARTIR: