25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los cantantes que tendrían que haber competido esta edición interpretarán sus temas conectando desde sus países de origen donde están confinados

Los ‘Eurofans’ celebran otro Eurovisión en el primer año sin el festival: El especial ‘Europe Shine a Light’

Los 41 participantes de la Eurovisión que no se celebrará.
Los 41 participantes de la Eurovisión que no se celebrará.
Este año no hay Eurovisión, pero la Unión Europea de Radiodifusión ha preparado un programa especial para poder contener la pasión de los eurofans. Se trata de ‘Europe Shine a Light’ que viene a sustituir la final del famoso festival de la canción que en condiciones normales se habría celebrado en Róterdam por estas fechas. Nuestro representante Blas Cantó anunció que finalmente participará en la edición de 2021 pero con una canción distinta a ‘Universo’, que interpretará en esta gala especial.

Eva Mora y Tony Aguilar serán los comentaristas de TVE para Europe Shine a Light, el programa especial que ha preparado la Unión Europea de Radiodifusión y que tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas en La 1, fecha en la que debería haberse celebrado en Róterdam la gala de Eurovisión 2020, que se suspendió como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Con motivo de la Semana de Eurovisión, la Corporación Pública RTVE ha anunciado quiénes se encargarán de llevar en nuestro país este especial eurovisivo. Se trata de Tony Aguilar, locutor radiofónico y productor, que repetirá por tercera vez como voz de TVE en el certamen. Estará acompañado por Eva Mora, que también recoge la experiencia vivida en este ámbito, ya que cubrió el Festival de Eurovisión desde los servicios Informativos entre 2012 y 2016. Junto a ellos estará el especialista musical en Eurovisión, Victor Escudero.

Europe Shine a Light se emite como homenaje a la ingente comunidad de seguidores del conocido Festival, que en esta gala habría celebrado su 65º edición, y "como ayuda para tratar de combatir con música la pandemia". El programa rescatará las 41 canciones participantes, entre ellas, Universo, de Blas Cantó, el representante oficial de España.

Los holandeses Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit serán quienes presenten desde los Países Bajos este programa especial , cuya preparación ha corrido a cargo de la Unión Europea de Radiodifusión y por las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS.

Europe Shine a Light cerrará la programación especial que RTVE ha ofrecido a lo largo del mes de mayo en La 1 y en RTVE Digital, donde ha ofrecido todo tipo de contenidos dedicados al certamen musical en sus programas.

Blas Cantó irá a Eurovisión 2021

El representante de España para este año, Blas Cantó, se ha quedado con gran pesar por no poder participar. Así lo mostraba en sus redes sociales: “En la semana de #Eurovision, quiero compartir con vosotros esta foto de la gira del año pasado. Cuando éramos (más) libres y soñábamos con el 2020. Aún seguimos soñando, sin olvidar que cuando la noche es más oscura es que pronto saldrá el sol. Me muero de ganas de volver al escenario”.

Aunque Universo, la canción con la que el cantante murciano iba a viajar a Róterdam para representar a España en Eurovisión 2020, no pueda materializarse en una puesta en escena debido a su cancelación, lo cierto es que el artista sigue teniendo muy claros los valores que quiso transmitir con un tema que ya cuenta con más de dos millones y medio de visualizaciones en YouTube.

“Es la manera que tengo de decirle al universo que en algún momento de mi vida no he utilizado mi voz cuando lo necesitaba y callarme me generaba mucho daño”, ha declarado. Un lema que, sin duda, sigue llevando por bandera y que lo acompañará en el proceso creativo de su nueva propuesta para este certamen especial de Europe Shine a Light.

El año que viene el artista ha anunciado que regresará a Eurovisión, aunque sus representantes aseguran que "será con una canción nueva, llena de ritmo y pasión, que hará mover los sentimientos de aquellos que se animen a bailarla". El cantante, de 28 años, vive una etapa de reafirmación después de su sepración de la boyband Auryn, y está feliz con la idea y espera que su nuevo tema guste a todos para poder, al fin, cumplir su sueño de participar en director en el Festival de Eurovisión.

COMPARTIR: