19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sin embargo, a pesar de los cuantiosos beneficios las pérdidas oficiales de su sociedad Edelmaz Producciones ascienden a la cantidad de 100.000 euros

El disco 'El Madrileño' eleva a C.Tangana: El cantante facturó un millón de euros en 2021

El Cierre Digital en C.Tangana.
C.Tangana.
El famoso y polémico cantante C.Tangana se ha hecho de oro con su último disco. El artista llegó a facturar un millón de euros en 2021 con “El Madrileño” en el que se encuentran sus exitosos singles “Demasiadas Mujeres” y “Tú me dejaste de querer”. Además, su sociedad Edelmaz Productions ingresó 1,7 millones entre 2020 y 2021. Tangana continúa abriéndose camino en el mundo empresarial. El cantante ha protagonizado a lo largo de los últimos años varias polémicas relacionadas con el machismo.

El cantante Antón Álvarez Alfaro, conocido también como C. Tangana ha conseguido con el último disco que publicó unos beneficios muy altos. Su sociedad, Edelmaz Productions facturó en 2021 cerca de un millón de euros.Esta sociedad a la que C. Tangana decidió llamar Edelmaz Productions comenzó en 2020. Su objetivo social es la producción de grabaciones sonoras, su promoción, publicación y distribución. Patricia Alfaro e Isabel Utrera Alfaro, ambas parientes del artista son las dos administradoras de la sociedad.

En 2020 Tangana grabó el disco "El Madrileño" y comenzó a lanzar los primeros temas de este. A finales de ese mismo año en octubre y noviembre lanzó sus famosos singles "Demasiadas Mujeres" y "Tú me dejaste de querer". Por otro lado, sus también destacados temas “Nunca Estoy” y “Un Veneno” salieron en abril. Al final de año “El Madrileño” obtuvo un beneficio de 786.430 euros. Sin embargo, su sociedad tuvo unas pérdidas de 288.997 euros.

tangana

C. Tangana. 

El bombazo en la carrera del artista llegaría al año siguiente el 26 de febrero de 2021 cuando Tangana lanzó al mercado un CD que incluía los sencillos de su año anterior y que estaba producido por Sony Music. Se convirtió en un éxito enseguida y se colocó en lo más escuchado en la plataforma de Spotify ese mismo fin de semana. Además, el disco cuenta con un doble disco platino.

A partir de entonces su sociedad comenzó a tener beneficios de hasta 244.383 euros gracias a unos ingresos que estuvieron alrededor del millón de euros. La empresa de Pucho -otro de los apodos de Antón Álvarez- se utilizó para compensar las pérdida del año anterior. Sin embargo, la sociedad continúa con patrimonio neto negativo de un poco más de 100.000 euros.

Desde entonces el cantante C. Tangana no ha parado. Ha girado por toda España y Latinoamérica con su gira “Sin Cantar ni Afinar” y ha ampliado su riqueza empresarial con la creación de la ociedad Sinpisarlofregao SL, en enero del pasado año 2022. Esta nueva compañía esta orientada a la creación artística, la gestión de espacios de espectáculos y la grabación y edición musical. En cuanto a su sociedad Edelmaz Productions ha incluido una nueva sección de merchandising.

Su última creación empresarial ha sido constituir una productora audiovisual a la que ha llamado “Little Spain”. En un principio se creó para los propios videoclips del artista. Sin embargo, actualmente está abierta a hacer producciones de terceros.

C. Tangana: un artista catalogado como polémico

Tangana no se caracteriza precisamente por tener un perfil blanco y no opinar sobre asuntos que pueden generar controversia. La crítica en su música no pasa desapercibida. Así ocurrió cuando tituló Inditex a uno de sus temas dentro del disco que lo convirtió en estrella Ídolo, producido por Sony Music. “Hoy he tachado lo que tú en un mes. Mira mi nombre y piensa en Inditex”, decía la letra del tema bautizado con el nombre de la compañía gallega a la que se refiere en la canción como.

Pero, si hubo una vez que C. Tangana estuvo en el ojo del huracán fue en agosto de 2019. Antón Alvárez parecía ser uno de los artistas que, en teoría, iba a actuar en las fiestas de Aste Nagusi de Bilbao. C. Tangana todavía no estaba contratado por el Ayuntamiento bilbaíno, pero la movilización social y política estalló en cuanto se supo que el trapero madrileño actuaría en las fiestas de la capital vizcaía el 24 de agosto del año pasado.

En aquel entonces, la portavoz de Elkarrekin Podemos en Bilbao, Ana Viñals, señaló en su petición al Consistorio bilbaíno que “es importante insistir en la libertad de creación y expresión artística, pero sin ignorar que existen letras que pueden herir a mucha gente. En el caso de Tangana y teniendo en cuenta la cultura machista en que vivimos, es importante ser coherentes y no promocionar de ninguna forma una cultura machista o una cultura de la violación con letras del tipo ‘hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache'”.

La presión social en las redes sociales fue elevada y la concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, decidió cancelar el concierto del rapero C. Tangana para fiestas de la capital vizcaína porque, como Consistorio, tienen “la obligación de no visibilizar ese tipo de mensajes que denigran a las mujeres”.

El erotismo es una de sus armas. 

C. Tangana ha destacado por utilizar su propia hipersexualización como un elemento creativo más. Nunca ha tenido problemas en posar sin ropa y en aparecer desnudo en vídeos musicales. También se ha posicionado a favor del colectivo LGTB.

En 2017 en una entrevista con Risto Mejide, C. Tangana declaró lo siguiente: “Un hombre blanco, de éxito, heterosexual está condenado a ser un producto de la sociedad patriarcal. Otra cosa es ver qué puedes hacer con eso y hasta dónde puedes llegar. Soy un machirulo aunque no quiera”, añadió el artista. El madrileño también se ha señalado como “gayfriendly”, ya que, en la misma entrevista apareció el youtuber Otto Vans que mostró su apoyo al cantante por dar visibilidad al colectivo. 

COMPARTIR: