28 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su familia sorprendió al artífice de peinados icónicos como el de Doña Sofía o la Duquesa de Alba con un vídeo en el que personalidades le felicitaban

Lluís Llongueras cumple 85 años convertido en leyenda: Así fue el homenaje al gran maestro de la peluquería

Lluís Llongueras celebrando su 85 cumpleaños
Lluís Llongueras celebrando su 85 cumpleaños
El pasado 24 de mayo cumplió 85 años el que probablemente sea uno de los mejores peluqueros del mundo, el maestro Lluís Llongueras. Como homenaje a toda una vida dedicada al arte del cabello, desde su familia se quiso sorprender al gran maestro con un emotivo vídeo en el que amigos de todo el mundo le felicitaban de forma cariñosa. Llongueras revolucionó hace décadas el mundo de la peluquería apostando por la idea de que el peluquero era la estrella y convirtiendo su nombre en marca.

Lluís Llongueras, el gran maestro de la peluquería de autor en España, cumplió el pasado 24 de mayo 85 años. Como homenaje, la familia Llongueras quiso sorprender al gran maestro con un emotivo vídeo en el que amigos de todo el mundo, personas ilustres del sector, medios de comunicación, etc. felicitaron al que se referían como “el jefe” de forma cariñosa.

Una celebración virtual en honor a una vida dedicada a la peluquería, que se retransmitió en directo en el perfil de Instagram @llonguerasplanet para que todos sus seguidores pudieran presenciar el momento y estar junto a él en un día tan especial.

En el vídeo recopilación de la sorpresa, se puede ver a un Llongueras muy emocionado, que no pierde ese toque de humor y vitalidad que le caracterizan. Acompañado de su mujer Jocelyne, del CEO de Provalliance España, Frédéric Logodin, y de algunos de sus allegados, pudo celebrar sus 85 años con una tarta de la que sopló las velas de forma divertida y muy enérgica, al más puro estilo Llongueras.

Lluís Llongueras partiendo su tarta de cumpleaños

Llongueras agradeció la felicitación con un baile final que mostraba su alegría y gratitud ante la sorpresa y que dejó claro que, pese a estar alejado desde hace tiempo de la primera fila mediática, sigue en plena forma. 

Gran Maestro

Toda una vida dedicada a embellecer y hacer felices a las mujeres con sus cortes y peinados que ha sabido transmitir a toda una generación de peluqueros en el mundo, a través de su famoso “método Llongueras”, una forma única, diferente y especial de entender el arte de cortar el cabello.

Su imaginación sin fronteras y su mente creativa y artística han sido los precursores de que en su día rompiese los esquemas en una España anclada en unos cánones de belleza clásicos. Fue el primer peluquero en "desmelenar" a la mujer y en abrir una peluquería unisex en el país, concretamente en el año 1972. Una inauguración que contó con la presencia de Salvador Dalí. 

Sin embargo, estos méritos no son lo único imputable al maestro. También fue el primer profesional del cabello en participar en un programa televisivo como comentarista y hablar sobre peluquería, además de crear y participar en un programa dedicado a esta industria.

Su cartera de clientes es digna de admirar pues ha tenido el honor de trabajar con grandes personalidades como Doña Sofía, la Duquesa de Alba o actrices como Bianca Jagger y Anjelica Huston.

Pero Llongueras tiene otras pasiones, es un verdadero artista polifacético que destaca en otras disciplinas como la literatura, la pintura, la fotografía y la escultura, aficiones en las que a día de hoy sigue centrado y no tiene intención de dejar. Su pasión, su devoción artista expresada a través del cabello y su trayectoria han sido los ingredientes clave para constituir una comunidad que sigue y quiere seguir sus pasos, tanto a nivel nacional como internacional. 

La felicitación-sorpresa al maestro no deja de ser una auténtica demostración de admiración, amistad, agradecimiento y cariño, un pequeño ejemplo del significado que tiene Lluís Llongueras en la vida de mucha gente.

COMPARTIR: