26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Movistar+ ha confirmado que su espacio 'Late Motiv' concluye contrato a finales de diciembre

Buenafuente podría perder su programa tras un cuarto de siglo realizando 'late shows'

/ Buenafuente
Andreu Buenafuente podría quedarse sin 'Late Motiv' a finales de año. El showman de Reus acaba contrato de Movistar+ y podría cerrar una etapa de casi un cuarto de siglo realizando late shows en diferentes canales televisivos.

La irrupción de los late shows en los años noventa en España tuvo dos padrinos de lujo: José Miguel Contreras, que lanzó en 1992 'La última noche' en Telemadrid con el Gran Wyoming como presentador; y Pepe Navarro, que desvirtuó el formato con el que al otro lado del charco arrasaron Jonny Carlson, David Letterman o Jay Leno.

Cierto es que el primer showman que logró cierta estabilidad sin alejarse de los espacios norteamericanos fue Andreu Buenafuente, que saltó desde la radio a la televisión gracias a padrinos como Alfonso Arús o Xavier Sardà.

El de Reus logró el triunfo con 'Sense titol' en 1995 y a finales de los noventa se convirtió en el presentador del programa de moda en TV3, 'La cosa nostra', que posteriormente pasaría a convertirse en semanal bajo el nombre de 'Una altra cosa'.

Buenafuente acaba contrato con Movistar+

No corren buenos tiempos para Buenafuente, que tal y como han explicado desde Movistar+ a Vertele podría cerrar periplo: "El contrato es hasta final de año, y vamos a ver en qué forma está en enero: si es diaria, si es semanal... Lo que sí puedo decirte es que queremos que Buenafuente esté con nosotros mucho tiempo".

El showman podría lanzar una nueva serie, quizás por el interés de Movistar+ de diversificar contenidos. Y es que la plataforma ya cuenta con otro late show que tiene casi tres años de contrato por delante: 'La Resistencia'.

Otras apuestas de Movistar+

Movistar+ también tiene en nómina a otros grandes comunicadores. Es el caso de Mercedes Milá, que esta semana lanza 'Milá vs Milá'. Este espacio combinará imágenes de entrevistas que la periodista realizó hace treinta años con otras actuales a los mismos personajes.

Mercedes Milá. 

José María García, Massiel, Manuela Carmena, Lola Herrera, Ramoncín y Joan Manuel Serrat se prestarán a este experimento que se realizará, según Movistar, "en un acogedor e íntimo plató en el que la presentadora recibirá a sus invitados y se convertirá en una anfitriona que preguntará, pero sobre todo escuchará, desde la complicidad que da el reencuentro y un pasado compartido. No faltará 'el sello Milá', cuestionándolo todo de manera imprevisible e irreverente".

"Además de ver y escuchar cómo ha cambiado la forma de vivir y de pensar del entrevistado y de la propia Mercedes, a través de estas conversaciones se expondrá también cómo ha evolucionado la sociedad, contraponiendo el contexto de la época pasada con la actual: la manera de hablar, de preguntar e incluso la forma de vestir", explican desde Movistar+.

Otra nueva apuesta de la plataforma es el documental 'Las huellas de elBulli'. El chef Ferrán Adrià asegura sobre este trabajo que "es un buen momento para lanzar este documental porque la gente se olvida de todo. Es un documental fresquito, para que me entendáis, para aquellos que no estuvieron en elBulli, para que todos sepan lo que hicimos allí".

"Es importante la exposición museística de elBulli. A pesar de que vivimos con internet y en mundo online, que tú puedas tocar es algo vital. Es importante guardar el legado de elBulli. Si no hay ago físico costaría más conseguirlo. Hacía falta un espacio físico allí, en elBulli", añade.

COMPARTIR: