26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La comunicadora gallega, que rebasó los 600.000 oyentes en la emisora, se mantendrá al frente del magazine vespertino hasta 2024

Así es la nueva vida de Julia Otero tras recuperarse del cáncer y renovar con Onda Cero

/ Julia Otero
Onda Cero ha anunciado la renovación de Julia Otero hasta 2024. La comunicadora cuenta con más de 600.000 oyentes diarios y se acaba de recuperar de un cáncer de colón que la ha tenido alejada del micrófono durante alrededor de un año complicado, tal y como le confesó a su compañero Jordi Évole.

Julia Otero respira tras un año fuera del micrófono a cuenta del cáncer de colón que sufrió. La comunicadora gallega ha acabado al temporada en alto, tras rebasar los 600.000 oyentes en Onda Cero según la segunda ola del EGM, y acaba de renovar por la emisora por dos temporadas más otra opcional. 

De este modo, explica Atresmedia Radio, Julia Otero seguirá hasta 2024 al frente del programa 'Julia en la onda', contribuyendo así a que la cadena de Atresmedia siga siendo percibida por los oyentes como "la radio más creíble, plural y cercana". 

Al cierre de esta temporada, Julia Otero obtuvo su segundo mejor dato histórico de audiencia con 'Julia en la onda', al alcanzar los 628.000 oyentes, 122.000 más que hace un año, tras ser el único gran programa vespertino que logró mejorar sus datos en la segunda ola de 2022 del Estudio General de Medios.

El programa fue líder indiscutible en Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y Asturias, amén de las provincias de Alicante, Castellón, Cuenca, León, Orense, Las Palmas, Salamanca, Cantabria, Segovia, Teruel y Valencia.

Variedad en las tardes de Onda Cero Radio

Asegura Onda Cero que Julia Otero basa el éxito de su programa en la variedad de contenidos; la combinación entre rigor y entretenimiento; y en la confluencia de opiniones y enfoques diversos.

Secciones como 'El gabinete', 'Territorio comanche', 'Territorio negro', 'La tele de Monegal', 'El nuevo orden mundial', 'Mesa de redacción', las 'Master Class', 'Persona física…', 'Los gremios' o las entrevistas convierten a 'Julia en la onda' en un programa muy variado. 

Julia Otero. 

Cabe recordar que Julia Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada 'La radio de Julia', que pronto (y debido a su éxito) pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena, alcanzando el liderazgo de audiencia.

La enfermedad

Otero anunció en febrero de 2021 que padecía cáncer de colon, del cual se ha recuperado. Aun así, la locutora se mantiene alerta: "Aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena". 

"Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos me quedan cuatro en estos momentos", reconocía en pleno proceso de recuperación. 

En su vuelta a Onda Cero tras un año de ausencia se mostró más feliz: "Han pasado muchísimas cosas, algunas incluso buenas. Aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir esas pequeñas alegrías diarias. Cuando se pisa el infierno, se aprende rápido a celebrar la vida". 

Según Jordi Évole, Otero se ha convertido en una "pedagoga del cáncer" y ella rechazó el título en una entrevista en La Sexta: "Yo no soy nadie, yo solo soy una enferma que de momento ha superado la enfermedad".

COMPARTIR: