26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 66% de los usuarios de la web para infieles Ashley Madison reconoce tener afiliación religiosa y sólo el 17% se identifica como ateo o agnóstico

Damián Montes, el cura viral en TikToker, se pronuncia sobre la infidelidad y la religión

Damián Montes.
Damián Montes.
Tradicionalmente, las religiones sólo han contemplado la infidelidad, sobre todo cuando se torna física (sexual), como una de las cosas más negativas del mundo. Sin embargo, el 66% de los usuarios de la web para infieles reconoce tener una afiliación religiosa y sólo el 17% se identifica como ateo o agnóstico. Sobre estos temas Damián Montes, un sacerdote que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, reflexiona en el 'Elcierredigital.com'.

Un periodista, una psicóloga -Lara Ferreiro- y un sacerdote que arrasa en TikTok -Damián Montes-. Podría parecer una reunión de Ciudadanos, o lo que queda él. Sin embargo, es una charla a instancias de Ashley Madison. 

La famosa web para tener aventuras decidió convocar una mesa redonda sobre la relación existente entre religión y sexualidad. "Uno de los grandes errores de las religiones abrahámicas es mezclar el concepto de pecado con el de sexualidad", asegura Damián Montes

"El problema es vincular la infidelidad con el pecado y con el sexo. Yo prefiero hablar de responsabilidad. Tú adquieres un compromiso con la otra persona y contigo mismo y si lo rompes acabas asumiendo tu error. Ahí entra el papel de la religión", añade. 

"El sexo es un elemento más en todo esto, no lo fundamental. La identificación de pureza con falta de sexo es, desde luego, otros de los grandes errores de la religión que tendrá que rectificar", puntualiza. 

Católicos e infieles 

Ser infiel no es contradictorio con ser católico. Según los datos de Ashley Madison, el 66% de los usuarios encuestados reconoce tener una afiliación religiosa y sólo el 17% se identifica como ateo o agnóstico. Sólo el 26% de los miembros de la plataforma dice que la religión no juega un papel importante en sus vidas y para el 37% es una parte importante o incluso el centro de sus vidas.

Además, la religión parece ser más importante para las mujeres (43%) que para los hombres (34%). Curiosamente, casi una de cada cinco mujeres también se preocupa por la afiliación religiosa de su pareja, mientras que solo el 7% de los hombres tiene la misma preocupación.

El 51% de hombres y mujeres cree que la doctrina "sin sexo antes del matrimonio" debe actualizarse. Con respecto a que el adulterio es un pecado (un tema por el cual uno esperaría una aprobación abrumadora de los miembros de Ashley Madison) los campos están divididos: El 51% de las mujeres y el 49% de los hombres piensan que esta enseñanza debería ser revocada. El 52% de los católicos afirman lo mismo.

COMPARTIR: