26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En los últimos años era difícil conseguir entrada para sus shows, pero ahora los seguidores de la banda de música alemana los rechazan por sus hechos

Castigo a Rammstein de sus fans por presunto abuso sexual: Revenden pases a su concierto

/ Concierto Rammstein
/ Concierto Rammstein
Tras conocerse las acusaciones de abusos sexuales por parte del vocalista Till Lindemann, numerosos fans de Remmstein han decidido revender sus entradas para los próximos conciertos de la banda alemana. En medio de la gira del grupo por diferentes localidades alemanas que tendrán lugar durante la semana, cientos de seguidores venden sus entradas, algunas, a precios más bajos de los que tenían cuando salieron a la venta.

Cientos de fans de Rammstein estarían revendiendo sus entradas para los próximos conciertos tras conocerse los presuntos abusos sexuales del cantante de la banda.

Hace apenas una semana, la banda alemana Rammstein rechazaba  las acusaciones realizadas en los últimos días por seguidoras del grupo de heavy metal que denunciaron en redes sociales haber sido drogadas y víctimas de abusos por el vocalista Till Lindemann en Vilna (Lituania).

"Sobre las acusaciones sobre Vilna que circulan en las redes, podemos excluir que lo que se afirma haya ocurrido en nuestro entorno", declaró el grupo a través de su cuenta de Twitter. "No tenemos conocimiento de que se estén produciendo investigaciones oficiales al respecto", añadía el mensaje.

rammstein-kJ5D--366x256El_Correo

Rammstein.

A pesar de las declaraciones del grupo, los fans están revendiendo sus entradas mediante plataformas como "Fansale", llegando a ofrecerlas a valores más bajos que los de adquisición. Si en los últimos años era casi imposible adquirir entradas a pocos días de los conciertos, ahora son los propios fans los que no quieren acudir.

Escándalo en Alemania

En redes sociales como Twitter, Rammstein y su vocalista, Till Lindemann, han sido tema de conversación durante varios días. Numerosos usuarios manifestaron su enfado y decepción frente a las acusaciones de abusos sexuales por parte del cantante, las cuales han desatado un escándalo en Alemania. “He decidido vender mis entradas para Berlín. Lo hago con pesar porque me encantaba su música, pero no apoyaré un sistema de sexismo y abusos", escribía un usuario.

Otros seguidores expresan sus dudas, ya que les preocupa no poder revender las entradas que le han costado “un montón de pasta". "Pero en cualquier caso no voy a poder disfrutar del concierto", añade, comentando su rechazo a los fans que estarían "solidarizando con un perpetrador".

Después de que surgieran las primeras denuncias hace dos semanas por parte de una seguidora irlandesa, que alegó haber sido drogada en un concierto en Vilna, numerosas jóvenes alemanas han compartido sus experiencias con Lindemann, que, según sus testimonios, abarcan desde intimidación hasta agresiones sexuales.

Acusaciones al cantante

Una joven irlandesa, Shelby Lynn declaró haber sido drogada después del concierto de Rammstein en la capital de Vilna, Lituania, tras recibir, junto con otras mujeres, una invitación para asistir a una celebración con los miembros de la banda, en la que se les ofreció una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Lynn relató cómo Lindemann aparentemente se enfureció cuando ella rechazó tener relaciones sexuales con él. Posteriormente, comenzó a experimentar malestar y alucinaciones. Al despertar al día siguiente, se sintió confundida, sin recordar lo sucedido y con varios hematomas, convencida de que las bebidas que le ofrecieron contenían sustancias psicoactivas.

makeeva_y_tildemann-kIpB-U200500068045q2C-758x531El_Correo

Till Lindemann y Alena Makeeva, responsable del casting en 2019. Instagram

Shyx, una conocida influencer de 21 años, compartía el pasado 7 de junio su experiencia durante la fiesta posterior al concierto de la banda a la que había sido invitada, y a la que asistió con la expectativa de encontrarse con otras personalidades famosas. Sin embargo, según su relato, se encontró encerrada en una habitación repleta únicamente de chicas jóvenes, algunas aparentemente bajo los efectos de drogas. La "influencer" logró salir del lugar, aunque no sin enfrentarse a la ira de la responsable del casting de Rammstein, quien, según las acusaciones, se encargaba de reclutar a chicas, a veces mediante engaños, para mantener relaciones con Lindemann.

influencer-kOtD--748x524El_Correo_1

La influencer Shyx, en su vídeo de denuncia.

Pero no han sido las únicas, y es que otras víctimas han descrito cómo despertaron de un estado de inconsciencia descubriendo que el cantante estaba cometiendo abusos contra ellas, o cómo experimentaron dolor y sangrado vaginal después de haber tenido relaciones sexuales violentas con él.

La defensa del grupo al vocalista

Inicialmente, la banda negó tener conocimiento de cualquier tipo de abuso, pero posteriormente, en un comunicado, defendieron el derecho del vocalista a la presunción de inocencia y apartaron del asunto a la responsable de casting. "A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que os sintáis bien y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario", explicó  Rammstein en una breve nota el pasado sábado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial)

"Condenamos cualquier tipo de agresión y os pedimos que no participéis en juicios públicos de ningún tipo contra aquellos que han realizado alegaciones. Tienen derecho a tener su versión de los hechos",  añadió la banda.

Entre medias del escándalo una editorial que había publicado tres volúmenes de poemas de Lindemann —muchos de los cuales narran encuentros que se pueden calificar de agresiones sexuales— ha anunciado el cese de su cooperación con Rammstein.

El cantante, de 60 años de edad, ya estuvo involucrado en una polémica en Alemania en 2020 cuando compartió un poema en el que expresaba la fantasía de agredir sexualmente a una mujer que se encontraba inconsciente, después de haberle ofrecido tranquilizantes en una copa de vino.

Rammstein

Rammstein es una influyente banda de metal industrial originaria de Alemania. Formada en 1994, la banda está compuesta por Till Lindemann en la voz, Richard Z. Kruspe y Paul Landers en las guitarras, Oliver Riedel en el bajo, Christoph Schneider en la batería y Christian "Flake" Lorenz en los teclados.

Este grupo se caracteriza por su sonido poderoso y pesado, combinado con letras provocativas y controvertidas que abordan temas como el amor, la violencia, la sexualidad y la política. Su estilo musical destaca por una combinación única de riffs de guitarra pesados, ritmos electrónicos intensos y la voz profunda de Lindemann.

1686134082308

Rammstein

La banda se hizo popular en la década de 1990 con el lanzamiento de su álbum debut homónimo, que incluía el exitoso sencillo "Du hast". Desde entonces, han lanzado varios álbumes de estudio aclamados, como "Sehnsucht", "Mutter", "Reise, Reise" y "Liebe ist für alle da".

Rammstein también es conocido por sus enérgicas y polémicas presentaciones en vivo, que incluyen pirotecnia, vestuarios impactantes y un espectáculo visual impresionante. Han ganado una gran base de seguidores en todo el mundo y han realizado giras por numerosos países, dejando una marca indeleble en la escena del metal.

COMPARTIR: