20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un comunicado del Palacio de Kensington afirma que la operación abdominal concluyó “de forma exitosa” y la Princesa permanecerá unos 10 días ingresada

Kate Middleton se recupera rodeada de su familia tras una cirugía: Su relación actual con el príncipe Guillermo

Kate Middleton hospitalizada tras una cirugía abdominal programada: los orígenes de su relación con el príncipe Guillermo / Foto: X @KensingtonRoyal
Kate Middleton hospitalizada tras una cirugía abdominal programada: los orígenes de su relación con el príncipe Guillermo / Foto: X @KensingtonRoyal
El pasado miércoles, el Palacio de Kensington comunicaba que la princesa de Gales, Kate Middleton fue hospitalizada el día 16 para someterse a una “cirugía abdominal planificada” que concluyó “de modo exitoso”. La nota también expresa que Kate permanecerá en el hospital de diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. La Princesa de Gales, que ha estado rodeada de su familia en todo momento, ya ha dejado atrás los rumores de infidelidad de su esposo Guillermo.

El pasado martes 16 de enero, la princesa de Gales, Kate Middleton fue hospitalizada para someterse a una “cirugía abdominal planificada” que concluyó “de modo exitoso”, tal y como ha informado el Palacio de Kensington mediante un comunicado publicado el miércoles.

Además, la nota expresa que Kate Middleton permanecerá en el hospital de diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. “Según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a los deberes públicos hasta después de Semana Santa”, añade el mensaje, calculando su vuelta para finales de marzo.

GEDKq2uXAAEfMWO

Comunicado del Palacio de Kensington sobre la hospitalización de Kate Middleton / Foto: X KensingtonRoyal.

Este periodo de hospitalización, relativamente largo, en la Clínica de Londres, un hospital privado de la ciudad, ha generado algunas suposiciones sobre la gravedad del diagnóstico de la esposa del príncipe Guillermo. Sin embargo, algunos medios británicos como el Daily Mail han señalado que la razón de operación no está relacionada con algún tipo de cáncer.

A sus 42 años, la futura reina de Inglaterra ha transmitido también por medio del comunicado oficial agradecimiento por el interés que suscita su estado de salud. Así mismo, ha pedido la mayor normalidad posible, sobre todo para sus hijos, y que su estado de salud permanezca en la privacidad.

Es por ello que el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de la princesa cuando haya nueva información significativa para compartir. Tras abandonar el hospital, la princesa de Gales continuará su recuperación postoperatoria en su casa de Windsor.

Orígenes en Inglaterra

Kate Middleton, de nombre completo Catherine Elizabeth Middleton, es originaria de Reading, una ciudad al sur de Inglaterra. Nacida el 9 de enero de 1982, es la mayor de tres hermanos e hija de un piloto y una azafata, Carole y Michael. Durante sus primeros años, Kate Middleton acudía a clase a una escuela pública y vivía en una casa convencional

Durante su infancia, los padres de la princesa fundaron su propia empresa con el nombre ‘Party Pieces’, una compañía dedicada a comercializar artículos para fiestas. El proyecto funcionó y, poco después, la familia se decidió por enviar a sus hijos al colegio privado St. Andrews, donde Kate se convirtió en una estudiante brillante.

En los siguientes años acudió a varias instituciones educativas diferentes, entre las que se encuentra el colegio católico Downe House de Bucklebury, donde pasaría los peores años de su vida. Finalizada esta etapa, la princesa decidió estudiar Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews. Fue allí donde conocería al príncipe Guillermo.

Futura reina de Inglaterra

Durante las primeras semanas del curso universitario, Kate y William se conocerían, sentando las bases de una relación que la llevaría a posicionarse como futura reina de Inglaterra y la primera 'plebeya' en hacerlo después de 350 años. Así lo relataron durante su entrevista de compromiso con Tom Bradby, de ITV, en 2010.

Aunque William expresó que no recordaba el primer momento de contacto, Kate relató que se puso “muy colorada” y “salió corriendo” cuando se encontró con el joven príncipe, hijo del príncipe Carlos y de Diana Spencer y nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, por primera vez. La pareja coincidía durante las clases y, con el paso de los días, comenzaron a compartir aficiones y pronto ya desayunaban juntos.

Lo que comenzó como una amistad, terminaría por confirmarse, bastante tiempo después, como una de las relaciones más aclamadas de la Corona. Sin embargo, su juventud y origen de esferas tan distintas hizo que se distanciaran durante un periodo vital en 2007.

Ambos éramos muy jóvenes. Intentábamos encontrar el camino y estábamos creciendo, era solo un poco de espacio, las cosas funcionaron para mejor”, expresaba Guillermo. La princesa también añadía: “Creo que yo en ese momento no estaba muy feliz, pero me hizo una persona más fuerte. Descubres cosas sobre ti que tal vez no te habías dado cuenta, y valoré ese tiempo para mí".

Finalmente, el príncipe propuso matrimonio a Kate en octubre de 2010, durante un viaje a Kenia junto a un grupo de amigos. El 16 de noviembre de ese año, el Palacio anunció oficialmente su compromiso y el 29 de abril de 2011, Kate y Guillermo de Inglaterra contraían matrimonio, culminando una historia de ocho años de noviazgo.

El evento fue un acto multitudinario que se celebró en la abadía de Westminster, escenario de todos los grandes acontecimientos reales británicos desde 1066. La ceremonia fue seguida por millones de personas, tanto a través de Internet, como en las propias calles.

Y es que poco después de las 10 de la mañana, el príncipe William salió de Clarence House, residencia de Gales, rumbo a la abadía mientras cientos de personas permanecían en la ruta con con banderas británicas, pancartas y fotos de los novios, para celebrar el acontecimiento.

El anillo de compromiso que Guillermo entregó a la princesa pertenecía anteriormente a la Princesa Diana de Gales, madre del príncipe. La joya se compone de un zafiro ovalado de 12K, rodeado de 14 diamantes en solitario con una estructura hecha en oro blanco de 18K. 

El 22 de julio de 2013, la pareja recibió al primero de sus hijos en el Hospital St. Mary's en Londres, George. Un infante aclamado por la sociedad al que siguió la segunda hija de la pareja, Charlotte, el 2 de mayo de 2015. El 23 de abril de 2018, recibirían a su tercer hijo, Louis.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 9 de septiembre de 2022, Kate Middleton heredó el título de Princesa de Gales, ostentado anteriormente por la difunta Lady Di. Después de este triste momento para la familia real británica, las cosas se torcieron para los príncipes, puesto que en el mes de febrero de 2023 volvía a saltar el rumor de la infidelidad de Guillermo a Kate Middleton con su examiga Rose Hanbury. Sin embargo, esta noticia desapareció de la prensa británica días después.

La familia Real Británica permanece ahora a la espera de la recuperación de la princesa tras la cirugía que tuvo lugar en los últimos días.

COMPARTIR: