26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"La tauromaquia necesita apoyo de la clase política, de las instituciones, y organizarse bien", asegura el locutor deportivo a Elcierredigital.com

Roberto Gómez, periodista: "Pido a los antitaurinos que respeten el mundo del toro"

Roberto Gómez.
Roberto Gómez.
Roberto Gómez es uno de los periodistas deportivos más conocidos y prestigiosos de nuestro país. Su larga trayectoria en los medios lo convierten en uno de los periodistas más completos, pues domina tanto la prensa escrita (en el diario Marca) como la radio (en Onda Cero y radio Marca) y la pequeña pantalla (en RTVE y en deportes Cuatro). Además de ser un apasionado del deporte, Roberto Gómez también lo es del toreo, lo que denomina como su segunda gran afición.

El reputado periodista deportivo Roberto Gómez es un enamorado del mundo del toreo desde muy pequeño. Gómez ha explicado a elcierredigital.com que su afición le viene de familia: “Mi afición me viene desde que era un chaval. Toda mi familia se dedicaba al mundo de la ganadería y desde pequeño yo soy un gran aficionado al mundo del toro. Me gusta mucho, para mí es, después de mi pasión que es el deporte, mi afición más importante y siempre que puedo disfruto de ella”.

Sobre la situación taurina actual el periodista opina que: “El mundo del toro tiene una temporada que va a ser un punto de inflexión para su futuro. Con dos aspectos muy importantes: La vuelta del público a las plazas, después de casi tres años y la configuración de carteles”.

“Hasta el momento, los carteles que se han visto son los de Valencia, Olivenza y Valdemorillo. Y con la propuesta que está haciendo Rafael Garrido para Madrid, me parece que puede ser una de las temporadas más exitosas de la historia del toreo” continúa Gómez con un tono esperanzador. “Hasta el momento lo que se está viendo pinta muy bien”, añade.

Y quiso subrayar, que debido al momento de pandemia del que venimos, el toreo necesita el apoyo de los políticos y de las instituciones. “Debido a la situación que se está viviendo necesitan apoyo de la clase política, de las instituciones, y organizarse bien. Yo creo que el mundo del toro bien organizado puede volver a resurgir y podemos ver las plazas llenas, a reventar, hecho que antes era impensable” alega.

Este medio le preguntó acerca de sí cambiaría algo de la tauromaquia y respondió que “cambiaría muchísimas cosas, sobre todo que haya profesionalidad. Además, tiene que haber buena gestión, buena organización y un mando único. No puede ser que para negociar los contratos de televisión y contratos globales se tenga que negociar con 30 o 40 personas en cada sitio diferente”.

“El mundo del toro necesita, y ha llegado el momento, de profesionalizarse en todos los aspectos, de organizarse, y además, lo que es más importante, salir a la calle nuevamente y mostrar y enseñar lo que es la tauromaquia” prosigue.

Sobre sus toreros favoritos Roberto Gómez afirma que tiene muchos: “Admiro a muchísimos toreros. Admiro históricamente a muchos y ahora admiro mucho a mis paisanos, los toreros extremeños, Alejando Talavante, Antonio Ferrera y por supuesto también a Manzanares, el Juli, José Tomás, Javier Castaño, Sergio Aguilar".

 

Ferrera y Roberto Gómez, toreo y radio en la Fundación Cajasol - Toros -  COPE

Roberto Gómez junto al torero Antonio Ferrera.

Roberto Gómez finaliza la entrevista con este medio pidiendo a los antitaurinos “que respeten el mundo el mundo del toro”. “A mi no me gustan las posturas radicales, ni opuestas, ni mucho menos algunos comportamientos violentos, por lo que les pido que respeten el mundo del toro, nada más. Ellos están convencidos de sus ideas y hay que respetar sus convicciones, pero lo que no se puede permitir es que no respeten la otra parte. Hay que respetar y ser dialogantes y tolerantes”, concluye el periodista.

COMPARTIR: