27 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todo lo que tienes que saber para triunfar con un podcast

En un momento en el que la revolución de los contenidos multimedia se suele centrar especialmente en el vídeo parece pasar desapercibido como estos cambios también han supuesto una revolución en los audios a través de los podcasts.

Su potencial es enorme: poder llegar a millones de personas, con temas de todo tipo, eligiendo cuando y donde escucharlo y de forma económica y accesible, pero para ello hay que saber cómo hacerlo de la mano de los mejores expertos, algo que puedes conseguir a través de este libro de podcast.

Las ventajas del podcast

Como ya hemos adelantado el podcast es una herramienta muy útil y con muchas ventajas para transmitir contenidos tanto en si lo haces por ocio como para hacerlo de forma profesional, ya que es una excelente herramienta de marketing.

Su contenido variado y poder escucharlo en cualquier lugar y dispositivo les hace muy fáciles de consumir, siempre que supere el gran reto de captar suscriptores, por lo que es importante siempre estar al día de las nuevas tendencias como puedes hacerlo en este blog de podcast.

Nuestro objetivo debe ser generar interés y captar usuarios en un formato que genera una fidelidad por encima del contenido escrito y en muchos nichos o segmentos incluso por encima de los canales de vídeo, para ello, hay que tener en cuenta algunos consejos para lograr tus objetivos:

Generar contenido atractivo: Si no hay interés, ni suscriptores la vida del podcast puede ser muy breve. Como ya hemos mencionado su gran atractivo está en poder consumirlo donde y cuándo quieras por lo que es importante generar contenidos, aunque sean en pequeños nichos de mercado que genere seguidores fieles que lo descargaran y lo transmitirán a sus círculos cercanos con los que comparte las mismas aficiones.

Elegir bien el tema: Por todo ello, además del acabado profesional que encontrarás en el libro de podcast, deberás seleccionar correctamente el tema sobre el que girará el podcast, del que seas experto y en el que se notará toda tu pasión y conocimiento, aunque sea algo muy concreto. Aunque puedas realizar variaciones e inclusos giros que sorprendan a tus oyentes, pero siempre alrededor del tema principal por el que te siguen.

Interactuar con tus oyentes: La fidelidad no es algo que se gane fácilmente. Escoger el tema que interese es, por supuesto, fundamental, pero no es lo único que puedes hacer, debes interactuar con ellos, saber generar expectativas -y cumplirlas, por supuesto- y en la medida de lo posible que todos los usuarios se identifiquen con tu podcast.

Inversión, más económico, pero sin escatimar en la calidad: Frente al vídeo hacer un podcast es mucho más económico, pero esto no significa que no debas realizar tus pequeñas inversiones en micrófonos, auriculares o programas de edición para crear el mejor producto.

Podcast como elemento de comunicación: La versatilidad del podcast hacer que no solo sea útil como uso externo, también es una herramienta de comunicación interna para todo tipo de organizaciones de gran utilidad.

Esto es solo un pequeño esbozo de posibilidades. Siempre con el consejo de los mejores expertos podrás lograr tu objetivo, que como hemos visto es variado. Y es que ya sea por ocio o trabajo, tienes entre tus manos una herramienta que en esta era digital no parará de crecer.

COMPARTIR: