19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista experto en la Casa Real Británica, Gustavo Egusquiza, señala que “es probable que Carlos III no reaparezca hasta los próximos meses"

Cambios en los 'Windsor' tras la vuelta del Príncipe Guillermo: “Kate regresará tras el verano”

El Cierre Digital en Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Kate Middleton y el príncipe Guillermo
La familia real británica afronta dificultades debido a la enfermedad del rey Carlos III y de la princesa de Gales, Kate Middleton. Por su parte, el príncipe Guillermo reapareció en público en un acto solidario en Surrey tras su ausencia temporal. Según el periodista experto en los Windsor, Gustavo Egusquiza, se espera que los miembros de la familia real vuelvan gradualmente a sus compromisos públicos. De nuevo, quedan descartados los rumores sobre el regreso público del príncipe Harry.

Tal y como viene informando elcierredigital.com, la familia real británica atraviesa uno de sus peores años desde el conocido ‘annus horribilis’. No solo por la enfermedad del rey Carlos III, quien, tras someterse a una intervención quirúrgica, anunciaba que padecía cáncer de próstata, sino porque el pasado mes de marzo la princesa de Gales, Kate Middleton, reveló a través de un vídeo que también padecía esta grave enfermedad. 

Desde entonces, han surgido multitud de dudas alrededor de los Windsor, pues el príncipe Guillermo anunció su ausencia temporal en actos públicos para cuidar de su esposa Kate. Tras varios días de ausencia, el príncipe de Gales ha vuelto a aparecer en un acto público en el condado de Surrey para visitar la ONG Surplus to Supper

Elcierredigital.com ha contactado con el periodista experto en la Corona Británica, Gustavo Egusquiza, para conocer más detalles sobre el futuro a corto y medio plazo de los Windsor. Sobre la vuelta pública de Guillermo y las novedades sobre el estado de salud del monarca Carlos III, el periodista bilbaíno señala: “A los actos públicos de los Windsor en los próximos meses o semanas asistirán progresivamente todos los miembros de la Familia Real Británica, también está previsto que veamos una reaparición progresiva dentro de pocos meses del rey Carlos III

527575

El príncipe Guillermo durante su visita a una ONG en el condado británico de Surrey

Ante la multitud de dudas que ha despertado el estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, el periodista bilbaíno experto en los Windsor señala: “De momento no hay novedades sobre su tratamiento, se sabe que se está sometiendo a quimioterapia preventiva y que el tratamiento durará aproximadamente unos seis meses. Yo no creo que hasta transcurrido ese tiempo la veamos en público, es decir, lo más probable es que se reincorpore hacia principios o mediados del otoño”, sostiene Egusquiza.

Sobre el tratamiento del monarca Carlos III, el periodista sostiene que “el rey tiene muy buenas perspectivas, aunque su progreso va poco a poco, tenemos que tener en cuenta que es un hombre mayor que sobrepasa los 70 años. En esta etapa de la vida el envejecimiento de las células suele retardarse, por lo que el cáncer avanza más lento y eso le ha beneficiado a la hora de enfocar su recuperación”, ha revelado Egusquiza durante su encuentro con elcierredigital.com.

Rumores y dudas ante las ausencias reales

Por otra parte, mientras fluían los rumores sobre la Casa Real Británica, la reina consorte Camila Parker anunció hace semanas que se encontraba cansada ante la cargada agenda que los Windsor debían atender con menos integrantes operativos que nunca. En este sentido, Gustavo Egusquiza incide: “No creo que la posición de Camila haya mejorado en los últimos meses, su marido enfermó y ella también es una mujer mayor. Además, lo único que hizo fue pedir unos días de vacaciones, luego volvió para seguir atendiendo sus labores públicas y digamos que se ha mantenido en los mismos niveles. 

Por otra parte, la ausencia de la princesa de Gales y el rey Carlos III disparó hipótesis de algunos medios de comunicación, que especularon con la posibilidad de que el príncipe Harry pudiera aprovechar la situación para propiciar un acercamiento familiar. Incluso se llegó a debatir públicamente si Harry podría regresar públicamente como miembro de pleno derecho de la Familia Real Británica.

521741

Fotografía del príncipe Harry

Sin embargo, estas hipótesis quedaron pronto disipadas. El periodista Santiago Egusquiza afirma que "la situación con Harry parece no tener vuelta atrás. Después de una serie de escándalos la familia puede que lo acepte de puertas para adentro pero se puede decir que es imposible que se reincorpore a la vida pública”, argumenta el periodista bilbaíno durante su encuentro con este medio.

COMPARTIR: