27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresa de Cortefiel ya contribuía a la distribución de las prendas de Isabel Jiménez y Carbonero desde el año pasado por toda España

La periodista Sara Carbonero vende su marca Slow Love a la conocida firma Tendam

Las periodistas Isabel Jiménez (i) y Sara Carbonero (d) posan en una campaña de su marca de moda `Slow Love´.
Las periodistas Isabel Jiménez (i) y Sara Carbonero (d) posan en una campaña de su marca de moda `Slow Love´.
La compañía de moda Tendam ha adquirido el control de la marca Slow Love y se suma a las siete marcas que ya tenía en su poder, entre ellas Pedro del Hierro, Cortefiel o Springfield. El grupo ya distribuía desde el año pasado Slow Love, una marca de moda sostenible fundada por las periodistas Sara Carbonero e Isabel Jiménez que ahora quedarán como accionistas minoritarias y al frente a la dirección creativa después de que Tendam haya comprado la mayoría de capital.

Tendam, denominada antes Grupo Cortefiel, se fundó en 1880 y actualmente está presente en más de 70 países con más de 1.900 puntos de venta. La marca es dueña de Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia y es una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en la gestión de marcas del segmento premium mass market 

La compañía de moda, continúa incluyendo marcas para ganar volumen, en este caso ha tomado el control de Slow Love, la firma sostenible impulsada por las periodistas y amigas Sara Carbonero e Isabel Jiménez.  

Tendam ha afirmado su nueva adquisición en un comunicado, “confirma su apuesta por su modelo operativo, que permite incubar o incorporar nuevas marcas de forma incremental y se convierte en la mayor plataforma de distribución omnicanal multimarca de la península ibérica”. El precio por la nueva adquisición no ha transcendido. 

Edificio de la compañía de moda Tendam. 

El grupo ya distribuía desde el año pasado una pequeña cápsula de Slow Love, a través de la plataforma de ecommerce de Cortefiel y en algunas de sus tiendas. Ahora, Tendam ha comprado la mayoría de capital y sus fundadores continuarán como accionistas minoritarias y vinculadas a la firma al frente de la dirección creativa, mientras que la matriz de Cortefiel ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa.  

Marie Castellvi-Dépéé, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia, pasará a liderar la gestión operativa de Slow Love y afirma en el comunicado que ha publicado Tendam: “El año pasado iniciamos una colaboración entre Slowlove y Cortefiel de gran éxito y hoy damos un paso más y anunciamos este acuerdo con el que estamos encantados. En esta nueva etapa el objetivo principal es acompañar a Slowlove en su evolución y crecimiento futuro y que la marca se pueda ver impulsada y beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam”.  

Slow Love 

La empresa fue fundada en 2015 y opera a través de la sociedad Slow Love S.L, en la que ya figura como administrador único Tendam Retail y como apoderados los miembros directivos del grupo, según recogió ayer, 23 de marzo, el Boletín del Registro Mercantil (Borme).  

La marca fue fundada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez y está dirigida a mujeres que apuestan “por la moda sostenible y por un estilo folk urbano, un estilo bohemio contemporáneo que se entiende no solo como un estilo, sino también como una forma de vivir muy relacionada con la naturaleza, que se aprecia en los colores, los tejidos y diseños”. El objetivo de la firma de moda es crear prendas 100% sostenibles. Por tanto, sus colecciones utilizan materiales orgánicos, tejidos reciclados y lavados responsables para proteger el planeta. 

Slow Love apuesta por diseños sencillos, elegantes, desenfadados y funcionales para mujeres inquietas con el mundo y la moda a través de un fuerte compromiso por la sociedad y el medio ambiente. Además, la marca parte de una filosofía 'slow', la condición de hacer las cosas con calidad, mimo y calma.  

La nueva colección se lanzará el 8 de abril y se distribuirá en la web de Slowlove, en las plataformas de ecommerce de Cortefiel y Pedro del Hierro y en la red de tiendas de las dos cadenas. Aunque la firma naciera sólo online, con Tendam está ya presente en más de 130 físicas en España y Portugal.  

El último movimiento de Tendam ha sido el lanzamiento de High Spirits, una marca de moda femenina dirigida a un público joven, impulsada por la influencer María Pompo. Esta firma se integrará dentro del paraguas de Springfield, a la que complementa por segmento de edad.  

Hoy en día, la compañía cuenta con ocho marcas propias: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secretHoss IntropiaSlow Love, High Spirits y Fifty. Asimismo, a través de su nueva plataforma multimarca omnicanal, comercializa también marcas de terceros.  

A lo largo del ejercicio de 2019, la facturación online de Tendam aumentó un 28%, alcanzando cerca del 10% del total de las ventas en España. El grupo finalizó el último ejercicio (febrero de 2020) con un crecimiento del 3,2%, es decir, hasta los 1.187 millones de euros gracias a su distribución tanto a través de tiendas propias, como comercio electrónico y franquicias.  

COMPARTIR: