05 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El tenor ha anunciado en un comunicado que su principal objetivo es limpiar su nombre

Plácido Domingo dimite de la Ópera de Los Ángeles tras las acusaciones de abusos sexuales

Plácido Domingo.
Plácido Domingo.
El tenor español Plácido Domingo ha anunciado este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual desveladas en su contra.

” Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, ha afirmado en un comunicado remitido a Efe por su representante.

No es la primera de sus obligaciones de la que se retira. Recientemente, el tenor ya anunció que no interpretaría Macbeth, la ópera de Verdi, en el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York. El teatro lírico pactó la retirada del artista por las presiones de la compañía.

Este verano, el cantante se ha visto envuelto en una polémica después de que varias mujeres del mundo de la ópera le acusaran de acoso sexual. Las demandantes alegaban que Domingo las presionaba a entablar relaciones sexuales y que les “castigaba” en su ámbito laboral cuando se sentía rechazado.

El impacto del #MeToo, el movimiento de denuncia contra los abusos de poder sobre las mujeres que, en Estados Unidos, con mucha más intensidad que en Europa, deja así fuera de juego a otros nombres ilustres en el mundo del arte.

COMPARTIR: