14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La que fuera ganadora de ”Supermodel of the World” de la revista Elle en 1993 con tan solo 16 años, dejó las pasarelas para dedicarse a la meditación

El resurgir de Verónica Blume: Modelo alemana icono en los 90 reconvertida en profesora de yoga del programa OT

Verónica Blume: de modelo referente a profesora de yoga en Operación Triunfo / Foto: Instagram Verónica Blume
Verónica Blume: de modelo referente a profesora de yoga en Operación Triunfo / Foto: Instagram Verónica Blume
Durante los años 90, Verónica Blume consiguió convertirse en una de las figuras más populares dentro del mundo del modelaje. La joven trabajó para revistas de renombre como Elle, Vogue y Harper’s Bazaar, así como para marcas emblemáticas del calibre de Chanel, Calvin Klein o Tommy Hilfiger. Sin embargo, a los 25 años decidió dar un cambio radical a su vida y alejarse de las pasarelas para comenzar a instruir yoga y meditación y trabajar su bienestar mental y físico.

Nacida en Waldshut, Alemania, en 1977, Verónica Blume consiguió convertirse en una de las figuras más populares dentro del mundo del modelaje. Siendo muy joven, la modelo desfiló para algunas de las marcas más emblemáticas de la moda, ganando una posición privilegiada en la comunidad.

Sin embargo, hace algunos años, Blume decidió dejar de lado las pasarelas para centrarse en su crecimiento personal. El yoga apareció en su vida como un medio de escape y una herramienta para poder ayudar a los demás a alcanzar el bienestar mental y emocional. Así, la 'yogui' es ahora profesora en la nueva edición de Operación Triunfo, donde imparte clases de este deporte todas las semanas.

Hija de padre alemán y madre urugaya, Verónica Blume vivió un muy pronto inicio en el mundo laboral, concretamente en el modelaje. La joven, que derrochaba elegancia y estilo, fue ganadora del concurso ”Supermodel of the World” de la revista Elle en el año 1993 con tan solo 16 años.

A pesar de que antes de su victoria solo habría participado en trabajos publicitarios, el reconocimiento de este premio hizo despegar definitivamente su carrera. Un año antes ya había sido descubierta por la agencia Traffic, cuyos organizadores la alentaron para que se presentara al certamen.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Veronica Blume (@veroblume)

Ese momento marcó un punto de inflexión en su vida, pues se trasladó a Nueva York para comenzar a trabajar en revistas de renombre como Elle, Vogue y Harper’s Bazaar. A lo largo de su carrera, ha posado para las mejores revistas de moda a nivel internacional y ha trabajado con grandes profesionales como Mario Testino, Richard Avedon o Richar Mayer.

Blume ha desfilado para marcas del calibre de Chanel, Calvin Klein o Tommy Hilfiger. Además, ha protagonizado campañas de Revlon, Don Algodón y Guess Jeans, entre otras. La joven fue una de las modelos más icónicas de los años 90, mundialmente admirada por su aspecto y su talento.

Un nuevo camino: el yoga

A pesar del éxito que cosechó en su etapa como modelo, Verónica Blume decidió cambiar el rumbo de su vida algunos años atrás, focalizando su camino en el bienestar físico y mental. A medida que pasaron los años, Blume sentía que debía abandonar EEUU. Es por ello que se instaló de nuevo en Barcelona, donde siguió en contacto con el mundo de la moda durante algún tiempo más.

Como explicó la exmodelo para El Español, recuerda su juventud como un momento frenético: “Estuve diez años de mi vida viajando muchísimo y trabajando por todo el mundo. Eso me brindó muchas experiencias, pero también me hizo perderme muchas otras propias de mi edad, pagué un precio muy alto”. Blume expresó que a los 25 años se enamoró y quedó embarazada.

“Me fui a vivir a Ibiza y descubrí el yoga. Dejé de vivir con una maleta y empecé a compaginar mi faceta como modelo con clases de yoga que daba primero en el salón de mi casa y luego en un pequeño espacio que alquilé. Así fui creciendo poco a poco hasta que monté mi propio estudio”, manifestaba la profesora para el medio español. A partir de 2025, ofrecía formación en su centro de yoga The Garage de Barcelona.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por The Garage VB (@thegarageblume)

De este modo, su nuevo descubrimiento se convirtió en el prisma central de su vida. “El yoga [...] cambió radicalmente mi relación conmigo misma, mi manera de tratarme, de escucharme y de tratar y escuchar a los demás. Me enseñó que emociones como la tranquilidad, la satisfacción, la calma, la alegría, que siempre estamos buscando fuera, se pueden ir cultivando desde dentro en uno mismo. El yoga es un proceso, esto no ocurre con una clase o con dos, hay que darle tiempo y va fluyendo”, declaraba. 

En el año 2021, Verónica Blume publicó su obra Ser. El camino de vuelta a ti. Este libro se autodefine no como una lección de sabiduría, sino un ejercicio de compartir. “Estoy aquí para abrir una puerta, para prender una luz que te inspire a diseñar tu propia práctica espiritual. En estas páginas comparto mi viaje personal a través del yoga y la meditación, un vehículo hacia una manera diferente de conocernos, hacia un entendimiento profundo que refleja nuestra realidad más vulnerable, nuestro auténtico Ser”, expresa la autora.

Profesora en Operación Triunfo 2023

La duodécima edición del programa de televisión musical Operación Triunfo inició su emisión el pasado 20 de noviembre en directo, en la plataforma de streaming Prime Video. Fue en abril cuando el portal web verTele anunciaba que Amazon Prime Video había adquirido el formato, abandonando así la televisión lineal, donde se emitieron las tres últimas ediciones celebradas en 2017, 2018 y 2020.

Uno de los fichajes de esta edición ha sido Verónica Blume, que imparte ahora clases de yoga y meditación en la academia a los 16 'triunfitos'. “Fue una sorpresa total que me llegó a través de mi representante. Salió de la nada”, reconoce la exmodelo a El Español. “Les doy ese ratito de calma que facilita que disfruten de lo que están realizando después de todo lo que han hecho y de lo que les vendrá, que será mucho…”, añade Blume.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Operación Triunfo (@operaciontriunfo)

La profesora se ha mostrado en todo momento agradecida e ilusionada con el proyecto: “Lo que más me atrajo es que yo, en mi fuero interno, tengo todavía a una niña pequeña a la que le habría encantado ir a la academia de la serie Fama y convertirse en cantante y bailarina (risas)”, declaraba para el medio.

“Soy muy afortunada de poder ser parte del proceso de formación que están recibiendo estos chicos y, además, tengo el reto de compartir habilidades de yoga con chavales de unos 20 años, que es un grupo de edad que no suele frecuentar este tipo de clases”, añadía la exmodelo.

COMPARTIR: