26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Salas con capacidad de hasta 1.500 personas y dos "sky bar" que tienen vistas panorámicas de la capital

Vuelve a la vida el emblemático Edificio España de Madrid de la mano del nuevo y flamante hotel de la cadena RIU

El hotel dispone de vistas panorámicas a toda la ciudad
El hotel dispone de vistas panorámicas a toda la ciudad
La empresa hotelera RIU Hotels and Resorts estrena su primer hotel en Madrid con la reforma y recuperación del Edificio España. El nuevo hotel, que está llamado a ser referencia en el eje Gran Vía-Princesa de la capital de España, recupera la icónica estructura de los años 50 cerrada desde hace más de una década.

Este establecimiento es el primero de la cadena hotelera en Madrid y se suma a la creciente apuesta de la marca por establecimientos en lugares emblemáticos de las principales ciudades del mundo. Después de varios años sin actividad, la reinauguración del Edificio España ha sido lograda sin modificar el proyecto arquitectónico y de interiorismo con el que se abrió por primera vez en 1953.

Según explicó Luis Riu, presidente de RIU Hotels, la inauguración del Riu Plaza España supone una “enorme satisfacción”. El empresario asegura que “hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas”.

El edificio mantiene su arquitectura original de los años 50.

Riu define el proyecto como “apasionante y complejo”. También ha explicado que “Durante dos años hemos destinado el mejor talento, toda nuestra experiencia y un gran esfuerzo a hacer realidad este nuevo hotel que devuelve la vida al Edificio España y que esperamos que también sirva de palanca para regenerar la zona”.

El nuevo hotel de la céntrica calle de Gran Vía cuenta con 4 estrellas y ofrece un total de 585 habitaciones, gimnasio y piscina climatizada en la planta 21. Además, entre sus servicios destaca un restaurante, lobby bar y dos sky bar que ofrecen imponentes vistas de toda la ciudad.

Una de las terrazas del hotel.

El skybar de Madrid al Cielo, ocupa toda la planta 26 y cuenta con ambientación inspirada en la movida madrileña con decoración basada en luces de neón. Por su parte, un segundo sky bar se encuentra en la última planta del edificio y ofrece una vista panorámica de 360 grados y dispone de una plataforma de cristal para “caminar sobre el cielo de Madrid”.  Estará abierto para los huespedes pero también para los madrileños que deseen disfrutar de las vistas.

Además, entre las instalaciones el hotel Riu Plaza España cuenta con más de 5.000 metros cuadrados dedicados para eventos distribuidos en 17 salas de reuniones, la terraza de eventos y zonas de restauración ofrecen un servicio exclusivo para celebrar cualquier tipo de reunión en el centro de Madrid. El espacio más destacado es el de Sala Madrid, que tiene una capacidad de 1.500 personas.

Recuperando la decoración original

El famoso edificio de la capital se mantuvo cerrado varios años al público después de que varios proyectos no cumplieran los requisitos de preservar la fachada del edificio. No obstante, la llegada de Riu a la Plaza de España ha implicado la restauración de todos los elementos icónicos del edificio que están protegidos.

La decoración se inspira en los 50 y 60.

Desde la empresa explican que “nada se ha dejado al azar, desde su imponente entrada flanqueada por columnas de mármol y decorada con los bajorrelieves originales, patrimonio histórico de la ciudad, hasta las impresionantes vistas desde sus habitaciones, zonas comunes y sendos sky bar”.

 En general todas las zonas del nuevo hotel cumplen con una decoración que recuerda los iconos del edificio. Para ello, la empresa ha decorado las áreas de terraza, bar, lobby y zonas de huéspedes con ambientación de los años 50 y 60. Las habitaciones combinan mármoles blancos con cristal y madre con toques dorados y negros, todo equipado con muebles livianos que permitan ambientar el espacio.

 Riu Plaza cuenta ahora con siete hoteles urbanos en todo el mundo, siendo el de Plaza de España su séptimo después de inaugurar uno en Panamá, Guadalajara (México), Miami Beach, Nueva York Times Squate, Berlin y Dublin.

COMPARTIR: