26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre el 31 de julio el 11 de agosto, el Teatro Romano de la ciudad extremeña acogerá esta obra revisada de la versión clásica escrita en el Siglo I

El nuevo plato fuerte del Festival de Mérida es la revisión de la 'Metamorfosis' de Ovidio con Concha Velasco

Concha Velasco en 'Hécuba', obra que representó en Mérida en 2013.
Concha Velasco en 'Hécuba', obra que representó en Mérida en 2013.
El Festival de Teatro de Mérida sigue con su programación repletas de nombre conocidos en su edición número 65. Entre el 31 de julio el 11 de agosto, el Teatro Romano de la ciudad extremeña acogerá una versión revisitada del clásico de Ovidio 'Metamorfosis' que tendrá en sus papeles principales a Concha Velasco y Pepe Viyuela. Los acompañarán otros populares intérpretes como Secun de la Rosa, Pilar Castro o Belén Cuesta. Todos ellos estarán digiridos por David Serrano.

El Festival de Mérida, en su 65 edición, sigue apostando por nombre propios de la escena española representando innovadoras versiones de teatro clásico. Entre el 31 de julio y el 11 de agosto, Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Secún de la Rosa, Pilar Castro y Belén Cuesta, representarán una versión de las Metamorfosis de Ovidio.

La versión de Mary Zimmerman es una deslumbrante joya que recoge algunos de los más conocidos mitos y leyendas que escribiera el poeta romano en su obra maestra. Zimmerman juega con este prodigio literario con un amor y un cuidado casi reverencial, intentando respetar en todo momento la belleza del lenguaje de Ovidio, pero al mismo creando una obra absolutamente personal que rejuvenece y moderniza la narración de esos versos. Consigue así un texto fascinante, divertido y emocionante que se ha convertido en un pequeño clásico contemporáneo galardonado con multitud de premios, entre los que destaca el Tony a la mejor obra teatral en 2002.

Ovidio y Zimmerman nos cuentan historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones; Metamorfosis nos habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. Zimmerman nos cuenta que nuestro mundo también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable.

Teatro Romano de Mérida. 

Una obra tan especial como ésta se merecía tener un gran reparto, y podemos asegurar, sin ninguna duda, que lo hemos conseguido. Pocas funciones en los últimos años en nuestro país han contado con una compañía de actrices y actores tan brillante como el que va a protagonizar estas Metamorfosis. Poder verlos juntos a todos sobre el escenario del teatro romano de Mérida es por si solo un acontecimiento del que estoy seguro se hablará durante mucho tiempo.

Las dos últimas semanas del Festival, la arena del Teatro Romano de Mérida volverá a estar reservada para la aportación extremeña al festival. Del 14 al 18 de agosto, el teatro musical tomará el escenario emeritense con el estreno de La corte del faraón, una coproducción del Festival de Mérida y El Negrito Producciones.

 

COMPARTIR: